El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

lunes, 8 de abril de 2013

Me hizo reír mucho!

El blog chileno "ESA CHUSMA" (Clic aquí para acceder) hace un genial repaso por distintos arquetipos populares, relacionados con personajes y personificaciones que podemos encontrar en nuestra vida diaria:

La vieja sapa

La CIA y el FBI son alpargatas al lado de esta vieja. Experta en labores de inteligencia y espionaje casero, conoce todo lo que pasa en el vecindario: las horas de llegada y salida, los hábitos, vida privada y expediente de cada vecino. Para obtener información, se hace la amable o finge regar las plantas, cuando en realidad está procesando datos con la antena parada, 24/7. Chismosa, cotorra y copuchenta, vive pegada a la ventana, oculta tras cortinas y se desata cuando le meten conversación, desclasificando todo tipo de detalles sobre el barrio. Ella jura que es protagonista de la noticia o que los demás la tenemos por perceptiva. Es hora de que sepa la verdad: ¡Consíguete una vida, vieja sapa!

Los turistas
 
Desde las mazmorras de un folleto de agencia de vuelo, entre packs, promociones, maletas y kms acumulados, emerge el turista. Ese viajero campechano que por placer y un barniz de cultura general, le saca el jugo a sus vacaciones en cualquier destino de cierto renombre. Apenas pisa suelo extranjero empieza a fotografiar cuanta cosa pase frente a la cámara, saltándose la norma y costumbres locales. Posa al lado de monumentos sin la menor idea de qué dice la placa de bronce. En palabras de Pinti, acá no va a museos en su puta vida, pero allá TIENE que ir. Y del idioma, pa qué te cuento: inventa un dialecto retorcido, mezcla entre afasia, muecas y aleteos que si no fuera por la guayabera, lo internan en un manicomio. Pero como buen snob se aguanta penurias y malos ratos con tal de traerse una maleta llena de chucherías y anécdotas que de vuelta en su país lo hacen pasar por "cosmopolita".

Viejo: sigue acumulando puntos, pero fíjate que sean de C.I. (Coeficiente Intelectual)

El pariente indeseable
No hay familia que no tenga un pariente oveja negra. Y hay de varios sabores: puede ser psicópata, alcohólico, impúdico, hippie, fresco, arribista, solterona amargá, arpía o cotorra. Fue el primero en irse del hogar (porque lo echaron) y es el primero en volver cuando hay que repartir la herencia. Guarda rencores del año del cuete o se quedó trancado en la adolescencia, por lo que suele transformarse en carga familiar (en todo sentido de la expresión) para sus viejos o hermanos, que deben mantenerlo. No es raro que en reuniones del clan empiece a hacer escenitas o descargar frustraciones cuando se pasa de copas (y por algo lo invitan cada vez menos).

Gente como esta nos recuerda la vigencia de esa frase que dice: "los parientes son amigos impuestos; los amigos, parientes escogidos".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja, dice lo que muchos pensamos

Anónimo dijo...

El del pariente indeseable parece una imitación gótica que se quedó atrapado en el movimiento emo de la adolescencia.

Anónimo dijo...

Jus! hay una actriz porno que se llama "Bea Flora"..

Justice ou Justitia dijo...

21:42
No!! jajaja. Yo no muestro ni el codo

lidiaazul dijo...

Hola jus! hace mucho no te visito.Todavia me dura la indignacion x lo que paso ayer en el Borda, peor aun, la de los imbeciles que las justifican. Me parece que el amor en la CABA no vence al odio".Y menos en las mentes retorcidas y asqueantes de algunos blogueros y comentaristas.Dan verdadero miedo!Y votan!Ya te contare mis nuevos planes de vida, ahora ando a mil y no tengo tiempo. Hermoso tu blogg, cariños

Justice ou Justitia dijo...

Gracias por las palabras Lidia! Yo hace tiempo ni me gasto en leer mensajes cargados de odio, fanatismo, y sobre todo, veneno. Hay gente muy infectada en muchas páginas, pidiendo “orden y disciplina”, sacando lo peor que tienen. Gente con la cual es imposible dialogar porque antes de expresar un comentario coherente, ya te huelen para ver si te sienten “olor a zurdo”. Y muchos de los que están repartiendo su odio, son los que tendrían que estar dentro del Borda. Besos!!