El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

sábado, 26 de febrero de 2011

Buen finde!

No muchas cosas han cambiado “verticalmente” desde entonces…


Patryp dijo...

"Julia ¿Por qué suprimís tantos comentarios, que supongo son en contra de Rial y no haces lo mismo con los en contra de Canosa?
Es tu blog, entiendo que postees siempre en contra de quien no tenés simpatía, hasta ahí todo bien, yo cuando entro a un blog ya se para que lado van las simpatías, y me parece lógico, pero los comentarios que agreden me parece, que por simple ética y educación, deben ser suprimidos de los dos bandos, mas cuando agreden a personas.
A lo mejor querés que muchos como yo, o ya lo hizo mi madre no posteen mas porque ante tanta falta de parcialidad y al leer cosas tan bochornosas y mentirosas se hace difícil, si es así todo bien, nos lo decís y no aparecemos mas, para no incomodar y para no incomodarnos.
Gracias"

21 de septiembre de 2009 12:05


...Pero el cambio más importante, viene desde abajo: en la persistente visión de los comentaristas, mensajes destacados de la semana de los posts anteriores:

"La violencia de Julia hacia Dantino fue deplorable!! “Tengo suficiente información para saber que usas otro Nick”, le dice. Whattt? Las metidas de pata de Julia no hacen más que darte la razón, volò a Dantino porque opinaba contra Rial. Es tan obvio. Si tanto le preocupa los cambios de nicks, Sandra debería desaparecer... se renota que “Oxford” y “Harvard” son tan truchos como la contadora"

"pululan muchos en internet de eso no hay duda, sandra podriamos decir que es uno en cierta forma y otros comentaristas que aportan serian la contraparte, a proposito en el blog de la ventanita la administradora (por todos conocida) ataco a uno de los comentaristas por no pensar de acuerdo a la linea del blog me parece que eso tambien es dañino y reprobable
aqui tenes el link

http://www.laventanadejulia.com.ar/2011/02/me-van-implantar-celulas-madre-en-el.html

gracias jus"

Gracias a ustedes x los mensajes!
Y lo hago extensivo a Patry, por haber sido una de las primeras comentaristas en evidenciar la forma de actuar del blog
.

martes, 22 de febrero de 2011

Mirá vos! Otra vez dando el ejemplo


La producción de Gran Hermano 2011 preparó todo como para quedarse con el rating del domingo 13 de febrero, pero no lo consiguió.
No alcanzó con que reingresaran a la casa tres ex “hermanitos” que fueron expulsados y a otro, como el polémico Cristian U., que había decidido dejar la aventura por propia voluntad.
Tampoco fueron suficientes las escenas de llanto e indignación de los que estaban adentro, ni que Emmanuel Di Gioia discutiera fuerte con Jorge Rial (“La cortamos acá porque sos un maleducado”, llegó a decirle el conductor).

Los datos de Ibope Medios indican que todo este “circo” no logró cautivar a la audiencia uruguaya. Así, fue la serie estadounidense CSI Las Vegas (Saeta), el programa más visto de la noche del domingo, alcanzando los 6,1 puntos de rating, unos 73.065 espectadores de Montevideo y Área Metropolitana. Es más, la versión de Miami de la misma serie, que comenzó a las 23:30 -GH 2011 fue desde las 22:14 a las 1:44- registró una audiencia de 55.098 personas (4,6 puntos). De este modo, se ubicó por encima del promedio obtenido por el reality argentino: 52.703 (4,4 puntos).

Golazo fue el que metió Teledoce, con el estreno de "Los Únicos", la nueva telenovela policial de Pol-ka protagonizada por Mariano Martínez, Nicolás Cabré, Griselda Siciliani, Nicolás Vázquez, Eugenia Tobal, Claudia Fontán, Marcelo Mazzarello, Pepe Monje y Arnaldo André. También, según datos de Ibope Medios, la última creación de Adrián Suar fue seguida por 111.395 televidentes, lo cual se traduce en 9,3 puntos de rating; cifra nada despreciable en comparación con lo que han marcado otros debuts de este verano.

El segundo lugar de la noche del lunes 14 fue para la película “Batman, Caballero de la Noche”, que emitió Saeta en el marco del Festival de Cine, que registró 7,4 puntos, el equivalente a 88.637 individuos.
Lejos le siguieron: “Nuevo Rico Nuevo Pobre” (Montecarlo) y Gran Hermano 2011 El Debate (Montecarlo) con 3,1 y 2,8 puntos respectivamente. Ambos programas compartieron la misma franja de "Los únicos", durante media hora.

Fuente: Diario uruguayo “El País”, 20 febrero 2011

viernes, 18 de febrero de 2011

Arquitectura seductora


"El hórreo"


La palabra hórreo (horru o hórreu en asturiano) deriva de la palabra latina horreum cuyo significado es "granero", su principal función; antiguamente se escribía sin hache lo cual llevó a pensar que derivase del latín "orrodeo" con el sentido de erigir.

Algunas teorías sitúan su origen antes de la romanización, sin embargo, en ninguna excavación hasta el momento se han encontrado restos que puedan ratificar esta hipótesis. Puede suponerse que deriva de construcciones romanas, ya que éstos edificaban graneros elevados sobre columnas con el fin de conservar los alimentos, pero los hórreos asturianos más antiguos que se conservan son del siglo XV, aunque también existen otras variedades en el norte de España y parte de Europa.

El hórreo asturiano es un granero de madera levantado sobre unos pilares de piedra que lo aíslan del suelo. Fuera en los corredores se suele colgar el maíz para que se seque. Dentro se pueden guardar el grano, las frutas y hortalizas, la matanza y aperos agrícolas, además, bajo él y protegidos de la lluvia se suelen encontrar también el carro, el arado o la leña recogida para el invierno. Esto es porque los densos bosques asturianos siempre han proporcionado suficiente materia prima para construirlos, casi siempre de castaño o roble.

Está compuesto por un cuerpo de forma cúbica cerrado por tablas verticales y con un techo a cuatro aguas que puede ser de teja, pizarra o paja de centeno, dependiendo de la zona, pero siempre rematado en un pico. Se alza sobre cuatro o seis pies (pegoyos) de piedra o madera con forma de pirámide truncada de cuatro caras. Entre estos y la base se colocan unas losas horizontales (las muelas) que impiden subir a los roedores.
Se accede al hórreo por medio de una escalera de piedra (patín) separada a cierta altura de la tabla que te permite acceder al mismo.
La puerta de entrada está orientada al este o al sur con el fin de evitar las inclemencias del tiempo y en la pared opuesta existe otra con el fin de poder crear una corriente de aire que ventile el interior del hórreo cuando se precise.

Una de las características más sorprendentes, es que se puede trasladar de un lugar a otro con relativa facilidad ya que se puede desmontar como un gigantesco juego de construcción para niños, pues las piezas de madera se ensamblan entre sí sin usar ningún tipo de punta o tornillo.
También, existe una variante del hórreo llamada panera. Esta es de mayor tamaño, su planta es rectangular en lugar de cuadrada y tiene seis o más pies y el tejado está rematado en dos picos. Ambos modelos cuentan con ricas decoraciones, talladas o pintadas, que pueden agruparse en tres estilos, según las zonas de Asturias en que se encuentren.

Los hórreos se encuentran protegidos por ley desde 1985, aunque desgraciadamente muchos acaban derrumbados debido al abandono de la agricultura y ganadería tradicional. Hoy día es casi inconcebible construir un hórreo para estos usos y se apuntan otros nuevos como son para una especie de vivienda de fin de semana o uso turístico, aunque modificando su estructura.


Hórreos de Piedra:




Fuente: http://alysu.wordpress.com/

lunes, 14 de febrero de 2011

Posteando testosterona...14/2

Austin Peck

James Marsden

Johnny Depp

Nicholas Hoult

Rich Neville

Hans Matheson

Greg Vaughan

Hugh Dancy

Jared Padalecki

Jude Law

Michael Landes

Tom Welling

Adam Brody

Orlando Bloom
Y el colado del siglo:

Benjamín Saaaaaaavedra

Sigamos completando la lista, un abrazo.

sábado, 12 de febrero de 2011

Atenti Atenti!

El 14 de febrero, hay sorpresa.
Los esperamos!!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Así se despedía La Madrina de su blog...


"Despues de 6 meses de ausencia, hoy La Madrina reaparece brevemente para aclarar algunas cosas y dar por finalizado, por lo menos momentaneamente, este blog.

Voy a ser muy breve por que tampoco es que hay tanto para decir,al principio vine solo por 2 meses,gracias a mis "amados" lectores que convirtieron en un exito este blog y que me apoyaron me termine quedando mas de 1 año, cuando deje de postear alla por mayo decidi que se termino esta etapa,hoy sigo manteniendo ese pensamiento,

Hago este post por que creo que mis lectores se merecen una mini-explicacion y ademas no queria que el post que aparece primero en la pagina sea sobre la insoportable chocoloca y el cat escudero, prefiero que quede este arriba. Este post no es un cierre definitivo del blog, pero si uno momentaneo, puede ser que en el verano La Madrina retorne como puede ser que no.

Hasta Pronto

La Madrina"


Link: http://lamadrinatecuenta.blogspot.com/

Las "celebrities" siguen retocándose


A pesar de su corta edad, Lindsay Lohan sigue sometiéndose a cirugías estéticas, lo cual ya parece ser un círculo vicioso.
Antes de ingresar a la cárcel, desconociendo el tiempo que estaría encerrada y alejada de su esteticista, decidió nuevamente colocarse implantes en los labios.

Aquí vemos los resultados…

No sólo cabe preguntarnos cuál es el límite de la ética médica, sino en la responsabilidad normativa de prohibir a los médicos (cirujanos en este caso) actuar sin medir los resultados a largo plazo de las intervenciones, así como otras cuestiones a tomar en cuenta. En lo concerniente a Linday Lohan, la prohibición debería ser un hecho (in fact), dada su reciente salida de rehabilitación por sus conocidas adicciones.

¿Cuándo somos capaces de juzgar si una persona está en sus cabales para decidir sobre sí misma, y cuánta responsabilidad le cabe a la contraparte, si reconoce esta falencia?

Para más información sobre las adicciones a las cirugías, un tema vigente, preocupante y más allá de lo moderno -sobre todo- en la faceta desechable de los mediáticos, visitar:

http://www.awfulplasticsurgery.com/

martes, 8 de febrero de 2011

¿Qué actriz...

...internacional, muy reconocida dijo la siguiente frase?:
" Puedo ser muy cruel, incluso me despierto muy excitada por mis malos sentimientos"

viernes, 4 de febrero de 2011


La película Traffic, que ganó varios Oscars en el 2001, narra varias historias relacionadas con el consumo de drogas. Una joven proveniente de una familia adinerada, cuyo padre tiene un alto cargo gubernamental relacionado con el control del tráfico de drogas ilegales, desciende a los barrios bajos de la ciudad, vendiendo su cuerpo a cambio de drogas, pero finalmente es salvada por un programa de rehabilitación (o al menos eso pensamos). Un hombre de negocios, que ha ganado miles de millones de dólares con el tráfico internacional de drogas, se enfrenta a una acción judicial, pero logra contratar a un asesino para que elimine a todos los testigos principales.

Un policía en Tijuana, México, quien está intentando frenar el tránsito de drogas por la frontera de México (vía aviones y camiones), se entera que los militares, oficiales del gobierno y su propio jefe, están plenamente implicados en el narcotráfico. Esta intensa y desgarradora película cuenta muchas historias, pero sólo es ficción.

La vida real frecuentemente es más compleja que la ficción. Actualmente el tráfico de drogas es la principal industria del mercado negro. La demanda de países ricos como Estados Unidos genera mercados lucrativos en los países pobres. En estos países el tráfico de drogas afecta la vida de casi todo el mundo, aunque sea de manera indirecta. Al campesino más pobre le resulta más fácil cultivar coca, opio, marihuana o amapolas para la industria del narcotráfico, que otros cultivos que difícilmente encuentran salida en el mercado legítimo.
El tráfico de drogas genera beneficios de miles de millones de dólares, y a la vez fomenta el crimen organizado en todo el planeta. Algunos países más pobres como Afganistán y Colombia, y algunos gobiernos cuyo producto interior bruto (PIB) es menor que el de muchas empresas multinacionales, se convierten en Narco-Estados.
En estos casos, el Estado depende totalmente del mercado de drogas para su supervivencia, y consumidores en todas partes del mundo, junto con sus familias y amigos, fomentan este mercado.

El tráfico internacional de drogas es un tema de principal importancia global, y difícilmente se puede entender su alcance utilizando viejos conceptos de delito y control. A principios de la década de 1990, los ciudadanos de Estados Unidos gastaron 110 mil millones de dólares al año en drogas, generando enormes beneficios para los traficantes.

Fuentes: Jordán (1999); Cohen y Kennedy (2000:161)