La educación como práctica es a veces violenta, y el ejercicio de la misma debe ser un acto transformacional de la sociedad, la comunidad y el medio en que se vive, de hecho un pueblo con educación tiene mejores expectativas de cambio y opciones a incorporarse al mercado laboral, estudiantil y comercial que le impone una sociedad llamada al consumismo, (incluyendo de educación); y debe ser igualitaria (esto significará que toda la masa humana de la comunidad debe tener acceso a ella) pero debe ser segregacionista y discriminatoria (no en los términos políticos que se han estilado para estas palabras) debe de serlo a fuerza de que a cada alumno debe de dársele lo que necesita para su propio desarrollo, no considerando al individuo como resultante de la masa.
Además, la educación debe de estar en manos del Estado, pero sus agentes deben ser entes capaces de planificar, dirigir, extender, re-plantear y supervisar el proceso completo, no calcando planes y patrones de otras culturas o comunidades, sino que debe hacerse a la talla de sus propias necesidades, la educación superior en su oportunidad buscará la globalización de contenidos y estos serán procesados en la forma correcta, si se tiene una base sólida y que responda a las necesidades propias del desarrollo.
1 comentario:
El comentario es un poco utópico, aunque sirve para tener una noción de cuál sería el sistema educativo “ideal”. Los esfuerzos deberían centrarse en hacer lo mejor posible para asemejarse a este ejemplo
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