El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

martes, 27 de septiembre de 2011

Edimburgo al desnudo




Bajo el subsuelo de Edimburgo se esconde una antigua y claustrofóbica ciudad subterránea, sepultada bajo numerosas plantas de nuevas construcciones que fueron elevándose una tras otra, en vertical.

Desde la Edad Media, Edimburgo albergó una gran población encerrada bajo los muros de la ciudad antigua. Para tratar de paliar la insuficiencia de viviendas, los edificios se fueron amontonando unos sobre otros, llegándose a levantar hasta diez alturas en construcciones precarias ideadas para soportar muchas menos plantas. En ocasiones, las nuevas edificaciones se elevaban sobre las ruinas de las antiguas. Incluso un enorme puente fue rodeado de edificios, quedando sus arcos enterrados en el subsuelo.

Vivir en aquellos barrios subterráneos no era fácil: la luz que llegaba era muy escasa, no existía abastecimiento de agua y la ausencia de ventilación hacía que el olor fuese nauseabundo. Lógicamente, la gente adinerada vivía en la superficie y la población más deprimida y marginada se fue aglutinando en las viviendas más alejadas del exterior.

Algunos comerciantes, muchos inmigrantes y los sin hogar se establecieron en aquel ambiente subterráneo, casi sin aire y sin luz. Con el tiempo, los delincuentes, el comercio de mercado negro y la prostitución se infiltraron en esta sociedad, que cuanto más descendía en el subsuelo era más depravada y peligrosa.

Muchas historias y leyendas tuvieron su origen en este submundo. Por ejemplo, los ladrones de cadáveres, que no sólo los extraían de los cementerios sino que también los conseguían estrangulando a personas de estos barrios para proporcionar sus cuerpos a los estudiantes de medicina a cambio de dinero. También se movía por la ciudad subterránea Deacon Brodie, respetable ebanista durante el día y ladrón y asesino sin escrúpulos de noche, cuya vida inspiró a Robert Louis Stevenson su novela El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

La aglomeración urbana y la falta de higiene eran terreno abonado para infecciones y plagas. Las aguas fecales que durante el curso del día se acumulaban en ollas, se tiraban a la calle por las ventanas a partir de las 10 de la noche. La gente solía avisar a los viandantes con gritos de ¡ten cuidado!

Los desechos lanzados desde las ventanas de los numerosos pisos superiores se iban acumulando abajo hasta que se limpiase al día siguiente. El hedor, sin duda, sería insoportable. La suciedad provocaba que miles de ratas se paseasen impunemente por estos estrechos callejones, llamados closes, portando enfermedades que se transmitían con facilidad al ser humano. Una de las peores epidemias fue la peste bubónica que tuvo lugar en 1645. En la Navidad de ese año, muchas ratas infectadas, que llegaron a Edimburgo en barcos procedentes de Europa, invadieron estos sucios barrios. En muy poco tiempo, las pulgas transmitieron la enfermedad a la población.

Entre los lugares más castigados por esta enfermedad estuvo Mary King’s Close y las calles aledañas. Una leyenda muy extendida dice que, para evitar la expansión de la epidemia, las autoridades adoptaron la decisión de tapiar la zona para impedir la salida de los enfermos, condenando así a toda la población, contagiada o no, a una muerte inexorable. Al cabo de unos meses, cuando se derribaron los muros, el Ayuntamiento ordenó la recogida de los restos putrefactos de los cadáveres, que fueron cortados por carniceros para su transporte, y la limpieza de la zona. Después, las casas se pusieron a disposición de aquellos que quisieran habitarlas. De nuevo, la población menos afortunada se adentró en aquellos barrios oscuros e insalubres.

Sin embargo, nuevas investigaciones arqueológicas han revelado que las víctimas de la enfermedad no fueron encerradas ni se dejaron morir de hambre. Al parecer, las personas infectadas se recluían en sus casas e indicaban su situación mostrando una pequeña bandera blanca en la ventana. Como respuesta, se les entregaba a diario pan, cerveza, carbón e incluso vino y, en ocasiones, un médico las visitaba. Pero poco podía hacer la medicina para combatir esta terrible enfermedad. Los limitados y, muchas veces, francamente peligrosos tratamientos médicos de la época no evitaban la muerte de los enfermos e incluso la del mismo médico, que terminaba contagiándose.

Hacia 1830, el Edimburgo subterráneo fue sepultado por completo bajo las nuevas construcciones. Aquellos oscuros barrios habían albergado al lado más miserable de la humanidad y la sociedad del siglo XIX quiso ocultarlos para evitar su desagradable recuerdo y, efectivamente, con el tiempo, la gente olvidó que existían.
Pero, a mediados de los años ochenta, fueron descubiertos, casi por casualidad y, en la actualidad son explorados por numerosos visitantes que se sienten atraídos por la misteriosa atmósfera que los envuelve.



Para más información, visitar http://www.ovejaselectricas.es
Excelente blog.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Temazo



Pearl Jam: Do the evolution (en vivo)

sábado, 17 de septiembre de 2011

viernes, 16 de septiembre de 2011

Esclavos de los blogs



Llevar un blog en la mayoría de los casos es un hobbie, pero cuando empiezas a tener un número de visitas interesante y unos lectores habituales, el tema puede empezar a descontrolarse. Aquí algunos de los indicios:


1- Te levantas antes por la mañana para mirar que todo va bien en el blog. Hay mucho internauta noctámbulo con malas intenciones.

2- Cuando llegas a tu oficina por la mañana, antes de empezar a trabajar, tienes que consultar los comentarios de tu blog. Sino, no hay forma de concentrarse.

3- Cuando tienes una idea o noticia para publicar en el blog tienes que hacerlo en ese momento, todo lo demás, el trabajo, los niños, la cena; puede esperar.

4- Consultas más de una vez al día los sitios de la competencia para ver que han publicado ellos y tú no.

5- Al mediodía no existe la sobremesa con los compañeros de trabajo, te subes corriendo a tu puesto de trabajo para que te dé tiempo a visitar o actualizar tu blog antes de la hora de trabajar. Vamos, el rarito de la oficina.

6- Consultas más de una vez al mes las estadísticas de alexa para compararte con la competencia. Todos dicen que no es fiable, pero todos lo miran.

7- Cuando llegas a casa después de un duro día de trabajo, lo primero que haces es visitar tu blog.

8- En los anuncios de tu serie nocturna preferida aprovechas habitualmente para ver los comentarios. Es normal, es una hora en la que hay muchos internautas conectados.

9- Antes de irte a la cama, por mucho sueño que tengas te pasas a mirar el blog y tus últimos correos. Total son 5 minutos. Al final, termina siendo media hora o una hora.

10- El fin de semana, hay blogs que no publican. Tú aprovechas para poner las últimas noticias antes que nadie.


Para más información, visitar http://www.mecuentas.com

El honor de estar en Google




lunes, 12 de septiembre de 2011

Tatuajes


Durante sus 5000 años de antigüedad, han tenido varias funciones. A las tribus polinésicas se les atribuye el origen de su nombre, que deriva de la palabra “ta” (en ese idioma golpear) o del “tau tau”, antigua práctica de golpeteo de un hueso contra otro sobre la piel. En occidente, en los siglos XIX Y XX, la aristocracia y las clases obreras han recurrido a él con fines estéticos, excéntricos o espirituales. En España, el 1er establecimiento legal de tatuajes data de 1984, y se fundó en Rota (Cádiz).

Tatuaje: el tatuaje contemporáneo es un delicado proceso que se inicia dibujando en la piel un motivo que el cliente quiere lucir tatuado, siguiendo sus líneas. Una máquina eléctrica dispara entre 2500 y 3000 pinchazos a través de un tubo de metal que contiene un enorme alfiler y que concluye en una aguja de acero inoxidable, desde donde se inyectan los pigmentos. En función de que se desee un dibujo en negro o en colores, la aguja insertará los distintos colores de óxido ferroso bajo la piel, a 0’5 milímetros de profundidad de la epidermis. El proceso puede durar entre media hora o varias horas.

El Branding: es la técnica del marcado al fuego, tal y como se ha hecho históricamente con las reses para distinguir a su propietario. Consiste en la cauterización instantánea de una quemadura provocada con una placa incandescente que permanece unas décimas de segundo en la piel. La placa debe ser de acero y el artista le ha dado forma previamente.

El Scaring: Consiste en crear un dibujo en la piel, provocando una herida con un escalpelo. La técnica requiere abrir incisiones en tres direcciones: una para cortar la piel y otras dos para dejar cortada la epidermis. De este modo, la herida no se cierra rápidamente, sino que se frena su cicatrización.

Los implantes:
Se suelen realizar con coral, bajo la piel se introducen perlas o sobre todo, pequeños cuernos que producen un escalofriante relieve.

Revista Kaos, edición multimedia. Demo Artes Visuales España.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Se complica para jugar a la escondida.


En un pequeño territorio al oeste de Polonia (Gryfino), un bosque con aproximadamente 400 pinos tiene una característica muy especial… sus troncos crecieron con una inclinación de 90 grados desde la base. Sumamos también otra peculiaridad: el movimiento curvo de los árboles apunta a una única dirección: el norte. Como si fuera poco… el territorio está rodeado por un gran bosque de pinos con crecimiento “normal”, lo que impide ver otras irregularidades que puedan explicar lo sucedido en esta superficie. La acumulación de los árboles curvos, y el establecimiento del paisaje, es un absoluto misterio.
Lo único que se sabe, es que los mismos fueron plantados alrededor de 1930, y de alguna forma se las arreglaron para crecer entre 7 y 10 años antes de ser “pulsados” hacia abajo. Con estos datos, algunas opiniones señalan que puede haber existido una intervención mecánica del hombre. Sin embargo, los pobladores nativos de este rincón polaco, niegan tener algún conocimiento sobre los causantes de tal mutación en la naturaleza.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Pequeña confidencia


Estoy haciendo kick boxing, y es el mejor deporte del mundo (en lo personal). Muy feliz de haberme sumado a la práctica este año.
Se los recomiendo! Los beneficios estarán a la vista cuando menos lo esperen, especialmente a nivel psicológico.

P.D. Sí, mis puños duelen..

jueves, 1 de septiembre de 2011

Santo Twitter



Sabemos que cualquiera de nosotros podría suplantar la identidad de otra persona en Twitter, y mantener el engaño mientras “el individuo original” ni siquiera sabe que alguien habla bajo una falsa titularidad…
La simpleza para crear una cuenta en twitter, conseguir contactos (incluso, tener contactos truchos, o comprarlos), así como la velocidad de la comunicación, envuelven una nueva herramienta que muchos encuentran “divertida” para pasar el rato… pero no resulta tan divertida cuando se habla en nombre de otro, y se generan conflictos de diversa trascendencia escudados bajo un nombre falaz. Algunos famosos han decidido abandonar twitter debido a las falsas identidades, mientras que otros, además de criticar la herramienta, han tenido que desmentir que utilicen dicho medio de comunicación. Alejandro Sanz disparó contra los 140 caracteres, y Mickey Rourke declaró que nunca ha tenido una cuenta, luego de que alguien suplantara su identidad para criticar a Gwyneth Paltrow.
Otros “anónimos” en cambio arman un club de fans en twitter, pero sin especificar que en realidad se trata de un homenaje a determinado artista, y no un “plagio” a la persona real.
También es común que algunos personajes del medio se animen a declarar cosas, que no se atreverían a decir en un contacto cara a cara, o desde otro medio masivo, hasta que, sin advertir las consecuencias que pueden ocasionar las declaraciones -que de todas formas están en un espacio público- se ven obligados a desmentirlas, utilizando la mayoría de las veces la excusa clásica de: “alguien me hackeó la cuenta, eso no fue publicado por mí”...

Los tweets que siguen a continuación, si bien son identidades usurpadas, tienen de “ventaja” que se trata de personajes ficticios, históricos, e incluso, metafísicos, de los cuales podría ser hasta curioso imaginarnos de qué forma se expresarían en este espacio tan masivo y vertiginoso.
Una forma de comunicación que en estas condiciones, sólo dependería del ingenio de quién esté detrás de la herramienta tecnológica y por supuesto, esperemos que sea con el aval del inventor/inventora del mismo. Esto último es con el fin de respetar los derechos de autor cuando se firme en nombre de otro (por más que se trate de un ser ficticio).

Veamos algun
os tweets que lo ilustran (las direcciones se escriben cómo figuran en el título de cada personaje):


DrHouse

- I swear I remember shooting an episode for tonight...
(Les juro que tengo el recuerdo de haber grabado un episodio para esta noche)

- I can't practice medicine in Florida, court order.
(No puedo practicar la medicina en Florida, por una orden de la corte)

- I've woken up in a complete stupor this morning. Where did all these padded walls come from?
(Me he despertado en un completo estupor esta mañana. De dónde salieron todas esas paredes acolchadas?)


Condorito

- Ungenio quería llevar una escalera en el avión porque le habían dicho que era un vuelo sin escalas. Nota mía: Este me hizo reir mucho, jajaja.

- Alguien tiene un ejemplar de "El Hocicón" que me preste? Yayita quiere que consiga trabajo pronto....


- Ser pobre y no tener nada tiene sus beneficios: ¡Sale baratísimo!



Satanas
(sin tilde). Hasta el demonio tiene twitter...


- Hay que estar loco para ser cuerdo...

- Hoy cuenta conmigo... mañana ni se te ocurra.



AlbertEinstein
(todo junto)


- The most beautiful thing we can experience is the mysterious.
(Lo más hermoso que podemos experimentar es el misterio)

- The only thing that interferes with my learning is my education.
(Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación)

- I have no special talent. I am only passionately curious.
(No tengo ningún talento especial. Soy sólo apasionadamente curioso)


IndianaJones
(todo junto)


- The adventures section of my site is open, you can find out all about my finding the Lost Ark. (Ya está abierta la sección de aventuras en mi sitio, pueden averiguar todo sobre mi hallazgo del Arca Perdida).

- Just arived in Peru, But Marcus forgot to pack the maps. I guess I will be giving that lecture on Lost North American Civilizations After all.
(Acabo de llegar a Perú, Pero Marcus olvidó embalar los mapas. Supongo que daré aquella conferencia sobre Civilizaciones Perdidas de Norteamérica después de todo)


MahatmaGhandi
(todo junto)


- Someone asked me what I wanted to be when I grew up,I said “happy”.They said I didnt understand the question,i said they didnt understand life. (Alguien me preguntó qué quería ser cuando fuera grande, y respondí “Feliz”. Me dijeron que no había entendido la pregunta y yo les respondí que no habían comprendido la vida)

- We are not born equal, but we have the ability to treat one another as such. (No nacemos iguales, pero tenemos la capacidad de tratarnos a nosotros mismos como tales)


the_j0ker


- Don't forget to show some love to your favourite clown!!
(No olviden mostrarle algo de afecto a su payaso favorito!!)

Sobre Batman:

- i dont thik the suit would be his ONLY fetish.... he seems to have a thing for CLOWNS!!!

(No creo que el traje sea su único fetiche.... él parece tener cierta cosa con los payasos!!!)

- could you beg enough to put a SMILE on my face?
(Puedes tú rogar lo suficiente para poner una sonrisa en mi rostro?)


- im not familiar with the word "guilt"

(no estoy familiarizado con la palabra "culpa")



Batman


- Rain. It's been raining for days. I like rain. It keeps criminals inside. It chills their bones like fear. It cleans the city. I like rain.
(Llueve. Ha estado lloviendo durante días. Me gusta la lluvia. Mantiene a los criminales adentro. Enfría sus huesos como el miedo. Mantiene limpia la ciudad. Me gusta la lluvia)

***
... Todo un pasatiempo que parecería no tener fecha de vencimiento, ni tampoco otra red social que lo opaque... y mucho menos una legislación que establezca limitaciones básicas en su uso, especialmente en la suplantación de identidades reales...