El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

sábado, 30 de enero de 2010

Gracias Lidia!!


Después de una seria y cautelosa consideración,

Quiero notificarte que nuestro "Contrato de amistad"

Fue renovado por el año 2009 - 2010.

Nunca desvalorices a nadie
Guarda a
cada persona dentro de tu corazón
Porque un dí
a podrás acordarte
Y percibi
r que perdiste un diamante
Cuando estabas muy ocupado(a) coleccionando piedras.

miércoles, 27 de enero de 2010

Un lugar para ellos


Luego de leer los comentarios que dejaron sobre algunos "pasatiempos" de artistas como el cantante de Metallica o el de Staind, que son aficionados a la caza, sin querer volví a un karma que tuve con el blog putafarándula. Ah, otra descerebrada que debemos sumar a la lista anterior es Sarah Palin.

Leo desde el primer día el blog mencionado, y hace rato que me había sumado como seguidora del mismo.
Sin embargo, durante unos meses, tuve que alejarme, borrarme como seguidora del sitio y tratar de trabajar a nivel personal algo que me afecta bastante: el maltrato animal.
Esto sucedió porque el primer post lanzamiento del blog habla de una campaña: "Anima Naturalis", de la cual nos informamos desde el comienzo y tratamos de difundir.
La discusión central personal, no a nivel de los activistas es: si es adecuado mostrar fotos de todo el maltrato al que son sometidos en todas las prácticas, costumbres y modas que terminan pagándose con el asesinato de cientos de miles de animales.
En mi caso, ver la campaña de "Anima Naturalis" hizo que recordara el día que decidí comprobar hasta donde llega la maldad humana, observando las cintas donde registran cómo son despellejados vivos los animales criados en granjas (farms) en Asia.
Las imágenes de esta campaña reproducen justamente esas grabaciones. Escribimos al COMFER: ...no puede ser que todos los días veamos como si nada "artistas" luciendo las pieles como si resultara algo enaltecedor. También escribimos a Greenpeace para ver hasta donde llega la cobertura de su protección animal y ambiental, en ambas instituciones: no obtuvimos respuesta alguna.

Paso entonces a lo que importa, quienes sí están a la orden del día para aportar todo lo que puedan en contra del maltrato animal:

La fundación Altarriba en España (Barcelona): Familiares han escrito haciendo diversas consultas, principalmente sobre la vivisección (experimentación animal generalmente de las multinacionales que "prueban" en animales las reacciones químicas de los componentes, una pseudociencia) y a las pocas horas ya estaban recibiendo una respuesta completa que voy a compartir con ustedes:

Las fotografías de vivisección que pueden encontrarse en internet muchas veces son reales, aunque las que han tenido mayor trascendencia están desfasadas de la situación actual. Con esto nos referimos básicamente a algunos impactos de fotos que es común ver en las tribus anarco-veganas que al promocionar el veganismo como estilo de vida, recurren al shock del maltrato animal no como objetivo en sí mismo de detenerlo, sino como forma de transmitir su ideología anti-especista de la mano de otras cuestiones como la desaparición del Estado y la propiedad privada en todo sentido. Una mezcla que sin dudas, no tiene ni pies ni cabeza.

Muchas veces también sucede que una marca quiere hundir a su rival, entonces tenemos los rumores y las cadenas en internet que se echan a correr sobre la experimentación de determinado sector que ha derivado incluso, en boicots muy fuertes en multinacionales.
Hay videos en youtube y también una polémica desatada por los empleados de las empresas que por supuesto, niegan todo. Desgraciadamente, también hay de lo otro: fotos atribuidas a marcas que no practican la vivisección. Algunas cadenas "famosas" como la de los gatos bonsai son absolutamente falsas.

La fundación Altarriba también comunicó que Procter&Gamble ya detuvo sus prácticas de experimentación animal luego de firmar un acuerdo con la HSUS. Hasta el día de hoy la empresa recibe grandes ataques de la opinión pública por sus experimentos pasados (no es para menos), pero aún falta que IAM'S (marca de alimento para mascotas) elimine por completo sus prácticas, a pesar de haberse independizado de Procter&Gamble. Austria es uno de los países más adelantados en las normativas vigentes que traban casi por completo el uso de los animales para las investigaciones "científicas". Otra medida conocida no solo en este ámbito, es la subvención a aquellas empresas que no usan a los animales, y por suerte, la Unión Europea está preparando una ley que beneficie a los animales de laboratorio y se ha prohibido la vivisección para uso cosmético: una de las ramas que más daño les ha hecho.

Pueden consultar en Internet en cualquier buscador, las marcas y multinacionales que no siguen algunas de las normas mencionadas y elegir no consumirlas.

Europa ni que hablar que van a pasos agigantados por delante de nosotros en muchísimos aspectos de la vida social y política; y también tengo contacto con integrantes de una fundación alemana que lucha para concientizar y evitar la extinción de las especies, sumado a grupos de activistas que grafitean los tapados de pieles cuando está a su alcance.

No voy a hacer autobombo de la organización en la cual me muevo, aunque sí puedo contarles sobre los 4 items principales que forman parte de nuestra responsabilidad: las castraciones gratuitas, el voluntariado veterinario, el conseguirle hogares transitorios a los animales que son quitados a los dueños que entran en la categoría de "actos de crueldad animal" y por último: la denuncia a locales de venta de animales que no los tienen en condiciones aptas... hace días, tuvimos que hacer una denuncia, y luego de la feria habrá que decir presente para declarar.

Nos vemos en las próximas entregas, sobre otras dos organizaciones que sigo a la distancia: La ASCPA en EEUU y sus extensión a los países más necesitados, integrado por jueces, abogados, policias, veterinarios, profesionales sobre conducta animal y voluntarios. Por último "Animales sin Hogar" de Uruguay, que ha extendido su trabajo a los caballos maltratados, a la nueva ley de protección animal y ofrecen un boletín que los informativos deberían sacar nota: darle a conocer a la ciudadanía el "después de", es decir, informar sobre el hecho delictivo y hacer un seguimiento hasta las últimas medidas que se han adoptado para beneficiar a los animales, junto a la búsqueda de una nueva familia en condiciones que les de una nueva oportunidad, adoptándolos.

"La evolución de las sociedades puede medirse por el trato que reciben los animales"

domingo, 24 de enero de 2010

Buen comienzo de semana!


Como verán, no es usual que le dedique tiempo al blog los fines de semana ni esté conectada. La excepción son las vacaciones, incluso algunos colegas pidieron todo el mes libre. Debo ser una de las pocas personas que los lunes no le caen tan mal, y para la semana que viene, estaremos homenajeando a una institución del norte que ha hecho mucho por la gente y los animales. Todo esto vinculado a unos comentarios dejados en el blog, sobre algunas vendas que se coloca en los ojos una organización que no cumple con las reglas que tanto predica. Nos vemos dentro de poco, que pasen bien!

jueves, 21 de enero de 2010

Así da gusto!

Anónimo Marisita de producción dijo...

"¡Que raro no! que los "comentaristas" a favor de rial que pertenecen a su producción, siempre digan que se vaya, que no lo ve nadie ... y sin embargo son los primeros en opinar cuando se habla de Sofovich y el programa ya no sabe que hacer para lograr tener una nota real, porque de todas maneras, hable o no, hace AÑOS que hacen un programa DIARIO en base a él.

Insólito que se base internet, gráfica y tv en hablar de alguien que fracasa repetidamente o que no tiene importancia y por lo tanto no generaría rating ...

¿Para que seguir hablando HORAS DIARIAS POR AÑOS y sostener páginas y blogs para difamarlo?

Es evidente la estructura que hay montada en tv e internet y por eso se nota que el PÚBLICO REAL no sigue comentando por mucho tiempo.

El que conozca Córdoba, camine, vaya a teatros o restaurantes, lea los diarios principales y escuche la radio local sabe que la realidad NADA TIENE QUE VER con los supuestos admiradores de Rial o Ventura, realmente es muuuy evidente todo, se nota que son básicos y con bajo nivel intelectual los que producen y arman el programa y demás items.

El concepto que se tiene en Córdoba de los conductores del programa es realmente nefasto, casi casi al mismo nivel del concepto que se tiene sobre Garbellano, conocido hace años por su prontuario policial tanto en Bs. As extorsionando a jueces con su vida sexual, como en Córdoba donde tiene varias causas por amenazas con armas de fuego, matones y golpizas a actores"

P.D: Aguanten las vacaciones!!

martes, 19 de enero de 2010

Recordando al blog Carpincho

El "Carpincho Caprichoso" fue uno de los grandes blogs de humor que seguramente todavía muchos extrañamos, y según tengo entendido, algunos de sus responsables antes habían estado junto a Falluta sos vos.
Estamos de sobra acostumbrados a los problemas entre bloggers, y este caso no es la excepción.

Carpincho Caprichoso fue hackeado, y luego, una advertencia de Google alertaba sobre el "contenido dudoso" de dicho espacio cuando relanzaron nuevamente el blog.

Por suerte, los administradores del blog hicieron que fuera posible leer los archivos que habían sido publicados en la primera etapa, antes del hackeo.
A pesar de los intentos por tener un lugar en la "blogósfera" (que indudablemente consiguieron) las consecuencias de los intentos de bajar el sitio continuaron de forma desleal.
La clonación de comentaristas en ambos, la copia de nicks, y también el hecho de cambiarle el género o travestir a algunos de los "barrabravas" que eran representantes de uno u otro de los blogs.
No contentos con esto, se crearon dos contrablogs, uno dedicado a criticar a Fallutas y otro mostrando las "copias" y la "falta de originalidad" del Carpincho Caprichoso, crítica que algunos efectivamente terminamos aceptando cuando aún no sabíamos algunos detalles de la interna entre ambos.
¿En qué terminó el enfrentamiento?

Los escritores detrás del Carpincho blog, decidieron eliminarlo cansados de todo lo que estaba sucediendo, además de ser partícipes de una "guerra" que primero les tocó de a poco, y luego terminó por obligarlos a desprenderse de todo lo que habían creado hasta el momento: Posts excelentes, críticas alternativas con mucho humor, nuevos bloggeros que comenzaban a prenderse a los blogs, y también el intento de neutralizar otros conflictos muy cobardes que hasta el día de hoy "dividen" a los comentaristas.

Les dejo con uno de sus grandes posts, dedicado a Morsa Casanova:


"Ana María Casanova alias moria, morsa, momia, patoruzú, obelisco con tetas, mujer/hombre hombre/mujer, equina, trava, trava-feo ,murciélago reinventada, mujer-éxito, cabaya (ya dejó de ser yegua) depredador, y algunos apodos más puestos por sus seguidores o por ella misma, está decidida en tener "su propio teatro" porque no puede ser que una figura de su talla (120 de cadera según Carmen) tenga que andar compartiendo con el resto del outlet -que vendrían a ser sus colegas, impares por supuesto- camarines, telones y marquesinas.


Si bien la verdaderísima realidad es que quiere tener su propia sala porque no hay empresario que se quiera empernar una temporada con este mito, lamentablemente viviente, hemos decidido realizar un humilde aporte proponiendo diferentes lugares para el emplazamiento de ese centro de las artes, tan esperado hasta que termine el master plan del Colón.



•·.·´¯`·.·•POSIBLES LUGARES DE EMPLAZAMIENTO

DEL TEATRO•·.·´¯`·.·•

Un baño químico (de los que quedaron del Personal Fest)


Alguna sala del hipódromo de Palermo (así se ahorra la foto de marquesina)


Un fiat 600 (con tres butacas alcanza para los habituales asistentes a sus obras)


Cualquier calle de BsAs (en los baches se puede zambullir el Topo Vives a realizar "la rutina del acqua dance", con alguna criatura de 12 años como últimamente acostumbra)


El estudio 3 de Crónica TV donde se graba el programa de recuerdo de los 70 (de esa época datan sus últimos éxitos, según Herodoto)


La cochera que construyeron donde se emplazaba el Odeón (no para levantar un nuevo teatro, sino para currar, al menos, con el estacionamiento)


Una de las torres vidriadas de Catalinas (con doble polarizado, así la diva no ve a los pobres)


Una urna de las elecciones legislativas 2005 para "Moria Casan Diputada" (solo tuvo un voto, el propio, Sofía era menor)


Una urna de las elecciones legislativas 2005 para "Zulma Faiad Diputada" (solo tuvo dos votos: el de la propia Zulma y el de Sofía Gala, que se hizo pasar por mayor de edad y la votó a la lechuguita para cagarla a su madre)"

viernes, 15 de enero de 2010

jueves, 14 de enero de 2010

Palabra autorizada

Cuando el mensaje fue publicado, pensé que se merecía un post aparte... ahora es el momento justo.
Bea dio una explicación muy buena sobre los "orígenes" de muchas cosas que tratamos en los blogs...
Hasta el día de hoy sigo viendo que la gente no acostumbra a mirar artículos viejos, y se limitan al día a día. Quiero creer que lo hacen por comodidad o por falta de interés, no por la mala leche de "olvidar" ciertas cosas del pasado que no les conviene tener presentes al momento de cuestionarme "la vara" que utilizo para medir los hechos.
Por eso puede servirles este comentario, para entender muchas de las disputas que se mantienen y a veces parecen "inentendibles".

Si bien ahora los dardos apuntan hacia otra dirección, Carolina fue la iniciadora de la "captación" de comentaristas con la función de denigrar a la/s figura/s de turno, de tener un grupo de comentaristas fijas que marcaran la tendencia (no) diferenciada de opiniones.
Si yo como blogger tuviera 15 o más personas a mi disposición, que arreglamos lo que vamos a publicar y cómo vamos a decir las cosas, es obvio que un lector ajeno a los blogs al encontrarse con una serie de mensajes en los cuales el 80% tiran para el mismo lado, no podrá más que suponer que las opiniones nacen de grupos heterogéneos, casuales y que cada comentario representa una opinión individual.

Lejos están de imaginarse que algunos blogs son arreglos entre grupos secundarios, en contacto y tratando de que su conjunto de opiniones casi sectario, se traduzcan de parciales a generales. Bea lo aclara perfectamente.



"(...) la dueña de casa y yo cumplimos modestamente la funcion de alertar sobre ciertos individuos que atentan contra la libertad de expresion bloguera, insultan, escrachan con datos personales a blogueros y comentaristas etc. Solo que digamos la dueña de casa se ocupa de una patologia declarada y mas facilmente identificable (no por eso su trabajo es menor) y yo trato con un grupo se sociopatas que actuan de una manera y fingen ser de otra.
Si fueramos series Flora seria Dr. House y yo " lie To Me". Ella lidia con una loca declarada, yo busco la mentira disimulada en las mircroexpresiones (sutilidad a que la Bandita no llega ni a palos pero bue..).

No te olvides que Sandra noemi no hubiera pasado de ser una comentarista anti canosa en el mundo web si no hubiera surgido potenciada por Carolina de " La Mascarada", su descubridora, la que le enseño a entrar con varios nicks y la que la estimulo a que se convirtiera en el mounstro manifiesto que es y a la que descartó cuando la mierda la salpicó. Asi hizo con mucha gente inestable y facilmente captable por su grupo cuasi sectario y lo seguira haciendo.

Quiza el frankisandreistein ya estaba cosido, pero la que bajo la planca de electricidad fue Carolina "Igor" La Mascarada ok?. De eso y de todo el daño que hace ella y su grupo de acolitas trata mi blog, no de escribir "sobre lo que no me gusta leer".

(...) La web esta plagada de blogs que no me gustan y los que les dedico menos atencion que a leer una etiqueta de precio de un detergente..... "

martes, 12 de enero de 2010

Notas al pasar VI, y no tanto


* Nuevo blog:
http://forevervivianacanosa.blogspot.com/

Llegué tarde a la publicación, ya lo deben haber visto en otros espacios. Suerte chicos, aunque conociendo mis gustos personales y algunas sociedades que no creo buenas: nada me interesa menos que Sofovich.

* Cuando vi que se había creado el blog "afuerajorgerial" pensé: "Gaby vas a tener que cambiarle la dirección que pensabas ponerle a tu espacio", ya que iba a ser ese... cuando las cosas estén más "tranquilas", ¿se viene "afuerajorgerial2"?

* Con respecto a algunas acusaciones "indirectas" que vi en otro blog: tengo la IP del país que quiero que figure, dentro de un conjunto de números aleatorios que las empresas arman por usuario, si recibís críticas de gente de otros países: es porque estás consechando tu siembra.

* Para Julia, con amor:
Si tan disparatado te pareció el comentario que dejaron, (que de hecho no deja de serlo) no es más que la simple inversión de comentarios que pueden leerse en cientos de posts, donde Sandra hace el trabajo de "advertirte" sobre quiénes no te chupen debidamente la... las medias, e incluso, aquella gente que apenas son mencionadas en este blog porque escriben cosas con sentido, agradables y que merecen ser rescatadas, luego son basureadas por ella pensando (si podemos decir que Sandra tiene esa capacidad), que están "en este bando".

En el único lugar que existen bandos es en tu cabeza, hay personas que están interiorizadas de "las peleas" pero a la mayoría no les interesa, y leen los blogs para pasar un buen rato. La propia gente hace que los "blogs sean", es decir, aquel/llos espacios que la palabra "miscelánea" le queda bastante grande, deben a los lectores todo el respeto del mundo, sea cual sea su opinión, no solo quienes aplastan el trasero en tu platillo de la balanza.
Estás faltando a la verdad cuando hablás de libertad de opinión, ya que la correa de tu mascota se afloja y mucho en caso de caer alguien con más cerebro del promedio, gente que en síntesis puede cuestionarte con toda la razón del mundo la falta de equidad en el trato que reciben.
Tu exagerada perfección y eficiencia se cae con el peso de la agresividad contenida en la forma de comuncarlo.


A ver, yendo al grano, el comentario dejado que tampoco justifico, utiliza las mismas palabras que usa tu empleada, los mismos términos que emplea para agredir a mucha gente... ¿ahora te resultan extraños, o te molestan? Mientras la empleada tenga puesta la camiseta de tu blog, las barbaridades de esa pobre persona, serán invisibles o a veces también justificadas...

Pobres aquellos que piensen entonces que están leyendo opiniones al azar y legítimas, ya que veo que no solo La Mascarada tiene "acolitas" dijera una amiga, sino que tanto Carolina como Julia prueban quién la tiene más larga, un rejunte sectario más difuso en el caso de Julia, en el cual, la gente con algo de cerebro por supuesto no se sentirá identificada.


Ambas conocen perfectamente a Sandra y por ahora a la ventanilla le sirve que juegue en su bando, es tan nefasta Sandra, que mejor tenerla domada para que le ahorre el trabajo de tener que ensuciarse ella las manos, la parte sucia de la tarea, el "cansas" que desgastó a Lidia, y la amenaza que increíblemente Julia le permitió a Sandra sobre Mariariosa: "vienen por vos" le decía Sandra, que tuvo el atrevimiento de contestarle a Mary que "nada de lo que digas de ahora en más será creíble".
Menos mal que Mary lo toma con humor, y le resbala, una grande por como dominó la situación.

Algo cómico de todo esto, es que siempre respeté a Julia y es imposible negar que su blog es de los más actualizados, prolijos, se le nota el tiempo invertido, y siempre había opinado con mucho gusto porque me sentía bienvenida.
Hasta que un día veo de golpe que me dedica un comentario con bastante persecuta en el blog de los justicieros, y pensé....what????

Ahí me terminó de cerrar lo que ya estaba notando, Julia es incapaz de bancarse una crítica, es intolerante, paranoica y solo le importa que jueguen para su lado.
Debe haber pasado varias situaciones desagradables en otras épocas, con otras "juntas" para estar las 24hs a la defensiva.

Nadie es un número, ni un blog es solo un "hobby" cuando hay valores en juego, pienso que soy yo quién en este momento toca tus intereses...
Si tu blog es un pasatiempo, superficial, etc, bancate las críticas, en vez de desparramar tanta hipocresía como si se tratara por el contrario, de tu única vida.

viernes, 8 de enero de 2010

Buen fin de semana


"La televisión, ¿muestra lo que ocurre?
En nuestros países, la televisión muestra lo que ella quiere que ocurra, y nada ocurre si la televisión no lo muestra.
La televisión, es esa última luz que te salva de la soledad y de la noche, es la realidad.
Porque la vida es un espectáculo: si te portas bien, el sistema les promete un cómodo asiento"


"La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo"


PARADOJA


Si la contradicción es el pulmón de la historia, la paradoja ha de ser, se me ocurre, el espejo que la historia usa para tomarnos el pelo.
Ni el propo hijo de Dios se salvó de la paradoja. Él eligió, para nacer, un desierto subtorpical donde casi nunca nieva, pero la nieve se convirtió en un símbolo universal de la Navidad desde que Europa decidió europear a Jesús. Y para más inri, el nacimiento de Jesús es, hoy por hoy el negocio que más dinero da a los mercaderes que Jesús había expulsado del templo.
Napoleón Bonaparte, el más francés de los franceses, no era francés. No era ruso José Stalin, el más ruso de los rusos; y el más alemán de los alemanes, Adolfo Hitler, había nacido en Austria. Margherita Saffarti, la mujer más amada por el antisemita Mussolini, era judía. José Carlos Mariátegui, el más marxista de los marxistas latinoamericanos, creía fervorosamente en Dios. El Che Guevara había sido declarado completamente inepto para la vida militar por el ejército argentino.
De manos de un escultur llamado Aleijandinho, que era el más feo de los brasileños, nacieron las más altas hermosuras del Brasil. Los negros norteamericanos, los más oprimidos, crearon el jazz, que es la más libre de las músicas. En el encierro de una cárcel fue concebido don Quijote, el más andante de los caballeros. Y para colmo de paradojas, don Quijote nunca dijo su frase más célebre. Nunca dijo: Ladran Sancho, señal que cabalgamos.
"Te noto nerviosa", dice el histérico. "Te odio", dice la enamorada. "No habrá devaluación", dice, en vísperas de la devaluación, el ministro de economía. "Los militares respetan la Constitución", dice, en vísperas del golpe de Estado, el ministro de Defensa.
En la guerra contra la revolución sandinista, el gobierno de los Estados Unidos coincidía, paradójicamente, con el Partido Comunista de Nicaragua. Y paradójicas habían sido, al fin y al cabo, las barricadas sandinistas durante la dictadura de Somoza: las barricadas, que cerraban la calle, abrían el camino.

EDUARDO GALEANO
había nac

miércoles, 6 de enero de 2010

Sandra VS Mariarosa...round II

No contenta nuestra paciente con haberla llamado "bosta" hasta el cansancio en otra oportunidad, de haber creado rimas estúpidas insultándola entre otras para Lidia y Mary... que ahora tenemos a Sandra en el papel de "pongámonos a razonar", según ella "libre de fanatismos", para debatir con otros comentaristas que por supuesto, la contradicen y tienen en promedio un 75% más de neuronas sanas que ella.
Mariarosa es de las grandes comentaristas que uno agradece encontrarse en los blogs, es justa, es humana, y si bien somos totalmente opuestas en opiniones políticas, religiosas, y muchas otras, Mariarosa presenta una pluralidad muy grande.
Esta cualidad tan poco común por su propia naturaleza, descoloca a los fanáticos que no pueden ver más allá de sus propias concepciones formadas (en el caso de Sandra) desde la completa despersonalización... (voy a ampliar más adelante este hecho y a dedicarle el tiempo que se merece).

Sé que estoy atrasada con otras publicaciones y nunca hubiese imaginado que llegarían más correos para ir armando entradas que a veces tienen mayor prioridad que otras programadas.
Me están haciendo trabajar duro en el buen sentido, pero no muy diferente de lo que hago en la "vida real"; y ese es uno de los motivos para invertir algo de mi tiempo en los blogs.

Disfruten de las palabras de Mariarosa:

Blogger mariarosa dijo...

me asusta la gente fanática que vive para ver un programa de tv, me asusta la gente que piensa y opina según diga un conductor de tv.
lo digo bien, sin enfrentamientos inútiles...no comprendo por qué endiosan a una persona...esto va más allá de los gustos y simpatías.y por esto últimamente no he querido opinar de algunos temas, me ha superado ver cómo ponen en un altar a personajes públicos y cómo se defiende a ultranza el fanatismo.
y el pensamiento crítico de cada uno para cuándo? hay personajes que no admiten críticas!! son dioses??

3 de enero de 2010 22:22

Anónimo dijo...

Todo lo que se diga en contra de Sofovich es poco,y no tiene nada que ver con seguir a un conductor ni a nadie.
Sofovich es nefasto OK.

3 de enero de 2010 22:30 ------> Sandra

Blogger mariarosa dijo...

entonces no se puede opinar por criterio propio, es condición sine qua nom, ame a rial y odie a sofovich? la tuya es la palabra oficial?

3 de enero de 2010 22:44

Anónimo dijo...

¿Quién dice amen a Rial y odie a Sofocvich?.
Amen al que quieran (incluído Nestor Cristina y la torta Canosa) pero al nefasto,narco,maltratador de mujeres,ladrón y padre abandónico de Sofovich,no.

3 de enero de 2010 23:22------> Sandra

Blogger mariarosa dijo...

bueno, acepto que hay gente que no tiene criterio propio y vive por y para un programa de un conductor. no salgo de mi asombro, el pensamiento crítico no floreció en mucha gente. se ponen nerviosos, cuando escuchan a alguien que no piensa lo mismo, ya no se puede dialogar.

4 de enero de 2010 05:59


martes, 5 de enero de 2010

Más excelencia

Un comentario mejor que el otro, una grande, alguien que debería tener su lugar en los blogs, les dejo un mensaje de alguien que admiro: Lidia.


Hola Flora,este calorcito veraniego me quita las ganas de pc,èso,sumado a que mi hijo està de vacaciones y usa la mìa,cartòn lleno.Ayer muriò un ìdolo.,no prendo la tele para no ver todo el circo.Pero estoy segura que,como no tenemos memoria para cosas muy graves y que hacen al ser humano, tampoco la tendràn,fanàticas o crèdulas para recordar que èse ìdolo,detestaba a Rial¡¡¡Desde aquellos funestos dìas de la supuesta novia,o cierta,no lo sè,la Turqueti,donde durante dos semanas se burlaron despiadadamente de Sandro Rial y Ventura,incluso mostrando bombachas sucias de la susodicha.Hasta que hicieron sALIR a Sandro por telèfono,muy indignado,y les cortò el rostro para siempre.Hoy,seguramente, pondrà su mejor cara de consternaciòn llorando a nuestro"Sandro.Hay algunas comentaristas de un blogg que parecen sufrir de cholulismo in tremendis(invento mìo),como no tienen gente con valores para amar,aman a un trucho falso,falaz, oportunista,vengativo,y corrupto hasta la mèdula (Rial) .En fin,dèjenlo descansar en paz al ìdolo,que era un buen tipo,y no es un tema menor.

lunes, 4 de enero de 2010

Respuesta a otra duda

Revisando los mensajes, vi que alguien preguntaba sobre el blog "Los Análisis de la tv" y quién era Juan Cruz.
Como sé que no es muy cómodo revisar los archivos, voy a copiar el excelente comentario que alguien escribiera al respecto, tocando también temas más generales.
De más está decir que ese blog es uno de los más parciales, es funcional a intereses en concreto, y lo que es peor: roba información sin citar la fuente.

Sobre los Análisis de la TV

Lola dijo...

Se ha instalado la falacia, debido a intereses mediáticos y empleados que necesitan conservar su trabajo, de simplificar e interpretar de manera lineal y básica, el rating de una figura o programa, tomando en cuenta solo una variable de las muchas que existen para leer un resultado, sumado a que el país no es Bs. As.
Es evidente que el rating no depende únicamente de quien esté, en este caso, el programa siempre midió bien los lunes (hablando de ShowMatch) y luego baja aunque se ofrezca lo mismo, las alternativas, estrenos, si es novedad la presencia de esa figura en el programa o es alguien que va con frecuencia, si es border, si es feriado, la época del año, el horario, si es fin de semana etc mas allá de lo sabido como que América y el Nueve tienen otro alcance y estructura.
¿Como se explica que en los últimos años Mirta ha tenido promedio 4 y de repente renació con 28 (en el derecho a réplica), preguntando y cantando exactamente lo mismo que hace a diario en su programa de 41 años?
Si seguimos la lectura manipuladora básica que se hace para seguir facturando o trabajando, Mirta los últimos años sería un fracaso que nadie quiere ver, tendría que retirarse, y ejerciendo la violencia y discriminación necesarias para conservar este tipo de "trabajo", habría que agregar por ser "vieja", como si se asociara juventud con lucidez o inteligencia cuando vemos a diario que no hay nada mas alejado de la realidad. Sin duda el lunes a la noche Mirta rejuveneció para volver a envejecer el martes al mediodía.
Repetto ha sido uno de los mejores conductores, reconocido por el medio y por el público, y a los cincuenta tuvo un período donde sus programas no alcanzaron las expectativas, en este caso con treinta años menos que Mirta, no se podía ejercer la violencia diaria con respecto a la edad, entonces se ejerció a través de la elección de este de dejar de trabajar e irse a otro país por un tiempo, claro en ese tiempo los que estaban varios escalones abajo subieron alguno y no estaban dispuestos a descender, así que había que sacarlo del medio, como sea, molestaba y siguiendo el pensamiento básico que los caracteriza, le faltaban varios años para morirse.
Pettinato llegó a tener 0,6 de rating este año y ahora en horario central promedia 2 o 3 a sus cincuenta y pico ¿está acabado? ¿debería jubilarse? ¿la gente dejó de elegirlo luego de los tres meses de verano? ¿era querido hasta Diciembre pasado y este año es odiado por el público? ¿estará gordo? ¿habrá pagado u extorsionado para que no se levante el programa?
Nada de esto, solo se comentó en otros canales, que simplemente no gustó la propuesta de este año. Pettinato trabaja en América.

Las operaciones de prensa .

Avilés la realizó con Gasalla durante mucho tiempo, hostigándolo con su físico, sexualidad, con la edad no pudo porque es similar, a diario y por años, a Gasalla lo dejaron de llamar para tener su programa y Avilés tenía dos horas diarias con mas de veinte puntos y la impunidad absoluta que le daba el rating en ese horario, para difamar.
Hoy, con casi setenta años ¡viejo! y cincuenta de profesión, Gasalla tiene vendidas las entradas de teatro en su totalidad, con un mes de anticipación, sin publicidad, sin escándalos, sin culos y tetas, no lo detuvo ni la gripe A, la crisis mundial ni el intento de desprestigio de Casán, Avilés, el ser una persona mayor.
Avilés pudo conseguir un espacio en cable, sus ausencias son habituales y es profundamente rechazado en todos los canales de aire desde hace años.

Un feriado lo escucho a Rial decir que "él" había hecho 50 ptos, pregunté a un grupo grande de chicos si ellos habían visto el programa por el conductor, la respuesta unánime fue que les daba lo mismo quien conduciera y que se engancharon porque en enero y febrero no había nada en tv agregando que les parecía un forro desagradable.
¿de quien es el rating? ¿de telefé, de la chica tucumana, de él, de la falta de alternativas?
La violencia es un delito, y en los países del primer mundo tiene consecuencias graves para el que la ejerce, al mismo nivel que los delincuentes.