El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

viernes, 29 de octubre de 2010

Un guiño para Xules

Quiero saludar a Xules del blog "Putónpatrio" por defender a los comentaristas de los reiterados ataques de Sandra que han recibido en estos días, especialmente Lidia, que nuevamente fue blanco de la multinombres.
Muchos administradores decoran sus espacios con un discurso que no cumplen en lo más mínimo, como si unas palabras de compleja cohesión fueran más profundas que el significado que encierran.

El blog de Xules es un espacio sincero, con lugar para el disenso, pero sobre todo, con mucho respeto para que todos pongan algo de sí en el clima que generan, y luego se les devuelva la misma gratificación de estar cada uno enseñando fracciones de su persona, en ese pequeño compartir colectivo.

En conclusión, mientras algunas doñas impolutas gastan horas de discurso para RECITAR sus criterios ecuánimes neuróticos, otros como Xules DEMUESTRAN la coherencia, PERO EN LOS HECHOS:

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

26 de octubre de 2010 20:29 ----> Mensaje eliminado de Sandra. Quien tuvo la posibilidad de leerlo, sabrá que ella es la única que se dirige a Lidia como "Lidiamarrón", y apela al insulto "border"-"bipolar"

Blogger Xules dijo...

Acabo de suprimir algun comentario en contra de Lidia.
En este blog se puede polemizar de la manera mas furiosa, pero no permito la descalificación a quienes opinan.

26 de octubre de 2010 22:38

Clap Clap Clap!!

domingo, 24 de octubre de 2010

Un poco de humor ante los monstruos... buhhhh


Curso intensivo de falacias, en reducción a 140 caracteres. Clases dictadas por: Miguel Contte. Ejemplo aplicado en su propio twitter:

Miguel Contte miguelcontte Hay alguien que se hace llamar la Mascarada. NO CONFÍES EN ELLA.Por miedo a Alex traicionó a Sandra y a Julia.

Se otorgará título por desempeño en distintos grados de mitomanía, con posible salida laboral, y cupos limitados en caso de elegir posgrado.
Consulte los antecedentes y los contratos con programas televisivos, no se arrepentirá!
Eso sí, corre riesgo de volverse adicto a la luz del monitor, con movimientos involuntarios de las muñecas con si estuvieran pegadas al teclado, y en casos más severos, puede presentar alucinaciones que le confundan la realidad con su propia imaginación, en especial en materia de rating.
Las clases cuentan con la asistencia de S.Noemi, que le orientará durante su progreso y en caso de no avanzar lo esperado, podrá solicitarle nuevos nicks para volver a empezar como si fuera otro individuo a partir de una única matrícula.

No se aceptan devoluciones, ni permutas por comentaristas que falsean la IP.

Asesórese lo antes posible.


jueves, 21 de octubre de 2010

"Feliz" 12 de octubre atrasado.


Raza, una categoría mental de la modernidad

Anibal Quijano nos dice:

“La idea de raza, en su sentido moderno, no tiene historia conocida antes de América. Quizás se originó como referencia a las deferencias fenotípicas entre conquistadores y conquistados, pero lo que importa es que muy pronto fue construida como referencia a supuestas estructuras biológicas diferenciales entre esos grupos.

La formación de relaciones sociales fundadas en dicha idea, produjo en América identidades sociales históricamente nuevas: indios, negros, mestizos y redefinió otras. Así términos como “español” o “portugués”, mas tarde “europeo”, que hasta entonces indicaban solamente procedencia geográfica o país de origen, desde entonces cobraron también, en referencia a las nuevas identidades, una connotación racial.
Y en la medida en que las relaciones sociales que estaban configurándose eran relaciones de dominación, tales identidades fueron asociadas a las jerarquías, lugares y roles sociales correspondientes, como constitutivas de ellas y, en consecuencia, al patrón de dominación colonial que se imponía. En otros términos, raza e identidad racial fueron establecidas como instrumentos de clasificación social básica de la población.
Con el tiempo, los colonizadores codificaron como color los rasgos fenotípicos de los colonizados y lo asumieron como la característica emblemática de la categoría racial. Esa codificación fue inicialmente establecida, probablemente, en el área britano-americana. Los negros eran allí no solamente los explotados más importantes, pues la parte principal de la economía reposaba en su trabajo. Eran, sobre todo, la raza colonizada más importante, ya que los indios no formaban parte de esa sociedad colonial. En consecuencia, los dominantes se llamaron a sí mismos blancos”

Buscando en internet foros sobre el tema racial, di con muy pocos sitios que trataran el tema con seriedad, o que contuvieran comentarios sin discriminación. Aquí les dejo finalmente parte de un mensaje dejado por una psicóloga, uno de los pocos que bajó a tierra el tema y le dio la profundidad que merece. Fue dejado en un sitio que prefiero no copiar el link, ya que es una página que fomenta la desigualdad racial, llamada por algunos neonazis como "white power". Esperemos que el siguiente mensaje, deje al menos un poco de determinación.

"Nos encontramos en la sociedad del conocimiento científico y cualquier estudio que vaya firmado por alguna escuela que se considere importante puede tener un gran impacto en el ciudadano de "a pie" aunque los precedentes estudios no tengan validez alguna. Esto se debe a los grandes fallos que se cometen a la hora de hacer este tipo de experimentos; sobretodo si nos "encaparramos" en tener un determinado resultado.

La ciencia actual (que no es tecnología, no entraré en eso) se rige por un reduccionismo casi enfermizo que, en el estudio de los comportamientos y potencialidades humanas, juega un papel en contra. Como ya proponen diversas teorías gestálticas y psicosociales es inconcebible medir cuantitativamente la cognición humana sin tener en cuenta factores históricos (políticos, económicos, vitales de cada individuo...) y contextuales que han influido e influyen en la historia de una cultura y persona. Por ejemplo, centrándonos en estudios psicométricos: si yo paso un test de inteligencia - CI - (actualmente y por suerte ya desfasados porque la variable inteligencia que miden es totalmente cuestionable) a un grupo de sujetos de diferentes "razas", que se base en medir sus conocimientos de matemáticas y lecto-escritura, los resultados que obtendré serán... ¿empíricos e incuestionables?

Si yo no he tenido en cuenta que, por ejemplo, de esas personas en ese país, las blancas han podido acudir a la escuela por tener históricamente y socialmente más oportunidades y, así perfeccionar ese tipo de conocimientos (matemáticos, ortográficos...) y las negras, por opresiones históricas, no han tenido acceso a ese tipo de instituciones y no han tenido experiencia previa con las matemáticas o cierto tipo de vocabulario, mis resultados pueden servir como máximo para limpiarme el trasero. Los número serán más altos en los blancos, sí, pero con eso yo no puedo hacer las afirmaciones que se llevan haciendo durante años pues, evidentemente, esos individuos no parten de la misma base.

Asimismo, las culturas evolucionan, en parte, según necesidades contextuales e ideales imperantes en el momento, así, si mi territorio es cálido con abundantes animales perfeccionaré mi destreza en la caza; pero si vivo en una zona fría con poca luz y pocos animales terrestres me las ingeniaré para tener herramientas e infraestructuras que me permitan mantener el calor o cazar a distancia, pero eso no nos da pie a afirmar que unos sean más o menos capaces.

Con el paso de los años, diversos personajes sumamente ignorantes se han encargado de difundir falacias que otros ignorantes han creído y replicado.
Las diferencias son individuales, no raciales, cada uno tenemos nuestras potencialidades que deben ser respetadas por todos para que podamos desarrollarlas. Las discriminaciones no hacen más que dar impulso a una rueda sustentada por mentiras y más mentiras surgidas de la estupidez (general) humana. Espero, con esto, hacer reflexionar a alguien que disponga de un mínimo de perspicacia. Un beso"

Como mencionó un anónimo

Mensaje de la multinombres contra Forrándula:

Anónimo dijo...

Argie tiene la idea fija con Rial y claramente muestra su preferencia por la konductora oficialista del kanal de Nestor y para emular a Panqueque sin huevos,te digo Argie te falta la panque mayor
¡¡¡¡QUE RARO QUE OVARIO DURO NO ESTA EN TU FOTOMONTAJE !!!!!
CLARO QUE SI POVES A OVARIO DURO TENES QUE PONER A ANIBAL,A NESTOR A GONZALEZ A HADDAD Y TODA LA LARGA LISTA QUE DEBIO PASAR OVARIO DURO

15 de octubre de 2010 19:49

Sin más preámbulos... muy pocas veces he leído a alguien tan alterada

Descubrimiento de nuevas especies animales


La criptozoología es el estudio objetivo de los animales que únicamente son conocidos por indicios considerados insuficientes por la mayoría (testimonios, fotografías, rastros o piezas anatómicas), y que por consiguiente no han sido catalogados oficialmente. Estos animales, que se denominan críptidos, son desconocidos solamente para la ciencia oficial, puesto que en general no lo son para las poblaciones locales; de hecho, las informaciones proporcionadas por éstas, sea en forma de descripciones directas, de tradiciones o de leyendas, forman la base de muchas investigaciones criptozoológicas.

No cabe duda de que es posible que existan aún en nuestro planeta grandes animales sin catalogar. Durante todo el siglo XX y hasta el día de hoy los descubrimientos de nuevas especies de animales de gran talla se han sucedido sin interrupción.
En los océanos, durante los últimos años se han descubierto, entre otros, el tiburón de cuatro metros y medio de longitud, en 1976; y algunos grandes cnidarios, como, en 2003, una medusa de sesenta a noventa centímetros de diámetro que pertenece a una nueva subfamilia totalmente desconocida hasta la fecha. En cuanto a los grandes mamíferos terrestres, entre 1937 y 1993 se ha descrito en promedio una nueva especie cada seis años, y este ritmo tiende a acelerarse: Es de una especie cada dos años desde 1980. Entre los descubrimientos más recientes se encuentran la gacela de Yemen en 1985, el canguro arborícola de Scott en 1990, el buey de Vu Quang en 1993, el muntiaco gigante en 1994 y el muntiaco de Truong Son en 1997. (No está de más señalar que la mayoría de estas nuevas especies ya eran conocidas por los indígenas de las regiones respectivas.)

RANA DARDO

A pesar de estos hechos, muchas personas siguen considerando que la criptozoología es una pseudociencia y no tiene razón de ser: Mantienen que todos los grandes animales han sido descubiertos, que todo lo que se descubre en forma de fósil está extinguido, y que toda tradición o testimonio sobre seres desconocidos es folklore, confusión, ignorancia o pura invención; ideas erróneas, que tienen su origen en una mezcla de ignorancia y de arrogancia.
A diferencia de las pseudociencias, la criptozoología es una disciplina objetiva, basada en hechos, que aplica estrictamente el método científico: A partir de los indicios disponibles, plantea hipótesis sobre la identidad, el comportamiento y la ecología de los seres buscados; hipótesis que pueden ser verificadas con el descubrimiento del animal. Tiene por tanto, como ha quedado demostrado en el prefacio, capacidad predictiva. Además, la criptozoología utiliza las mismas herramientas matemáticas y estadísticas que las otras ciencias, en muchas de las cuales (zoología, etología, ecología, arqueología, paleontología, lingüística, psicología...) también se apoya; y ninguna de sus hipótesis o predicciones contradice las leyes de la naturaleza: La criptozoología no busca monstruos sobrenaturales, sino especies animales de carne y hueso que, generalmente, no se diferencian demasiado de las especies ya descritas por los zoólogos o paleontólogos. Esto último es, al fin y al cabo, lo que permite a los criptozoólogos formular hipótesis sobre la identidad de los críptidos.
Para otros, la criptozoología no es una disciplina científica porque parte de indicios de validez discutible, como testimonios o restos materiales dudosos. Pero la finalidad de la criptozoología es, precisamente, la obtención de pruebas definitivas de la existencia (o inexistencia) de nuevas especies a partir de dichos indicios.

TODAVÍA NO ENCONTRÉ EL NOMBRE

Rechazar los indicios en los que se basa equivale a confiar únicamente en el azar para el descubrimiento de nuevas especies animales. De hecho, normalmente es así: Los zoólogos suelen toparse con las especies nuevas por casualidad, generalmente cuando están haciendo el inventario faunístico de una zona.
Un caso extremo, en el que un animal no fue descrito hasta que no estuvo debajo mismo de las narices de los zoólogos, es el de la cebra de Grévy. Esta especie, que se distingue de sus congéneres por la delgadez de sus rayas, no fue descrita hasta que, en 1882, un ejemplar, regalo del emperador de Etiopía Menelik I al presidente francés Jules Grévy, llegó al Jardin des Plantes de París. Sin embargo, ya en 1860, el explorador escocés James Augustus Grant (1827-1892) había señalado la existencia de esta cebra en Abisinia, sin que ningún zoólogo diera crédito a sus informes. Es más, este inconfundible animal aparece representado en murales egipcios, en un tapiz renacentista y en obras del naturalista italiano Ulisse Aldrovandi (1522-1605) y del orientalista alemán Hiob Ludolf (1624-1704).


GUEPARDO REAL

Lo mismo ocurrió con el calamar gigante. Desde tiempo inmemorial las leyendas escandinavas hablaban del kraken, un monstruo-isla con tentáculos. Desde el siglo XVII se habían recogido y conservado algunos picos y tentáculos enormes. El viajero italiano Francesco Negri (1624-1698), en su obra póstuma Viaggio settentrionale (1700), y el obispo noruego Eric Ludvigsen Pontoppidan (1698-1764), en "Historia natural de Noruega" (1752), también describieron este animal. El naturalista francés Pierre Denis de Montfort lo identificó con un pulpo gigante, al que denominó pulpo kraken. En 1849, el zoólogo danés Johannes Japetus Smith Steenstrup (1813-1897) propuso la existencia de un enorme calamar desconocido y, por fin, en 1857, publicó la descripción científica del calamar gigante del Atlántico, al que bautizó con el nombre de Architheutis dux; sin embargo, la mayoría de los zoólogos continuaron negando su existencia hasta finales del siglo XIX.

Fuente:
https://sites.google.com/site/apuntesdecriptozoologia/criptozoologia

sábado, 16 de octubre de 2010

Siguen los destacados.

Lidia nos comenta:

Hola,por supuesto que es verdad¡, al menos en un blogg es muy obvio, muy visible la relacion existente entre los intruchos, en el otro, sinceramente no lo veo asi, al menos no lo noto. Es tan ridicula la posicion de la "administradora", que si se fijan veran que solo contesta airadamente cuando alguien no esta de acuerdo con sus "agudos" comentarios y se lo hace notar.Claro!, acostumbrada a que por un minuto de vida le digan que es ma-ra-vi-llo-sa¡ arremete y deja ver su verdadera faz. Le sale el enano fascista que tiñe todos sus posteos.

Alguien le dijo que algun comentario refutado(faltaba mas¡) podia ser de Bea y ella la llamo "canis lupus", negandolo en obvia alusion a Lobar. Llamó a los atrevidos "crotalos, aspides", a la mer ja¡ja¡ja¡ja¡. El lupus es una enfermedad muy grave que afecta el higado y la piel, lo se xque un familiar mio lo tiene y es mortal en un 70%. En un recorrido por la webb, veo algunos bloggs francamente fachos, con tendencias destructivas, sin asomo de piedad alguna y me pregunto que harian si "realmente" la libertad de expresion estuviese amenazada.
Como dice Xules, de puton patrio, la idiotez es lo unico que me raya totalmente. Chicas, me voy en unos dias a Mardel, mi ciudad", si no la disfruto seguido la extraño. Esto es virtual, no voy a caer en la gansada de decirles que les traigo alfajores, ja¡ja¡ja¡, cariños.


Amiga Lidia: que tengas unas excelentes vacaciones!!

martes, 12 de octubre de 2010

Cuando la obsesión produce ceguera


Recibí este mensaje hace unos días:

"para vos toooodos somos Sandra no?
eso como se llama?
porque la verdad, das penita"

Lo gracioso es que no es la primera vez que lo recibo, ni tampoco la primera vez que lo contesto.
Como negar lo innegable ya no es negocio posible (y menos en este blog que siempre mostró todo lo necesario para que los hechos sean claros y las posibles dudas sean concretas) me resulta morbosamente simpático recibir atención en cuestiones elementales.
Y como veo que el autor de este mensaje tiene serios problemas de comprensión (y de pesadez) voy a hacer una síntesis de varios posteos que agrupados conforman la respuesta.


a) Respuesta dada a otro blogger, que compartió sus dudas:

"
Las preocupaciones que planteaste yo también las tendría si estuviera del otro lado, es más, algunos de mis posteos pueden parecer más bien hipótesis y no tanto afirmaciones, aunque siempre les recuerdo que el blog se arma con mucho de lo que otros aportan en cuanto a haber sido víctimas de alguien que los ha perseguido en los blogs para insultarlos (te habrás dado cuenta que ahora la víctima de turno es Lidia).

Si bien cada uno puede hacerse cargo de sí mismo para defenderse, creo que no es justo que un administrador tenga defendidos de acuerdo a su subjetividad.
Ahora tengo que tocar este tema (que en un principio nunca imaginé tener que hacerlo) y dadas las circunstancias (llamale fanatismo, relaciones humanas, etc) llevaron a que la persona de quién hablo desde que abrí el blog, terminara siendo respaldada y defendida por Julia.

Dos personas que no tienen nada en común, pero se complementan (Sandra es manipulable en base a un problema personal que la hace endiosar a Rial, un problema muy fuerte) y Julia, cual Carolina está aprovechando esta situación para tenerla en su blog y darle el espacio necesario para que haga sus descargos, que incluyen como te decía, perseguir comentaristas hasta que por el cansancio de los insultos, o no tener ellos la posibilidad de defenderse (Julia te borra si aludis a Sandra) optan por desaparecer de los blogs.

Ya sé que no soy nadie para decir como deben actuar los demás, pero tampoco miro a las injusticias para dejarlas pasar, me gusta manifestarme cuando noto que algo no está bien, y por eso, he tenido que cambiar algunos posts, además de hace un stop a las publicaciones "tradicionales" para contestar preguntas que son muy válidas.

Cuando leí tu comentario, también me di por aludida, porque la computadora que utilizo está prendida casi todo el día, pasa mucha gente por aquí, (desde que saltó el problema de los hackeos, al cual también dediqué algunas entradas, no utilizo más mi computadora). Es más, salgo yo, y enseguida se ocupa por otra persona. Una vez olvidé desloggearme, y alguien escribió en mi propio blog como si fuera un tercero, pero usando mi nick, así que, pueden existir ese tipo de hechos que también son dudas que planteaste.

El tema de las bandas es tan complejo, y tan largo, que si tenés tiempo disponible y ganas, podés seguirlo desde el principio, en el blog de Beatrix Kiddo (link a la derecha de este blog).

... Y esto es virtual... hasta que se involucran otro tipo de sentimientos como la falta de democracia, la no posibilidad de defenderte como gustas, la censura en caso de referirte a gente que es "intocable" para algunos administradores, la no valoración a los aportes de todos...etc,etc, entonces, ahí afloran los sentimientos que más o menos uno los ubica en otra posición (conscientemente o no) al entrar a un espacio donde tiene la idea de divertirse o leer sobre frivolidades.
Muchos me han dicho que sienten impotencia cuando hasta en un blog observan que se disputan la verdad sin importar los medios (ej: tener que invalidar las razones del otro, y los motivos que lo llevan a opinar de determinada forma), o que ahora el derecho de piso para no sentirte bardeado sea aplaudir las visiones de los administradores.

Esto se está viendo reflejado, y hoy mismo leí un comentario en el blog de La Madrina, que manifiesta lo que estoy comentándote:
"Gracias madrina! Felicitaciones por la página democrática de Internet" le decía alguien hoy, al ver todo lo que ha sucedido con otros blogs.

Finalmente, para ir cerrando un poco esta introducción media larga, te habrás dado cuenta que hay intereses en juego, ya sea la popularidad del blog, el pagerank, incluso las ganancias económicas o contactos con gente "del medio" que legitima tu blog y lo hace aún más trascendente, además se llegan a disputar promesas de trabajo.
Esto es la vida misma para muchos que justamente, no tienen vida, u otras oportunidades que elevadas a un grado exacerbado, hacen de internet esta comunidad tan conflictiva.

Por otro lado, tenés gente que se jura amor eterno, que se prometen fidelidad entre comentaristas, como dice una amiga, "las tejedoras de crochet" de la web. Digamos que sería trasladar la charla de peluquería a Internet, con la enorme diferencia de que este es un medio interpersonal, anónimo, inseguro... pero sí, para muchos, lamentablemente, es la vida misma incluso a nivel social.

Sobre tus otras inquietudes, vos podés utilizar otra computadora 1,2,3,4,10,20 veces para "despistar" y comportarte de manera distinta, pero serías capaz de mantener esa conducta durante 3 años? ¿serías capaz de hacer de tu vida la dedicación completa al bardeo?.
Lo que acabo de mencionar no lo haría alguien normal, pero Sandra no lo es... y lo viene haciendo desde que Julia y Carolina no se habían peleado. Hace años que Sandra es usada para defenestrar a personajes y ahora, le agregamos la protección que tiene para defenestrar comentaristas.
De dónde lo sé? Creo en todos los mails que me llegaron, en los aportes de todo el conocimiento que tiene Bea sobre los bandos, en los aportes de otro contacto que pidió no dar el nombre, en los comentaristas que la denuncian, en Telediario que sacó a la luz esta historia, en una persona de la Bandite de La Mascarada, que también la mencionó cuando la sacaron del grupo (Mumina la nombró explícitamente en el extinto blog de Carpincho) y por sobre todo, me baso en lo que yo he leído, y analizado.
No podemos estar todos tan equivocados, verdad? ni siquieta en la lógica tautológica que me gusta citar, cabría la posibilidad de que todos estemos errados.

Sobre la tecnología, no quiero darle de comer a las fieras, pero existen programas de la empresa Google (de esto sabrán mejor los que están metidos en la informática y comentan en este blog) que nos permiten hacer un seguimiento de quiénes entran en tu blog, cuáles son sus preferencias dentro de tu espacio (qué leen con mayor frecuencia) qué comentan, de dónde viene su comentario (recordá que es imposible mentir durante más de 3 años tu ubicación, y si lo haces desde el trabajo como citaste, ese lugar pasa a ser el prioritario, pero está relacionado a ti) a qué blog entran posteriormente, etc, Entonces es imposible desligarse del espacio-tiempo que te rodea, ni camuflarlo por un largo período, más sabiendo que esta persona ingresa a los blogs un mínimo de 3 veces por día...

Y sobre el cyber, debería ser un cyber de familiares o gente con mucha confianza, dado que si entras todas esas veces por día, y durante todos estos años solo lo has hecho para bardear, amenazar, mandar mails diciendo que vas a hackear otras cuentas o blogs, etc, eso queda todo registrado y los cybers legalmente intervendrían (tengo familiares trabajando en uno, quienes siempre me tienen al tanto de esto).

Entonces, lo del service que mencionas de tu computadora, es apenas un caso particular, a todos puede tocarnos, pero reitero, no hay excusa o service que te avale durante años y años de actividad como tiene Sandra.

Sobre la manera de expresarse: en todo este tiempo podrás ver que la persona a quién se la acusa, no sale de tres frases fundamentales:
-"sólo pare perros" (conociendo su historia personal, sé por qué lo dice)
-"colo pete del 9" y "los empleados de fracanosa" (frase en alusión a Alex, quién tenía uno de los blogs más importantes sobre espectáculo, y que sabemos es seguidor de Viviana)...
Todos estos datos te dan a entender que ella ha tenido relación con la gente a la que le dedica esas palabras, por ende, ellos también la conocen y han advertido sobre ella.
Es como si esas palabras fueran un pedido de protección continua contra ellos, y esto también me lo confirmó una amiga.

La escritura es variable, podemos imitar los caracteres, pero no los mensajes y lo que nos producen al leerlos. Si lees a Lidia, verás que sólo por la posición de los signos de puntuación es inconfundible, y lo mismo pasaba hasta hace poco con Sandra, quién se avivó y modificó las mayúsculas, aunque ahora tiene otro tic detectable en la escritura, que es dejar espacio entre las comas en el lugar equivocado (lo contrario a lo que le sucede a Lidia, quién rara vez usa la tecla de espacio) y ambas personalidades están en las antípodas.
No es común que escribamos siguiendo algunas de las características anteriores, y menos es posible disfrazar nuestra escritura durante años, a no ser que realmente Sandra tenga personalidad selectiva y casualmente, su otra personalidad "despierte" cuando haga contacto con la web (cosa que descarto desde ya, porque esto sucede cuando aparecen recuerdos muy traumáticos no canalizados que te hacen revivir la situación).
Bueno, me imagino que ahora que lo mencioné, también va a cambiar este modismo que traduce parte de su estado de ánimo.
Sus frases no tienen coherencia, son una acumulación de insultos, de pensamientos desordenados que no tienen ni comienzo, ni desarrollo, ni desenlace, y solo apuntan a reflejar en los demás dos cosas: las propias carencias y las propias vivencias.

Bueno, te soy sincera, podría seguir hablando durante días sobre esto, te dejo con uno de los tantos resúmenes que tengo al respecto, y tal vez agreguen algo más sobre esta persona:

1) Enterate antes era el blog que utilizaba para dejar todos los insultos con los nicks que Telediario denunció.
2) Una vez que Telediario los hace públicos, misteriosamente desaparecen. Es decir, si acusas a alguien de accionar de determinada forma que a tu entender es incorrecta (entiéndase a alguien como "nick" ya que esa es la identificación que tenemos de la persona), y el sujeto implicado entiende que no es así, que actuó correctamente, no hay motivos entonces para que deje de actuar de la manera que considera adecuada, así que, la desaparición mágica de los nicks, una vez que estos fueron denunciados, nos demuestran que eran falsos... a no ser que haya venido un terremoto que acabó con la treintena de personas que escribían con esos nicks... cosa que dudo también.
3) Luego de lo sucedido, Enterate antes comenzó a moderar (sería el primer período de moderación, que en resumidas cuentas, se traduce a demorar tu comentario 10 minutos para evitar el spam masivo, pero igualmente podías escribir todas las barbaridades que quisieras)...en ese momento, Sandra se deschavó de esta manera:

  • Daniel hadad tendria que ver lo que escribio ella y el marido , decian cosas terribles y ahora se arrodillo para que hadad le diera trabajo SE DAN CUENTA QUE CLASE DE PERSONA ,ES ESTA FRACASADA ENVIDIOSA. y otra vez la van a echar PERO ESTA VEZ LA GENTE.no tiene gracia, es redesabrida.
marisol | 29 Ago 2009, 18:03

  • Daniel hadad tendria que ver lo que escribio ella y el marido , decian cosas terribles y ahora se arrodillo para que hadad le diera trabajo SE DAN CUENTA QUE CLASE DE PERSONA ,ES ESTA FRACASADA ENVIDIOSA. y otra vez la van a echar PERO ESTA VEZ LA GENTE.no tiene gracia, es redesabrida.
graciela | 29 Ago 2009, 18:06


Pensando que el primer comentario no había entrado, lo copió nuevamente, y lo envió con otro nick...cosa que ha hecho siempre en esa página, cambiarse de nick.
Tres días antes había hecho lo mismo, volver a sus múltiples apodos para escribir, y bueno, la denunció en esa página otro grupo:

"ACA TAMBIEN SANDRA? YA CANSAS"
COMANDO ANTISANDRA |
26 Ago 2009, 20:21

4) Nuevamente, enterate antes tiene la obligación de moderar, y ahora sí, los comentarios pasan por el filto de una persona, entonces, no tiene chances... resultados? Luego de que casi todos los blogs decidieran moderar para "combatirla" o terminaran echándola, Sandra finalmente encuentra refugio en La Ventana Indiscreta y vive a pleno sus ventajas de comentarista, que son básicamente los mismos fanatismos que comparten.


Como he dicho otras veces, este blog desaparece el día que Sandra termine su juego macabro de persecución. Desaparece en el sentido de que ya no tendría que desenmascarar a nadie, (decidí ser la vocera del blog, pero hay muchos que están conmigo en lo que hago, en ser un poco la voz de la gente que debe tragar sus palabras por la falta de democracia bloggeril).
Sé que si ella pudiera moderarse (ojalá lo hiciera!!!), y el blog que ahora le da respaldo finalmente le pusiera los puntos, tendríamos un lugar donde reinaría la convivencia, el respeto, el intercambio, y por consideración a los lectores como dice Bea, seguiría con este espacio hablando sobre miles de otros temas.

Bueno, espero haberte aclarado algo, como también digo siempre, esta es una tierra de nadie en donde deberíamos todos buscar el equilibrio, gozar de los mismos derechos, cumplir con el otro, y por sobre todo, buscar llenarnos internamente con las marcas positivas de las palabras de los demás"

b) Pruebas de la relación entre Intrusos y Sandra: las tenés en el mensaje del Miguel Contte, dejado en su twitter "por error", del cual hago referencia en la parte superior del blog.
Segunda prueba: este fragmento de un post de Telediario, refiriéndose a Sandra y a su jefe de América:


"
Ella tiene más de 30 años y está casada. No tiene hijos. Trabajó en una importante heladería. Conoce algo de informática y tiene todo el tiempo del mundo para dedicarle a la pantalla y al teclado de su computadora y así pasearse por cuanto blog encuentre y allí volcar sus desagradables comentarios.

Todo bajo la atenta mirada de su "padrino" webístico. Ya sabemos de quién estamos hablando"


LINK: http://www.tele-diario.com.ar/2008/05/la-historia-de-una-obsesion-primera.html

c) Por último, otra de las tantas mentiras que sale a la luz: sabemos que Julia negó y sigue negando la relación con Sandra. Haber tenido una barrendera de blog lleva su precio. Disfrazar la parcialidad es una cuestión que trasciende las habilidades particulares, sobre todo cuando un blog está conformado por muchas conciencias que se alinean y manipulan.
Lo más loco es que Julia negó esta relación a Beatrix en todo el contacto que tuvieron, siendo Beatrix una persona que confió plenamente en ella, y cuyo blog estuvo volcado en principio a mostrar como Julia era "víctima" de otros personajes.
No bastó con borrar los mensajes que mencionaban a Sandra en la Ventana Indiscreta, ni permitirle exclusivamente a ella los mensajes más vulgares y discriminatorios... para tapar el sol con un dedo.
Nuevamente, la mentira se cae y aparece la verdad, en dónde? en otro mensaje de twitter de Miguel Contte, que no sólo "se le escapa" el vínculo de Julia con Sandra, sino que estamos hablando de una relación muy estrecha.


"Se hicieron amigas cuando Julia la contuvo cuando mi suegra estuvo mal de salud... 11:35 AM Jul 9th
miguelcontte ...y antes Sandra la contuvo cuando murió el padre de Julia.

Resumiendo todo en pocas palabras: lamento informarles que la libertad de expresión es un simulacro, especialmente en 2 blogs que han tenido y/o tienen contacto virtual o real con un programa específico, desde hace años, el cual emplea gente desde el 2007 para seguir sus manejos y difamaciones en el plano de la red.


lunes, 11 de octubre de 2010

Destacados de la fecha

Anónimo Anónimo dijo...

En este momento hay varios, Lanata, Rial, Majul, y todo el staff de clarin. A todos les cabe el mismo sayo. Pero son inmunes, son solo mercachifles de segunda para seguidores de decima.

juana dijo...

El sabadi vi un documento (,que contra eso no hay nada) donde Lanata se explayaba sobre la identidad de los hijos de la Noble exigiendole al gobierno intervenir en tan luctuoso suceso, llamandolo lisa y llanamente delito grave"Sabes cuando fue? Hace un año! Raro que haya cambiado tanto en un año. Habra hecho un ADN personal y se le hizo la luz? La misma luz que con la dictadura que a el lo tiene harto. Y A QUIEN LE IMPORTA LO QUE LO TIENE HARTO A EL? Lo mas patetico es ver a algunos bloggs, los mas huecos e insensibles, ostentar su admiracion por el gordo sobreactuado y mentiroso. Alguna vez, su palabra fue mi guia, con casi todo, me conto un amigo que trabaja en una revista la verdad sobre Lanata y no le crei, es un turro", un vendido mentiroso" Cosas vederes.

mariarosa dijo...

a quienes cuestionan tu tiempo libre, tu profesiòn, por favor, no vale la pena perder tiempo en explicar lo que no van a querer entender, quienes poseen una profesiòn a la que se dedican a full les es i m p o s i b l e vivir pendientes de la web. ni por distracciòn . sòlo puede estar pendiente de la web y publicar en el blog propio quien tiene tiempo libre extra. no nos engañemos, gente con profesiòn y trabajo full time no vive colgada de la web. en cuanto a los periodistas en un tiempo me gustaba lanata, tuvo su momento exitoso con su programa por amèrica hace ya como diez años, luego los periodistas tomaron todos un rumbo diferente, y no me olvido cuando se fue de licencia, que verbinsky no lo dejaba regresar. hoy ya no me fascina, y verbinsky me resulta un obsecuente, no registro ningùn valor en èl. majul no me gusta y rial es un don nadie.
un abrazo,

sábado, 9 de octubre de 2010

Para visitar y/o recomendar


A raíz del primer post de las cirugías estéticas, nos escribieron de una página que trata la problemática de la caída del pelo (alopecia), la cual es mencionada en una parte de la nota.

Si desean conocer más sobre esta afección, informarse de los tratamientos, productos recomendados, comparativas y acceder a otros testimonios, no duden en ingresar al sitio.
A éste lo encontrarán haciendo clic en el link "tratamiento de alopecia" que corresponde al siguiente post:

http://sandranoemienvidiosa.blogspot.com/2010/09/cuando-el-envase-lo-es-todo.html

Finde excepcional II


Como verán, y respondiendo al comentario que mostraba su preocupación ante mi situación en el mercado laboral (ironía) le comento a esta persona que tengo todo el horario ocupado, y por eso me tendrá posteando en días que no son habituales. (Aclaración dada también por la existencia de otro alarmadíiisimo mensaje, el cual cuestionó mi administración del tiempo libre).

Espero que estas dudas existenciales no les quite tanto el sueño.

Los dejo con una nota que desconocía de un portal, cuyo posteo fue mencionado en una respuesta.
Muy interesante.

"El del periodismo es un ambiente plagado de personajes siniestros que día a día bastardean la profesión. Desde ciertos sectores se hace cualquier cosa para ensalzar a determinadas figuras o figuritas y defenestrar a otras. Y a veces, esos que van por la vida llenándose la boca con lo bien que hacen lo suyo son justamente quienes más contribuyen a un ideario común negativo alrededor de este trabajo.

Este sujeto se subió solito a un pedestal, vaya uno a saber gracias a quien, y sólo resta esperar cómo será la caída. Por momentos, genera vergüenza ajena y lleva a uno a preguntarse hasta qué punto seguirá con esa nefasta actuación que realiza tarde a tarde.

Ese “gagaísmo” que le atribuye a otros parece estar llegándole a él antes lo de previsto. ¿Se dará cuenta? Antes de criticar la máscara ajena habría primero que revisar la propia.

El hecho de haberse convertido en un mero vocero dejando de lado su función periodística lo deja totalmente al descubierto a la hora de analizar sus cualidades para ejercer esta labor. Porque hay que ser claros, una cosa es ser comunicador y otra muy distinta, ser comerciante de opinión y negociante de rumores. En realidad, después de todo, la actual quizás sea su verdadera cara.

Es risueño que, generalmente, los mismos que se llenan la boca defendiendo el periodismo son aquellos que más lo bastardean cuando lo llevan a la práctica o cuando intentan hacerlo. Porque, seamos buenos, eso que él hace no es verdadero periodismo. Y lo peor es que internamente debe saberlo…"

Fuente: http://www.diarioshow.com/

martes, 5 de octubre de 2010

Mensajes subliminales


Se denomina percepción subliminal a la captación de un estímulo que, por diversas circunstancias, como baja intensidad, falta de atención o breve duración del mismo, no alcanza la representación consciente y, sin embargo, determina la conducta de la persona al margen de su voluntad consciente. El nombre de percepción subliminal, atendiendo al significado de la palabra, alude solamente a la captación de estímulos por debajo del umbral sensorial mínimo y, por extensión a los que se hallan encima del umbral absoluto superior.

Todo mensaje que es transmitido en un nivel inferior a la percepción consciente es considerado subliminal, sea éste auditivo o visual. Podemos señalar tres tipos de estímulos subliminales: 1) Los visuales: palabras o dibujos camuflados en un anuncio publicitario, una película... 2) Los auditivos: mensajes de baja intensidad que se esconden tras algún tipo de música o sonido 3) Los visuales de corta duración (milésimas de segundo).
Una de las técnicas más utilizadas en la percepción subliminal es la de pasar de una forma rápida una serie de imágenes, una tras otra, con escaso margen para registrarlas en la mente. A veces a se aplica de forma tan rápida que apenas es posible captar conscientemente el mensaje.
Otra técnica es el uso de ciertos sonidos que pueden impactar en la mente y pueden estimular los recuerdos y hacer que se asocien ideas determinadas a esa música.


Nuestras emociones pueden ser utilizadas para provocar un deseo de respuesta. Estudio tras estudio muestran marcadas controversias en cuanto a la eficacia de lo subliminal. Por un lado, se nos dan estadísticas y porcentajes que demuestran la efectividad de la publicidad subliminal y por el otro, se nos habla de investigaciones de carácter experimental que demuestran lo poco efectivo de esos mensajes. La gran utilización de estímulos subliminales es innegable, pero ¿realmente producen algún efecto? ¿Podemos ser manipulados por este tipo de estimulación subliminal? Para contestar a estas preguntas debemos, en primer lugar, diferenciar entre clases de estímulo subliminal puesto que podría ser que unos fueran eficaces mientras otros no produjeran efecto alguno.

En la Unidad de Psicología Básica de la Universitat Autònoma de Barcelona se han realizado algunos estudios para comprobar si los estímulos subliminales tienen influencia sobre la percepción consciente. Uno de ellos consistió en enseñar a un grupo de 30 estudiantes mediante una pantalla de ordenador un dibujo ambiguo en el que normalmente algunas personas observan un conejo y otras un pelícano. A todos los participantes se les enseñó el mismo dibujo; sin embargo, a la mitad de ellos, inmediatamente antes del dibujo, se les presentó un dibujo subliminal de un conejo mientras en la otra mitad el dibujo representaba a un pelícano. Los resultados fueron claros: entre los sujetos que se les mostró de forma subliminal un conejo, el 60% dijo ver a ese animal en el dibujo ambiguo y entre los estudiantes a quienes se les presentó el pelícano, el 66% afirmó ver a ese animal.
Evidentemente, ningún estudiante fue consciente de la manipulación. Parece ser que los estímulos de corta duración no tienen solamente un efecto en la percepción consciente, sino también sobre las emociones.



Un estudio realizado en la Universidad de Miami (EE.UU.) lo muestra con claridad. En esta investigación tres grupos de sujetos debían visualizar una película donde había imágenes subliminales insertadas, que eran diferentes en los tres grupos.
Estas podían ser emocionalmente neutras, desagradables (accidentes sangrientos, monstruos, etc.) o agradables (Bugs Bunny, Mickey Mouse o similares). Una vez visualizada la película se distribuyeron cuestionarios de ansiedad a los tres grupos. El que puntuó más alto en estos cuestionarios, o sea, el más ansioso, fue el que estuvo expuesto a imágenes subliminales desagradables, seguido por el grupo de imágenes neutras y el más tranquilo fue el expuesto a imágenes positivas. Esta investigación, junto a muchas otras, parece mostrar que estos estímulos de corta duración sí parecen tener un efecto sobre las emociones.
Ahora bien, la mayoría de las personas reacciona emocionalmente, sin usar la lógica o el pensamiento consciente para racionalizar un mensaje.
Los mensajes que penetran directamente en el subconsciente poseen un efecto más fuerte que los que son presentados al consciente. Pongamos al lector en la vía pública y lo paramos frente a un gran letrero en la vidriera de una tienda comercial que dice "compre". El lector puede usar el pensamiento racional y resistir aquella sugerencia. Sabemos que tal instrucción vino del "exterior", y que nosotros tenemos la opción de seguirla o no. En el caso de un mensaje subliminal, el comando penetra directamente en su subconsciente. En este caso, pensamos que el impulso de comprar, o de hacer lo que el mensaje ordena, viene de nuestro interior: lo queremos.
Siempre somos más resistentes a las órdenes o instrucciones que nos llegan del exterior que a las que nacen en nuestro interior. A fin de cuentas, pensamos que el deseo de comprar es voluntario, no inducido. Los mensajes subliminales actúan sobre el cerebro emocional de las personas y sus instintos básicos, pueden manipular la mente de una persona sin que tenga conciencia de ello, convirtiéndola en un robot.


En un principio, la sensación de que nadie podía evitar ser víctima de estos mensajes, dado que no era posible captarlos, generó un gran sentimiento de indefensión. No es de extrañar, pues, que se creara un profundo rechazo hacia todo lo subliminal y que se redactaran leyes para su prohibición. Esto no evitó en lo más mínimo la utilización de mensajes subliminales. Muy al contrario, empezaron a emplearse cada vez más, sobre todo con fines publicitarios, alarmando grandemente a la sociedad.

En el Instituto Pro Conciencia se piensa que estos estímulos deben tener algún efecto sobre el comportamiento humano pues es ilógico pensar que los encargados de mercadear un producto estén pagando por una forma de publicidad que no funciona y basados en esa premisa, se puede establecer una posición equilibrada: los mensajes subliminales no determinan el comportamiento del consumidor... pero lo pueden influenciar. Cuánto puedan influenciar va a depender de cada uno de nosotros: a mayor conciencia menor posibilidad de manipulación.


Fuente: http://usuarios.multimania.es/mensajessubliminales/paginas/mensajessubliminales.htm