Lo gracioso es que no es la primera vez que lo recibo, ni tampoco la primera vez que lo contesto.
Como negar lo innegable ya no es negocio posible (y menos en este blog que siempre mostró todo lo necesario para que los hechos sean claros y las posibles dudas sean concretas) me resulta morbosamente simpático recibir atención en cuestiones elementales.
Y como veo que el autor de este mensaje tiene serios problemas de comprensión (y de pesadez) voy a hacer una síntesis de varios posteos que agrupados conforman la respuesta.
a) Respuesta dada a otro blogger, que compartió sus dudas:
"Las preocupaciones que planteaste yo también las tendría si estuviera del otro lado, es más, algunos de mis posteos pueden parecer más bien hipótesis y no tanto afirmaciones, aunque siempre les recuerdo que el blog se arma con mucho de lo que otros aportan en cuanto a haber sido víctimas de alguien que los ha perseguido en los blogs para insultarlos (te habrás dado cuenta que ahora la víctima de turno es Lidia).
Si bien cada uno puede hacerse cargo de sí mismo para defenderse, creo que no es justo que un administrador tenga defendidos de acuerdo a su subjetividad.
Ahora tengo que tocar este tema (que en un principio nunca imaginé tener que hacerlo) y dadas las circunstancias (llamale fanatismo, relaciones humanas, etc) llevaron a que la persona de quién hablo desde que abrí el blog, terminara siendo respaldada y defendida por Julia.
Dos personas que no tienen nada en común, pero se complementan (Sandra es manipulable en base a un problema personal que la hace endiosar a Rial, un problema muy fuerte) y Julia, cual Carolina está aprovechando esta situación para tenerla en su blog y darle el espacio necesario para que haga sus descargos, que incluyen como te decía, perseguir comentaristas hasta que por el cansancio de los insultos, o no tener ellos la posibilidad de defenderse (Julia te borra si aludis a Sandra) optan por desaparecer de los blogs.
Ya sé que no soy nadie para decir como deben actuar los demás, pero tampoco miro a las injusticias para dejarlas pasar, me gusta manifestarme cuando noto que algo no está bien, y por eso, he tenido que cambiar algunos posts, además de hace un stop a las publicaciones "tradicionales" para contestar preguntas que son muy válidas.
Cuando leí tu comentario, también me di por aludida, porque la computadora que utilizo está prendida casi todo el día, pasa mucha gente por aquí, (desde que saltó el problema de los hackeos, al cual también dediqué algunas entradas, no utilizo más mi computadora). Es más, salgo yo, y enseguida se ocupa por otra persona. Una vez olvidé desloggearme, y alguien escribió en mi propio blog como si fuera un tercero, pero usando mi nick, así que, pueden existir ese tipo de hechos que también son dudas que planteaste.
El tema de las bandas es tan complejo, y tan largo, que si tenés tiempo disponible y ganas, podés seguirlo desde el principio, en el blog de Beatrix Kiddo (link a la derecha de este blog).
... Y esto es virtual... hasta que se involucran otro tipo de sentimientos como la falta de democracia, la no posibilidad de defenderte como gustas, la censura en caso de referirte a gente que es "intocable" para algunos administradores, la no valoración a los aportes de todos...etc,etc, entonces, ahí afloran los sentimientos que más o menos uno los ubica en otra posición (conscientemente o no) al entrar a un espacio donde tiene la idea de divertirse o leer sobre frivolidades.
Muchos me han dicho que sienten impotencia cuando hasta en un blog observan que se disputan la verdad sin importar los medios (ej: tener que invalidar las razones del otro, y los motivos que lo llevan a opinar de determinada forma), o que ahora el derecho de piso para no sentirte bardeado sea aplaudir las visiones de los administradores.
Esto se está viendo reflejado, y hoy mismo leí un comentario en el blog de La Madrina, que manifiesta lo que estoy comentándote:
"Gracias madrina! Felicitaciones por la página democrática de Internet" le decía alguien hoy, al ver todo lo que ha sucedido con otros blogs.
Finalmente, para ir cerrando un poco esta introducción media larga, te habrás dado cuenta que hay intereses en juego, ya sea la popularidad del blog, el pagerank, incluso las ganancias económicas o contactos con gente "del medio" que legitima tu blog y lo hace aún más trascendente, además se llegan a disputar promesas de trabajo.
Esto es la vida misma para muchos que justamente, no tienen vida, u otras oportunidades que elevadas a un grado exacerbado, hacen de internet esta comunidad tan conflictiva.
Por otro lado, tenés gente que se jura amor eterno, que se prometen fidelidad entre comentaristas, como dice una amiga, "las tejedoras de crochet" de la web. Digamos que sería trasladar la charla de peluquería a Internet, con la enorme diferencia de que este es un medio interpersonal, anónimo, inseguro... pero sí, para muchos, lamentablemente, es la vida misma incluso a nivel social.
Sobre tus otras inquietudes, vos podés utilizar otra computadora 1,2,3,4,10,20 veces para "despistar" y comportarte de manera distinta, pero serías capaz de mantener esa conducta durante 3 años? ¿serías capaz de hacer de tu vida la dedicación completa al bardeo?.
Lo que acabo de mencionar no lo haría alguien normal, pero Sandra no lo es... y lo viene haciendo desde que Julia y Carolina no se habían peleado. Hace años que Sandra es usada para defenestrar a personajes y ahora, le agregamos la protección que tiene para defenestrar comentaristas.
De dónde lo sé? Creo en todos los mails que me llegaron, en los aportes de todo el conocimiento que tiene Bea sobre los bandos, en los aportes de otro contacto que pidió no dar el nombre, en los comentaristas que la denuncian, en Telediario que sacó a la luz esta historia, en una persona de la Bandite de La Mascarada, que también la mencionó cuando la sacaron del grupo (Mumina la nombró explícitamente en el extinto blog de Carpincho) y por sobre todo, me baso en lo que yo he leído, y analizado.
No podemos estar todos tan equivocados, verdad? ni siquieta en la lógica tautológica que me gusta citar, cabría la posibilidad de que todos estemos errados.
Sobre la tecnología, no quiero darle de comer a las fieras, pero existen programas de la empresa Google (de esto sabrán mejor los que están metidos en la informática y comentan en este blog) que nos permiten hacer un seguimiento de quiénes entran en tu blog, cuáles son sus preferencias dentro de tu espacio (qué leen con mayor frecuencia) qué comentan, de dónde viene su comentario (recordá que es imposible mentir durante más de 3 años tu ubicación, y si lo haces desde el trabajo como citaste, ese lugar pasa a ser el prioritario, pero está relacionado a ti) a qué blog entran posteriormente, etc, Entonces es imposible desligarse del espacio-tiempo que te rodea, ni camuflarlo por un largo período, más sabiendo que esta persona ingresa a los blogs un mínimo de 3 veces por día...
Y sobre el cyber, debería ser un cyber de familiares o gente con mucha confianza, dado que si entras todas esas veces por día, y durante todos estos años solo lo has hecho para bardear, amenazar, mandar mails diciendo que vas a hackear otras cuentas o blogs, etc, eso queda todo registrado y los cybers legalmente intervendrían (tengo familiares trabajando en uno, quienes siempre me tienen al tanto de esto).
Entonces, lo del service que mencionas de tu computadora, es apenas un caso particular, a todos puede tocarnos, pero reitero, no hay excusa o service que te avale durante años y años de actividad como tiene Sandra.
Sobre la manera de expresarse: en todo este tiempo podrás ver que la persona a quién se la acusa, no sale de tres frases fundamentales:
-"sólo pare perros" (conociendo su historia personal, sé por qué lo dice)
-"colo pete del 9" y "los empleados de fracanosa" (frase en alusión a Alex, quién tenía uno de los blogs más importantes sobre espectáculo, y que sabemos es seguidor de Viviana)...
Todos estos datos te dan a entender que ella ha tenido relación con la gente a la que le dedica esas palabras, por ende, ellos también la conocen y han advertido sobre ella.
Es como si esas palabras fueran un pedido de protección continua contra ellos, y esto también me lo confirmó una amiga.
La escritura es variable, podemos imitar los caracteres, pero no los mensajes y lo que nos producen al leerlos. Si lees a Lidia, verás que sólo por la posición de los signos de puntuación es inconfundible, y lo mismo pasaba hasta hace poco con Sandra, quién se avivó y modificó las mayúsculas, aunque ahora tiene otro tic detectable en la escritura, que es dejar espacio entre las comas en el lugar equivocado (lo contrario a lo que le sucede a Lidia, quién rara vez usa la tecla de espacio) y ambas personalidades están en las antípodas.
No es común que escribamos siguiendo algunas de las características anteriores, y menos es posible disfrazar nuestra escritura durante años, a no ser que realmente Sandra tenga personalidad selectiva y casualmente, su otra personalidad "despierte" cuando haga contacto con la web (cosa que descarto desde ya, porque esto sucede cuando aparecen recuerdos muy traumáticos no canalizados que te hacen revivir la situación).
Bueno, me imagino que ahora que lo mencioné, también va a cambiar este modismo que traduce parte de su estado de ánimo.
Sus frases no tienen coherencia, son una acumulación de insultos, de pensamientos desordenados que no tienen ni comienzo, ni desarrollo, ni desenlace, y solo apuntan a reflejar en los demás dos cosas: las propias carencias y las propias vivencias.
Bueno, te soy sincera, podría seguir hablando durante días sobre esto, te dejo con uno de los tantos resúmenes que tengo al respecto, y tal vez agreguen algo más sobre esta persona:
1) Enterate antes era el blog que utilizaba para dejar todos los insultos con los nicks que Telediario denunció.
2) Una vez que Telediario los hace públicos, misteriosamente desaparecen. Es decir, si acusas a alguien de accionar de determinada forma que a tu entender es incorrecta (entiéndase a alguien como "nick" ya que esa es la identificación que tenemos de la persona), y el sujeto implicado entiende que no es así, que actuó correctamente, no hay motivos entonces para que deje de actuar de la manera que considera adecuada, así que, la desaparición mágica de los nicks, una vez que estos fueron denunciados, nos demuestran que eran falsos... a no ser que haya venido un terremoto que acabó con la treintena de personas que escribían con esos nicks... cosa que dudo también.
3) Luego de lo sucedido, Enterate antes comenzó a moderar (sería el primer período de moderación, que en resumidas cuentas, se traduce a demorar tu comentario 10 minutos para evitar el spam masivo, pero igualmente podías escribir todas las barbaridades que quisieras)...en ese momento, Sandra se deschavó de esta manera:
- Daniel hadad tendria que ver lo que escribio ella y el marido , decian cosas terribles y ahora se arrodillo para que hadad le diera trabajo SE DAN CUENTA QUE CLASE DE PERSONA ,ES ESTA FRACASADA ENVIDIOSA. y otra vez la van a echar PERO ESTA VEZ LA GENTE.no tiene gracia, es redesabrida.
marisol | 29 Ago 2009, 18:03
- Daniel hadad tendria que ver lo que escribio ella y el marido , decian cosas terribles y ahora se arrodillo para que hadad le diera trabajo SE DAN CUENTA QUE CLASE DE PERSONA ,ES ESTA FRACASADA ENVIDIOSA. y otra vez la van a echar PERO ESTA VEZ LA GENTE.no tiene gracia, es redesabrida.
graciela | 29 Ago 2009, 18:06
Pensando que el primer comentario no había entrado, lo copió nuevamente, y lo envió con otro nick...cosa que ha hecho siempre en esa página, cambiarse de nick.Tres días antes había hecho lo mismo, volver a sus múltiples apodos para escribir, y bueno, la denunció en esa página otro grupo:
"ACA TAMBIEN SANDRA? YA CANSAS"
COMANDO ANTISANDRA | 26 Ago 2009, 20:21
4) Nuevamente, enterate antes tiene la obligación de moderar, y ahora sí, los comentarios pasan por el filto de una persona, entonces, no tiene chances... resultados? Luego de que casi todos los blogs decidieran moderar para "combatirla" o terminaran echándola, Sandra finalmente encuentra refugio en La Ventana Indiscreta y vive a pleno sus ventajas de comentarista, que son básicamente los mismos fanatismos que comparten.
Como he dicho otras veces, este blog desaparece el día que Sandra termine su juego macabro de persecución. Desaparece en el sentido de que ya no tendría que desenmascarar a nadie, (decidí ser la vocera del blog, pero hay muchos que están conmigo en lo que hago, en ser un poco la voz de la gente que debe tragar sus palabras por la falta de democracia bloggeril).
Sé que si ella pudiera moderarse (ojalá lo hiciera!!!), y el blog que ahora le da respaldo finalmente le pusiera los puntos, tendríamos un lugar donde reinaría la convivencia, el respeto, el intercambio, y por consideración a los lectores como dice Bea, seguiría con este espacio hablando sobre miles de otros temas.
Bueno, espero haberte aclarado algo, como también digo siempre, esta es una tierra de nadie en donde deberíamos todos buscar el equilibrio, gozar de los mismos derechos, cumplir con el otro, y por sobre todo, buscar llenarnos internamente con las marcas positivas de las palabras de los demás"
b) Pruebas de la relación entre Intrusos y Sandra: las tenés en el mensaje del Miguel Contte, dejado en su twitter "por error", del cual hago referencia en la parte superior del blog.
Segunda prueba: este fragmento de un post de Telediario, refiriéndose a Sandra y a su jefe de América:
"Ella tiene más de 30 años y está casada. No tiene hijos. Trabajó en una importante heladería. Conoce algo de informática y tiene todo el tiempo del mundo para dedicarle a la pantalla y al teclado de su computadora y así pasearse por cuanto blog encuentre y allí volcar sus desagradables comentarios.
Todo bajo la atenta mirada de su "padrino" webístico. Ya sabemos de quién estamos hablando"
LINK: http://www.tele-diario.com.ar/2008/05/la-historia-de-una-obsesion-primera.html
c) Por último, otra de las tantas mentiras que sale a la luz: sabemos que Julia negó y sigue negando la relación con Sandra. Haber tenido una barrendera de blog lleva su precio. Disfrazar la parcialidad es una cuestión que trasciende las habilidades particulares, sobre todo cuando un blog está conformado por muchas conciencias que se alinean y manipulan.
Lo más loco es que Julia negó esta relación a Beatrix en todo el contacto que tuvieron, siendo Beatrix una persona que confió plenamente en ella, y cuyo blog estuvo volcado en principio a mostrar como Julia era "víctima" de otros personajes.
No bastó con borrar los mensajes que mencionaban a Sandra en la Ventana Indiscreta, ni permitirle exclusivamente a ella los mensajes más vulgares y discriminatorios... para tapar el sol con un dedo.
Nuevamente, la mentira se cae y aparece la verdad, en dónde? en otro mensaje de twitter de Miguel Contte, que no sólo "se le escapa" el vínculo de Julia con Sandra, sino que estamos hablando de una relación muy estrecha.
"Se hicieron amigas cuando Julia la contuvo cuando mi suegra estuvo mal de salud... 11:35 AM Jul 9th
miguelcontte ...y antes Sandra la contuvo cuando murió el padre de Julia.
Resumiendo todo en pocas palabras: lamento informarles que la libertad de expresión es un simulacro, especialmente en 2 blogs que han tenido y/o tienen contacto virtual o real con un programa específico, desde hace años, el cual emplea gente desde el 2007 para seguir sus manejos y difamaciones en el plano de la red.
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
26 de octubre de 2010 20:29 ----> Mensaje eliminado de Sandra. Quien tuvo la posibilidad de leerlo, sabrá que ella es la única que se dirige a Lidia como "Lidiamarrón", y apela al insulto "border"-"bipolar"