Por un lado, es común encontrar que muchos hombres fantasean con el ideal de sumisión que representa la mujer oriental, hasta idealizan sus rasgos físicos (más aún con la globalización del manga) pero muy por el contrario, los asiáticos están obsesionados con el rostro occidental, al punto de que hacen todo lo que está a su alcance -y más- para transformar la forma de sus ojos.
Desde importantes manipulaciones con el photoshop para salir en las páginas de internet (que refuerzan con horas de producción y maquillaje) hasta el más extremo como lo es la cirugía estética.
Hay una “idolatría” hacia el rostro occidental y un fuerte rechazo hacia sus ojos rasgados. Y no tienen problema en admitirlo. Basta con recorrer algún fotolog para advertir todo el maquillaje que utilizan para “corregir” sus ojos y tratar de que se parezcan a los nuestros. Ponen fotos del “antes y después” para que el público pueda apreciar el cambio.
Utilizan también lentes de contacto que agrandan las pupilas y pintan los ojos para lograr un efecto ovalado. Además, adquieren un pegamento muy demandado en el mercado, que colocan en sus párpados.
En Corea del Sur, las calles de la capital están repletas de clínicas de lujo que prometen “agrandar los ojos”. Algunos de estos edificios superan los 10 pisos y las operaciones pueden llegar a costar 4000us$. Todo sea por conseguir el “pliegue caucásico” que los occidentales tenemos sobre los ojos, característico de nuestra herencia genética.
Según afirman muchas asiáticas, poseer un rostro con mayor volumen, les levanta el autoestima, las diferencia del resto de la sociedad y puede ayudarles a conseguir un mejor trabajo.
Si no tienen el suficiente dinero para pagarse una cirugía, pueden adquirir el “Kit” diseñado para modificar los ojos que además de contener el pegamento, trae un aplicador de plástico y un limpiador facial. Con el aplicador de plástico, empujan el globo ocular hacia atrás y fuerzan la aparición del párpado…
En el caso hipotético de que la moda siga en pie y la mayoría de la población se opere, no me extrañaría que se produzca el efecto inverso: que en un futuro los asiáticos hagan todo lo posible por recuperar sus rasgos característicos, ya que al ser minoritaria la población con esta particularidad, se volvería por el contrario la más codiciada.
Primera red social
La primera Red, no tan conocida actualmente se llama SixDegrees (Seis Grados), esta red fue iniciada a fines del año 1997, pero fue lanzado el servidor hacia 2001, actualmente es una de las redes que ha desaparecido. Fue fundada por Andrew Winreich y desarrollada por la empresa Macroview. En este sitio se daba de opción a los usuarios de generar su perfil y lista de amigos. El nombre está basado en en la teoría que cualquier ser humano está conectado a otro del planeta, por un máximo de 6 conocidos. Actualmente esta red social ha desaparecido debido a su baja popularidad.
FACEBOOK
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.
A mediados del 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio del 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En mayo del 2011, alcanza los 600 millones de usuarios.