El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

miércoles, 2 de junio de 2010

Un buen ejemplo

Hablando de libertad bloggeril, como hemos visto en varias oportunidades esta palabra es utópica y manoseada por algunas administradoras que transportan sus intereses personales a todo lo que publican, e intentan arrastrar a los pocos servidores que les siguen el juego.
El sentimiento de pertenencia rompe esquemas en los blogs, me recuerda a las clases de Durkheim, allá por los comienzos...

Buscando información sobre el loggeo múltiple, di con una página mexicana que tiene a disposición del público un reglamento muy acertado sobre las tretas que se pueden encontrar en internet (suena cómico que una administradora se muestre alarmada al respecto, cuando ella presta su blog como medio para tal maniobra lacaya).
El sitio que encontré, hace énfasis específicamente en las reglas que deben cumplirse para generar un foro armónico (tiembla Sandra)
Aquí les dejo algunas:


Cuentas, multicuentas y seguridad
"Cada Usuario puede registrar y utilizar una sola cuenta en el foro. El registro múltiple o el uso de varias cuentas pueden conducir a una suspensión de las mismas.

En casos donde dos o más usuarios comparten regular, ocasional o permanentemente una misma dirección IP -mi caso- (que se conecten en sitios públicos, escuelas, cibercafés) deben contactar al administrador del foro (BA) para informarle la situación y evitar así ser suspendidos por multicuenta.

Al registrar una cuenta en el foro, el usuario adquiere la responsabilidad sobre la seguridad de la misma. Por lo que el posteo público de correos electrónicos, passwords, información privada o personal, así como el uso que otros usuarios puedan hacer con dicha información es responsabilidad única de usuario.

En caso de estar baneado del foro, lo procedente para volver a escribir en él es esperar a que la sanción termine, ya que en ningún caso se permite el registro de una cuenta temporal. (Es decir, el loggeo de Loly hubiera marchado hace rato).

Reglas Generales y Actitud en el Foro

El respeto y la tolerancia a las opiniones y mensajes de los demas es esencial en todo momento. Aunque esta comunidad es virtual, los usuarios que participan en la misma son personas reales y , en varios casos, menores de edad.


No están permitidos los posts, MPs, firmas, imágenes, expresiones o links de tipo racista, acosante, amenazante, intolerante, abusivo, obsceno, de indole sexual, o cualquier otro tipo de contenido que pueda herir la moral y/o los sentimientos de los demás usuarios. - Se entiende de todas formas, que los blogs dedicados a las críticas constantes a cada farandulero, conllevan "inevitablemente" a la descalificación de quienes escriben-
Queda a consideración del moderador aplicar sanciones al usuario que reviva hilos que han estado en inactividad por mucho tiempo.

Spam

El posteo de contenidos no relacionados a los foros o hilos en los que se publica se considera spam. (O sea que Sandra habría ahorrado semanas enteras en copiar y pegar todos los mensajitos básicos y resentidos que hace más de 3 años viene dejando, con ayuda de la administradora de turno).
Todos los posts deben contener una cantidad razonable de palabras. Un post que carezca de sentido se considerará como spam.
El posthuntig es el hecho de postear para subir el contador de posts, esto se considera como spam y esta prohibido.
Mmmmm, interesante medida... ninguna paciente psiquiátrica tendría entonces la última palabra agraviante.

Consideraciones generales del posteo


Antes de abrir un nuevo hilo, el usuario deberá elegir el foro apropiado. Hilos fuera de sus secciones correspondientes serán movidos y/o cerrados.
No esta permitido el doble posteo (Flood)
No está permitido escribir un mensaje que solo contenga mayúscula (Asunto y/o Contenido), ya que eso equivale a GRITAR y es de muy mala educación.
En este caso, personalmente no me parece que sea taaaan alocado escribir en mayúscula.

Sanciones

Tipos de Sanciones
  • Advertencias: se les asignara una advertencia a los usuarios como primera sanción a una falta leve. Estas son acumulativas para avisos.
  • Avisos: los avisos son el siguiente nivel de amonestación en el foro, y se aplican en casos de acumulación de advertencias, o de acuerdo a la gravedad de la falta, esto de acuerdo al criterio del Equipo de Moderación.
  • Baneo: los usuarios pueden recibir baneos temporales o perpetuos del foro de acuerdo al nivel de la falta, o por acumulación de avisos. En casos extremos, es posible que un usuario reciba un ban directo sin necesidad de acumular avisos.

El Equipo de Moderación se reserva el derecho de banear perpetuamente a un usuario por ser multicuenta, por insultos o cualquier motivo que el Equipo considere merecedor del mismo.

Cada caso se trata de manera individual, esto quiere decir que dependiendo de la gravedad del asunto, una suspensión puede ser directa y no necesariamente estar ligada a dicha acumulación de avisos.

Un usuario suspendido NO debe registrar una segunda cuenta, ya que sería sancionado permanentemente por multicuenta"


9 comentarios:

mariarosa dijo...

muy bueno, pero si se aplicara eso aquí desaparecen blogs y hay muchos comentaristas que no podrían escribir más, o pocos con varios nicks....como siempre me gustó el artículo y evidentemente hay páginas que practican el canibalismo...así subsisten hasta...nada es eterno...

Parra dijo...

Algunos confunden libertad con libertinaje. Y por lo visto seguiran asi.
Lamentablemente Bea privatizo otra vez. Una pena, seria bueno que regrese rapido y no le de importancia a est@ que la esta clonando.
Saludos

Kiddo the bride dijo...

Amiga: si aca entrara en vigencia esa reglamentacion, nosotros deberiamos cambiar el tema del blog, xq pasarian a mejor vida, la Bandita & cia; el Peon, Sandrita y tantos otros, y quedariamos como las populares x falta de "competencia" ja¡¡
abrazo

Anónimo dijo...

Quiero reivindicar a beatrix kiddo por haberse avivado en desenmascarar al peón. grande!!!!!!!
Digamos que hay tres banditas pedorras: la masacrada, la vieja chotaza de julia y el facho-marica (vaya, que mezcla) de yemmi, que se quedó con un dedo metido en el culo, y el otro pegado al twitter.
Para no romper con el molde de la discriminación, convirtió su blog en una cámara masoquista donde pato, marisol, marilina y algun/a otro muerto vivo, intentan en vano aplaudirse como los monitos cuando se aprueban alguna travesura.
En serio esta gente evolucionó de la misma especie animal?
Beatriz, 10 puntos para vos. Escribo en lo de flora xq no puedo ingresar al tuyo

Anónimo dijo...

Hola, en mi opinión, si dichas medidas se aplicaran en los blogs de la forránfula argentina, Sandra no tendría razón de existir, se pegaría un tiro en la capocha.
Tampoco existiría primiciasya y todas esas paginuchas interesadas en la propia cosecha

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, me cago de la risa al imaginarme a Sandra neurótica con toda la información que subis. Jajajajaja, como suena la loca!!!!!

Anónimo dijo...

Flora, de dónde conseguís tanto material?? Entiendo por otro lado que todavía no lograste alejarte de los comienzos donde por cierto, evidenciaste a Sandra de una forma admirable, o te extendías sobre lo que investigó Telediario. Se nota un empeño enorme en el blog, eso no lo niego, quiero permitirme recomendarte que también escribas sobre otros tópicos. Besitos

Anónimo dijo...

La licenciada Echarren, nueva socia de los chismes? La gente muy ocupada intelectualmente, fracasada mas bien, necesita meterse en temas escatologicos para sentirse mejor. No es diferente a Lily, Cathy, Any, Loly, Marisa, Tessa, y otros monstruos" blogueriles que, sumados a Krocita, Caro, Pen, Nomuchi, marisol, Panchota, y otros, que desparramados en algunos bloggs ocuparìan los tanques atmosfèricos de La Higienica jajaja!

Anónimo dijo...

FLORA, DECILE A TU AMIGA JULIETA QUE ESTAMOS EN ARGENTINA Y EN EL BLOGG DE ELLA, SI NO SE SABE INGLES NO SE PUEDE COMENTAR, Y SI NO SE DICE ALGO QUE A ELLA LE GUSTE, TAMPOCO. OKEY?