El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

sábado, 25 de mayo de 2013

Grandes inventores que murieron por sus propios inventos

Henry Smolinski: El auto volador
Imágenes de Google
Smolinski murió en el año 1973 y además de ser conocido por inventar el Mizar (el primer auto volador del mundo) junto a su compañero Hal Blake, también lo es por el tremendo desastre que fue su invento. Básicamente, se trataba de un automóvil con alas de avioneta. Cuando Smolinski la probó, el coche tomó vuelo, solo que un ala se desprendió, el coche cayó y su conductor perdió la vida en el accidente.

Henry Winstanley: El faro de Eddystone
Imágenes de Google

El señor Winstanley fue el creador del faro de Eddystone, invirtiendo todo en su invento: dinero, tiempo, esfuerzo, dedicación y su vida también. En el año 1703, durante la Gran Tormenta de aquel año, Winstanley fue advertido de la peligrosa situación y se le imploró que abandone el faro, sin embargo, él se negó, su construcción cayó y el necio pereció aplastado.

Otto Lilienthal: El planeador


Imágenes Google
El campo de la maquinaria de aviación no tiene muy buenos antecedentes y otra de las manchas en su historial la constituye la del alemán Otto Lilienthal, el inventor del planeador. En el año 1896, Otto decidió probar su invento, así que se subió a su planeador y se lanzó desde un precipicio. Todo iba bien hasta que lo atrapó una ráfaga de viento, su planeador no resistió y cayó desde una altura de más de 15 mts. 
 
William Bullock: El dispositivo rotatorio de imprenta

Imágenes Google

En 1865, William Bullock inventó la Bullock Press, la primera máquina de imprenta capaz de alimentarse a partir de un rollo de papel, sin la necesidad de que la mano del  Hombre alimentara el mecanismo. En sí, éste fue el primer dispositivo rotatorio de imprenta. El problema es que el señor Bullock accidentalmente metió su pie en la máquina mientras la probaba por primera vez, ésta se lo aplastó y se lo hizo trizas. El pie no tardó en engangrenarse y al poco tiempo después, Bullock dejó de existir.

Thomas Midgley Jr.: Las camas de hospital


Imágenes Google
Este químico e ingeniero mecánico fue quien inventó las camas automáticas para discapacitados, las de todos los hospitales que tienen mecanismos que permiten elevarla automáticamente. En nuestros días, las camas no poseen nada que llame la atención, pero en aquel entonces, el señor Migdley había construido la suya con una cantidad de cadenas y cuerdas que en forma mecánica permitían regular la altura de la cama. En una prueba, su inventor cayó y se enredó accidentalmente entre estas cuerdas, muriendo estrangulado en el año 1944. 

Li Si: Los 5 dolores

Imágenes Google
Li Si fue un inventor y un canciller de la antigua dinastía Qin, en China, donde era reconocido por las máquinas de tortura y los castigos que inventaba. En el año 208 a.C., Li Si fue condenado a muerte por traición a la patria, siendo ejecutado en una de sus máquinas maś terribles: los 5 dolores. 5 piezas de su anatomía fueron removidas hasta que Li Si murió desangrado gracias a su propio invento.



viernes, 24 de mayo de 2013

Cuando el tamaño sí importa

Siguiendo un poco con la temática del post anterior

lunes, 13 de mayo de 2013

Pobre señor

Adquiere un alargador de pene por Internet, y le mandan una lupa!!

Kiko da Silva
Quien más y quien menos ha visto, en algún momento de su vida, como sus expectativas hacia los Reyes Magos se frustraban. Sin embargo, pocos habrán padecido la decepción que sufrió hace unos días un pontevedrés al abrir un paquete que anhelaba con ilusión.

Días antes, según trascendió ayer, había dado los pasos precisos para adquirir un alargador de pene. La compra no la realizó directamente en un establecimiento comercial, por así decirlo, físico sino que confió en una página web de las muchas que proliferan por la red de redes.

Un buen día, lo que creía que era el alargador llegó a su poder. Sin embargo, sus ilusiones se cayeron por los suelos nada más abrir el paquete y encontrarse con que el remitente le había enviado una vulgar lupa.

Fue el 6 de enero, día de Reyes, cuando el pontevedrés se personó en la Comisaría Provincial. Su intención inicial fue la de interponer una denuncia al entender que estaba siendo víctima de una estafa telemática, extremo que comunicó a los agentes que se encontraban de servicio. Sin embargo, según trascendió ayer, una vez en la sede policial de Joaquín Costa debió pensárselo dos veces, ya que desistió y decidió volverse por donde había venido. 

«Técnicamente sería discutible hablar de una estafa porque agrandar, lo que se dice agrandar, es lo que, a fin de cuentas, hace una lupa», reseñó con ironía un funcionario de la Comisaría.

Otras fuentes, no obstante, precisaron que este tipo de conductas se encuadra en una modalidad de fraude que ha experimentado en los últimos tiempos una cierta expansión. Consiste en la compra de toda clase de artículos por Internet donde se exige el pago previo del importe en una cuenta bancaria abierta, en ocasiones, con una identidad falsa. Una vez recibido el dinero, el vendedor suele desaparecer y con él las webs donde ofertaba los productos. 

La voz de Galicia 

Plagios de carátulas de cds

¿O coincidencias muy grandes?

Christina Aguilera 2010- Erasure 1991

Cut Copy 2004- Thalía 2008

Pink Floyd 1973- Bob James 1976

The Smiths 1983- Klimek 2006

David Bustamante 2005- Jeff Buckley 1994

Sergio Lagos 2007- Madonna 2012

miércoles, 1 de mayo de 2013

1 de Mayo


El 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores. Se viene realizando en esta fecha como lucha reivindicativa y para conmemorar el aniversario de los graves sucesos acontecidos en Chicago, Estados Unidos, en mayo de 1886.

Aquel día se convocó por parte del sindicato norteamericano AFL (Federación Estadounidense del Trabajo), una jornada de movilizaciones en pro de una jornada laboral de 8 horas. Anteriormente, la AFL había acordado en su cuarto congreso celebrado en 1884, que desde el 1 de mayo de 1886, la duración legal de la jornada laboral debía ser de 8 horas y, que si estas peticiones no eran escuchadas, se acudiría inmediatamente a la huelga. Por aquel entonces las jornadas del obrero medio en Estados Unidos alcanzaban unas 12 horas, incluso más, siempre en unas condiciones extremadamente precarias.

Llegado el 1 de mayo de 1886 y a la vista que desde las instituciones no se había hecho lo suficiente para satisfacer las demandas obreras, salieron a la calle 340.000 trabajadores y más de 5.000 fábricas tuvieron que paralizarse de costa a costa en los Estados Unidos. En Chicago, las movilizaciones continuaron los siguientes días, a pesar de ser duramente reprimidas por las autoridades. Tras tres días de huelga, el 4 de mayo se produjo la tristemente famosa matanza de la plaza de Haymarket, en la cual alguien lanzó una bomba del tamaño de una naranja a la policía y ésta contestó abriendo fuego contra los manifestantes, matando a 38 de ellos.

Posteriormente a estos sucesos fueron juzgados y condenados a muerte 8 de los organizadores de las revueltas en un proceso que no tuvo garantías legales. Tras eso, el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, que tuvo lugar en París en 1889, acordó establecer el 1 de mayo como Día del Trabajador, honrando así a los “Mártires de Chicago”.

Comite Intersindical de Mercasevilla