El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

viernes, 28 de mayo de 2010

¿Belleza ideal?


Dedico esta entrada a nuestro nuevo fan del blog "Hi", que tan preocupado se lo nota por el aspecto físico de la gente, y la carrera del modelaje. La columna tiene unos años. Saludos!

"¿Belleza ideal? ¿cuál, cuándo, para quién?
La noción de una belleza ideal, universal y eterna pertenece al museo de los objetos históricos obsoletos. Impulsada por la cultura occidental desde los griegos, relanzada por el Renacimiento y celebrada apoteósicamente por la Europa rubia de ojos celestes durante el siglo XIX, dejó de tener validez o fue herida de muerte hace casi un siglo cuando Occidente descubrió otros cánones de belleza.
En este sentido, Picasso, Modigliani y otros muchos en el tránsito del pasado siglo al presente, expresaron la conmoción que significó el reconocimiento de la belleza negra como antes -aunque tímidamente- se había "descubierto" el Oriente y la belleza oriental. En este fin del milenio, la belleza ideal no es europea, ni asiática, ni latinoamericana, ni africana.
Postular un tipo de belleza ideal universal es un ejercicio del racismo y del imperialismo.
El relativismo que supuso el "descubrimiento" de "otras" bellezas, implicó como se deriva de lo señalado por Edward Said, una construcción de lo "Otro", fantasías que los europeos se hacían de otras culturas.
La noción de belleza negra o asiática o latinoamericana que construyó Europa- y más tarde, la sociedad estadounidense- siguió siendo otro modo de apropiación del Otro.
¿Belleza ideal? ¿cuál, cuando, para quién? (...) No hay una belleza ideal, única, universal, atemporal. Más aún, cada tiempo, cada sociedad alberga muchos y diversos tipos de belleza ideal. Lo que estamos aprendiendo en estas décadas finales del milenio que agoniza es a respetar y aceptar la diversidad.
Claro está, la tarea no es fácil: desde algunos lugares de poder se sigue describiendo la belleza ideal de acuerdo al modelo y a los valores de la tribu. Se sigue depositando en la tribu extranjera todos los defectos, los valores negativos, la fealdad.
Nosotros somos bellos, los otros son feos y deformes"

Hugo Achugar

miércoles, 26 de mayo de 2010

Anonimato, pasión Humana II

"Mientras tanto, el "patio" N.d E.(una ventana de comentarios) sigue mostrando "al personal" ocupado en su bagaje de conductas rituales: ironías disfrazadas de bromas inocentes, mezquindades humillantes, impertinencias para callar al otro comentarista, ataques de una crueldad querida y exagerada, irritaciones por un sí o un no, argucias sin fin para tener razón a toda costa.Es un hormiguero bullicioso de pequeñas actitudes de agresividad hipócrita, disfrazadas de naderías.

(...) Porque estas supuestas "naderías" atraviesan como un dardo a la víctima de la agresión pérfida, tanto más emponzoñadas por cuanto toda tentativa de defensa resulta vana: esta última tropieza con sorpresas sin límite, con encogimientos de hombros, con negaciones indignadas que estigmatizan la hipersensibilidad enfermiza del otro, que monta en cólera o que, para evitar el ridículo, se ve obligado a tragarse su rencor, lo que lo lleva a utilizar, a su vez, el arma pérfida de las pequeñas venganzas imponderables. (...)

Precisamente pretendiendo no prestar atención a los ataques insidiosos -de un comentarista o administrador- uno se habitúa a no prestar atención a sus propios contraataques de desquite.
El precepto de "no dejarse" se convierte en una exigencia convencional del honor por defender; pero los ataques y las defensas prosiguen, a menudo con plan de cortesía.

Con la excusa de una cortesía exquisita, el rencor se descarga, ya sea mediante alfilerazos que hacen montar en cólera al otro, ya sea a través de calumnias contra las cuales es impotente, por el hecho de que se producen sin él/ella saberlo, pero cuyas consecuencias no dejan de serle fatales.

La desconfianza mutua degrada los caracteres (por ejemplo, dentro de una cofradía bloggeril) arruina la cordialidad, disuelve las amistades, envenena, destruye la vida de las "sociedades" -una parte de la vida integrada en esa sociedad- cuyos miembros, de generación en generación, son educados en esos ámbitos degradados". 

Cualquier parecido con la realidad bloggeril... NO es pura coincidencia.

sábado, 22 de mayo de 2010

Buen finde

GRACIAS AL DECORO, respuesta dos posts atrás.
Nos seguimos encontrando la próxima semana!

Que pasen bien!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Mensaje de Beax que Blogger no me permite publicar:

Perdon quisiera corregir lo anterior: las invitaciones a
beatrixkiddo8284@yahoo.com.ar

Gracias amiga, ya te vi agregada.-

sábado, 8 de mayo de 2010

La Ciberadicción


Los primeros dos fragmentos son de una publicación que tiene 13 años. Lo increíble es que siga más vigente que nunca.
Me resulta imposible leerlo sin relacionarlo a ejemplos actuales... ni me imagino los que vendrán.

"Algunas personas presentan verdaderos problemas derivados de su afición a los ordenadores y al ciberespacio. Cuando se es despedido del trabajo, se abandonan los estudios o una persona se encuentra inmersa en una demanda de separación a causa de esta actividad, se puede sospechar la existencia de una adicción.
No obstante las "adicciones" en sentido amplio pueden ser saludables, patológicas o una mezcla de ambas. De este modo una persona que se sienta fascinada por su hobby y en el que invierte cantidades ingentes de tiempo, tiene la posibilidad de aprender, fomentar la creatividad y comunicarse. La dificultad se sitúa en el punto en que debe trazarse la línea entre un uso intenso de la tecnología y la aparición de las consecuencias derivadas directamente de la actividad.

Según Enrique Echeburúa la adicción llega cuando esa afición "interfiere en tu vida cotidiana o no se busca esa conducta para pasarlo bien, sino para no pasarlo mal". En términos muy similares se expresa el psiquiatra Francisco Alonso-Fernandez que señala como los problemas aparecen cuando "existe una absoluta necesidad de desarrollar esa actividad y se experimenta ansiedad si no se lleva a cabo"

Como primer paso a la definición y aceptación de la adicción a Internet se plantea el conocer los hábitos de utilización de la Red. Considerando que se ha hablado mucho sobre este concepto en los medios de comunicación, si bien la investigación es muy escasa.
Son numerosas las historias relativas a "vampiros" que duermen durante el día y navegan durante toda la noche en Internet.
También debemos considerar el espectacular vuelco que ha dado la web en los últimos años. El perfil del adicto a los ordenadores ha cambiado radicalmente. Ya no es necesario ser un enamorado de la programación o un genio del hardware. En su lugar Internet actúa como una lupa que permite introducir en la informática a un amplio abanico de sujetos, virtualmente todo existe en Internet. Es por ello que el rango de personas que usan (o abusan) de los ordenadores y la red es más amplio que nunca"


Nota completa: http://www.ub.es/personal/psicopat.htm

Correlatos fisiológicos. "Lynne Roberts describió algunos de los correlatos fisiológicos relacionados con el uso intensivo de Internet, aunque no iguala necesariamente estas reacciones con la adicción en su sentido patológico:

  • Respuesta condicionada (aceleración del pulso) a la conexión del módem.
  • Estado de conciencia alterado durante largos períodos de tiempo, con una total concentración en la pantalla, similar al de la meditación o del trance (hipoprosexia).
  • Sueños que aparecen en forma de "Scroll".
  • Irritabilidad importante cuando se es interrumpido por personas o circunstancias de la vida real mientras se está sumergido en el ciberespacio.
El colectivo más vulnerable son personas introvertidas, con baja autoestima y con una vida familiar pobre "por lo que corren más riesgo de experimentar conductas adictivas a la red informática". "Estas personas, explica Echeburúa, encuentran en el ordenador algo que les da cosas y no les pide nada a cambio y, además, la máquina tampoco les valora si están teniendo un comportamiento correcto o no, por eso, estos usuarios de Internet son capaces de crear un mundo virtual que les compensa de la insatisfacciones que tienen en el mundo real".

Un claro ejemplo de adicción es cuando una persona no recurre a la red para obtener información, si no como una forma de huir de sus problemas cotidianos o cuando sufre una necesidad imperiosa de ejecutar lo que le apetece con una pérdida de control importante".
Los síntomas más frecuentes de los afectados por esta adicción son la privación de sueño para "engancharse" a la red, el descuido de otras actividades importantes (como el tiempo para la familia o las relaciones sociales) y el hecho de pensar constantemente en la red cuando no se está conectado a ella.

El doctor Shapira y sus colegas estudiaron a 14 personas que habían pasado tanto tiempo navegando en Internet, que estaban enfrentando problemas tales como la ruptura de sus relaciones de pareja, pérdida del empleo y expulsión de la institución educativa entre otros.
Estar ?afiebrado? a Internet no es reconocido como un desorden, pero según el doctor Shapira, "el uso excesivo por parte de los estudiados puede clasificarse como un desorden de control de impulsos, en la misma categoría del cleptómano"

Nueve de los 14 estudiados presentaban maniaco-depresión al momento de la entrevista, y 11 la habían tenido en algún momento de sus vidas.- La mitad sufría desórdenes de ansiedad tales como "fobia social", considerada como un miedo persistente y sin razón a "hacer el ridículo" en público.- Tres sufrían de bulimia o glotonería, y seis más tuvieron problemas de hábitos de alimentación alguna vez en sus vidas. - Cuatro tuvieron estallidos incontrolables de ira o ganas de comprar compulsivamente, y la mitad reportó haber tenido esa situación antes. - Ocho habían abusado del alcohol u otras sustancias en algún momento de sus vidas.

José María Prieto, profesor titular de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en las reacciones psicológicas del hombre frente a las máquinas, afirma que el tratamiento para los adictos a Internet es relativamente sencillo, ya que se trata de cambiar sus esquemas de vida. Pero la verdadera cuestión, según este psicólogo, es llegar a saber qué problemas le han llevado a esa situación, ya que tras esta adicción se esconden problemas más graves. Por ejemplo el caso de una mujer norteamericana que perdió la custodia de sus hijos por su desmedida adicción a Internet. Se ha registrado un caso parecido en el cual, relató, estaba también protagonizado por una mujer que llegó a desinteresarse de sus hijos, y el problema de fondo era que sentía un profundo rechazo por su marido.

Los adictos a Internet, concluyó este psicólogo, se reconocen por varios síntomas como el exceso de irritación si el sistema de conexión falla o el interés desmesurado en escribir mensajes y responder a los recibidos, además del tiempo desmesurado invertido a lo largo del día en Internet y el hecho de que pospongan, una y otra vez, la última desconexión del día. Y es que, y de acuerdo con el psicólogo clínico Pedro Rodríguez, el primer gran problema que se plantea con esta adicción, igual que con las de otro tipo, es que el sujeto sepa que es adicto"

Trabajo completo en:

http://www.monografias.com/trabajos32/ciber-adiccion/ciber-adiccion.shtml

miércoles, 5 de mayo de 2010

Ohhhh, I Want to be famous!! so famous...

Tenemos el descargue oficial de Viktor, que lejos de sonar perspicaz, dejó una gran cuota de rencor y pelotudismo.
Iba a responderle, hasta que llegué a la parte que menciona las archi pudridoras peleas chimenteriles.
Si seguimos así, me voy a dedicar a escribir sobre Mimi Maura...

Alegrate Viktor, tu mensaje ocupó 15 cm de este kilométrico blog.

"Muchachos... realmente me llenan de orgullo; si hubiese sabido con anterioridad que mi participación en el mundo de internet, iba a tener tantas repercusiones NO hubiese tardado tanto.

¿Que puedo decir? Soy lo que soy; no creo en duenes, no me gusta U2 y de vez en vez leo la revista Dodo. No me llenan de miedo las pelotudeces que se escriben sobre mi persona, es más, estoy conciente de que hay bastantes pelotudos al pedo, como para inventar conspiraciones, meter al fbi, a la kgb, a la cia; y demás.

¿Yo? Me rio, disfruto de cada comentario hacia mi persona; ustedes y yo hemos hecho un pacto hace mucho tiempo; ustedes hablan lo que quieren, y a mi me chupa un huevo.

Finalmente, decirles que entiendo su existencia y su alineación con ciertas hormigas culonas; hay una ley no escrita que reza: "el hambre siempre se junta con las ganas de comer".

Un abrazo grande
viktor

Posdata: Chicos, somos gente grande, dejemos de lado las asperezas."

¿Le armamos un fans club, o le compramos un espejo?

Hablando del 1 de mayo...

El exceso de trabajo tocó mi puerta.


Tiempos modernos, le dicen...