El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

sábado, 31 de diciembre de 2011




“Si a intervalos de siglos aparece efectivamente un hombre con expresión desesperada y ávida en los ojos, un hombre que pondría el mundo patas arriba para crear una nueva raza, el amor que trae al mundo se convierte en cólera y él se vuelve un azote. Si de vez en cuando encontramos páginas que explotan, páginas que hieren y estigmatizan, que arrancan gemidos y lágrimas y maldiciones, saber que proceden de un hombre arrinconado, un hombre al que las únicas defensas que le quedan son sus palabras y sus palabras son siempre más resistentes que el peso yacente y aplastante del mundo, más resistentes que todos los potros y ruedas de tormento que los cobardes inventan para machacar el milagro de la personalidad.

Si algún hombre se atreviera alguna vez a expresar todo lo que lleva en el corazón, a consignar lo que es realmente experiencia, lo que es verdaderamente su verdad, creo que entonces el mundo se haría añicos, que volaría en pedazos, y ningún dios, ningún accidente, ninguna voluntad podría volver a juntar los trozos, los átomos, los elementos indestructibles que han intervenido en la construcción del mundo”


Henry Miller, Trópico de Cáncer.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Que la inocencia te valga!



Tenía esta foto guardada hace un tiempo, y no encontraba forma de subirla dándole sentido. Pero al ser 28 de diciembre... tenemos otra libertad para hacernos responsables de tergiversar los hechos, y hasta jugar con humoradas que pueden sorprender a los más desprevenidos.
Y la imagen habla por sí misma… si viajan a México, ya saben cómo pedir “tornillos” (pijas para láminas y fijadores en concreto)... eso sí, guarda con las puntas!!! Jajajajajajaja.
Feliz día para todos los rompecocos, y a los que gozan improvisando bromas en el día de los inocentes.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Felices Fiestas!!



Y un especial agradecimiento a todos los que han apoyado el blog y día a día están presentes, ya sea en la lectura, enviando sus mensajes, como seguidores, o simplemente, “maldiciendo” la existencia de este espacio, jejejeje. Nos seguimos encontrando! A pasarla lindo! :)

martes, 20 de diciembre de 2011

"Fierros" antiguos.

Muy lindas fotografías de los llamados “cementerios de autos”, donde más de uno/a debe sentir ganas de estar en el lugar, no sólo por la presencia en un escenario fuera de lo común y muy bien logrado, sino por algunas dudas que pueden surgirnos… ¿qué llevó a dejar estos autos en el abandono? ¿Cómo se verían actualmente? Hasta resulta una aventura imaginar cómo quedarían con algo de tuning.
Las imágenes dos y tres (empezando de arriba) corresponden al gran fotógrafo ruso Zyalt. Las otras en caso de contener copyright, (y si es necesario) se agregarán los créditos correspondientes.
Varias fotografías me recuerdan a la cinta “Christine”, un clásico que transformó en película la obra de Stephen King.
















**********



viernes, 16 de diciembre de 2011

Desigualdad global




Entre las tendencias más importantes de las últimas décadas está el desarrollo de una economía global. Mientras que algunos consideran que este proceso genera mercados de riqueza y productividad, otros son de la opinión de que el mismo simplemente exacerba la desigualdad existente en el mundo. Las inversiones (muchas de ellas en países pobres) y los beneficios comerciales, han proporcionado mayor riqueza a aquellos que ya la tienen. La producción industrial llevada a cabo en el extranjero es cada vez mayor, y en consecuencia, se ha reducido el número de puestos de trabajo en las fábricas, lo cual a su vez, ha supuesto la reducción de los salarios. El resultado neto de todo ello ha sido una mayor polarización económica. (…)

Los países pobres que han salido adelante económicamente tienen dos características en común. En primer lugar, son relativamente pequeños, En su conjunto, los países asiáticos de Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Singapur y Japón cubren sólo alrededor de una quinta parte del territorio y la población de India. Los problemas económicos a los que se enfrentan los países más pequeños son más manejables y, como consecuencia, estos países administran los programas de desarrollo más efectivamente. En segundo lugar, tienen unos rasgos culturales comunes; concretamente las tradiciones que resaltan el logro individual y el éxito económico.

En otras partes del mundo, donde las tradiciones culturales desincentivan el cambio y el individualismo, países incluso más pequeños han fracasado a la hora de sacar provecho de las oportunidades económicas. La desigualdad social es sorprendente en este contexto global. La concentración de la riqueza en los países de renta alta, junto con la pobreza extrema propia de las naciones de renta baja, podrían fácilmente constituir el dilema más importante al que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI.
Para algunos expertos, la solución al problema de la pobreza está en la globalización; para otros, es la causa de este trágico problema.

John Macionis y Ken Plummer.

lunes, 12 de diciembre de 2011

La ambigüedad de lo sagrado



En el antiguo calendario romano los días se denominaban fastos o nefastos. Los días fastos estaban dedicados a las actividades de carácter jurídico o legislativo, los comicios y los negocios públicos; en cambio, los días nefastos estaban consagrados a los dioses y sólo se permitía la actividad religiosa, por lo que eran tildados como desgraciados, inapropiados o perdidos para la realización de muchas actividades, especialmente las relacionadas con la administración de justicia.
El año romano tenía 354 días, de los cuales 245 eran fastos y 109 nefastos, es decir, que uno de cada tres días los administradores de justicia estaban impedidos de trabajar.

Fuente

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Prodigy


Uno de mis grupos favoritos de los 90's. Lograron un sonido personal, innovador, y marcaron tendencia para futuras bandas punk, industriales y techno.

martes, 6 de diciembre de 2011

Chapeau



Como habrán visto, el blog ha tenido un giro necesario para tocar otras temáticas que no involucren guerrillas anarco-bloggeriles. Muchos de los enfrentamientos llegan también a un punto en el cual sólo malgastan nuestro tiempo, aún desde el más sano análisis que podamos realizar de los mismos. No sólo es aburrido machacar siempre con el reiterado "enfrentamiento de bandos" sino que además, el tiempo realiza un trabajo a la par, aprobando o negando las conclusiones que tanto los lectores cómo quiénes han colaborado con este blog, logramos adquirir. PERO, esto no podía dejarlo de lado…

"Me comentaron que una vieja conocida mía me denostó en su blog. Me dió curiosidad, y como buen ángel acomode mis alitas suavemente contra el sillón (para que no se doblen mis plumitas) y abrí su blog. Menuda sorpresa me llevé cuando vi un copy/paste continuo de intrasendencias. Era como estar presente en la sala de espera del “dotor” (como dice mi tía) con un montón de viejas chusmeando y esperando su turno “por el problema de los gases”, ¿vio?.

A la cabeza del cibercoloquio, una tal Julia, autoproclamada diosa suprema de la sabiduría, el buen gusto, el profesionalismo y la belleza (glup)… Me asusté un poco ya que pensé que estaba ante la reencarnación de Atenea... Hasta que esa Diosa se me hizo algo familiar…

Baby Etchecopar

sábado, 3 de diciembre de 2011

jueves, 1 de diciembre de 2011

Mucho que ganar.



Cuando hacemos ejercicio, provocamos un aumento en la tasa metabólica, es decir, los cambios químicos complejos en el cuerpo que convierten los alimentos en energía. El ejercicio puede quitar el apetito, ya que se suprime por los efectos depresores de una sustancia química producida en el cuerpo, luego de transcurridos unos 60-90 minutos de la actividad física. Esto se acompaña además de un aumento de la temperatura corporal.

La disminución de la sensación de “tener hambre” combinada con una mayor tasa metabólica provocada por el ejercicio, puede hacernos perder peso. Lo ideal, es la práctica del mismo junto con una ingesta de calorías controladas ya que causan la ruptura de las reservas de grasa, con lo cual logramos mantener el peso perdido.

El deporte genera una mayor flexibilidad y coordinación, así como la construcción de un tono muscular eficaz que protege al cuerpo de lesiones, mejora la imagen positiva del cuerpo, aumenta la resistencia y la fuerza.
A diferencia de los ejercicios individuales que podemos realizar en nuestro hogar, los deportes también proporcionan un componente social que incrementa las relaciones interpersonales y reduce la depresión. Promueven el trabajo en equipo, enseña a las personas a integrarse grupalmente, y por ende, tiene enormes beneficios en la “construcción” de individuos mentalmente sanos.