El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

viernes, 6 de agosto de 2010

Causa de hackeos de mail de los ricos y famosos


21/07/2008

La nota lleva el título los pincha-mails y dice que “la Justicia investiga al ex SIDE Juan Bautista Yofre como supuesto responsable de un grupo que hackea a políticos, periodistas y famosos”.
La informacion sería comprada por Jorge Rial, Edgard Maynhard, el general retirado Daniel Raimundes; el director de Ámbito Financiero, Roberto García; el periodista y director del portal Seprin, Héctor Alderete.
El ex titular de la SIDE menemista, Juan Bautista “Tata” Yofre, es investigado por la Justicia como el supuesto responsable de un grupo de espías que se encargaba de interceptar correos electrónicos de políticos.
El viernes 13, la Justicia allanó las casas de Yofre, Raimundes, Alderete, Velázquez y Pablo Carpintero –un ex agente de la PSA que colaboraría en el hackeo con su colega Iván Velázquez– en busca de pruebas. Según cuentan los investigadores, los resultados de la pesquisa fueron sorprendentes y en el juzgado ya evalúan citarlos a declarar.
La lista de los principales espiados que tienen en sus manos los investigadores va desde Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; Susana Gimenez, y al fundador de NOTICIAS, Jorge Fontevecchia.
La ciberbanda tenía aceitados mecanismos de funcionamiento. Siempre según la investigación que está siguiendo la Justicia, Velázquez sería quien aportaba las técnicas de hackeo para inmiscuirse en los mails. Una vez que interceptaba la información, la alojaba en la carpeta borrador de una cuenta de correo electrónico con nombre de fantasía.
Luego, el “Tata” accedía a ese mail para seleccionar los datos y distribuirlos a los interesados.
Los investigadores sostienen esta hipótesis en base a las direcciones IP –un código único que brindan los proveedores de internet a sus clientes– que coincidirían con las de Yofre y Velázquez. En la Justicia sospechan que la información que se sustraía era comercializada y tenía un valor de entre 200 y 800 pesos. Aunque algunos datos podían llegar a costar 5000 pesos “por su relevancia”.

GLAMOUR Y TEVÉ. La ciberbanda también tenía su costado frívolo. Para recaudar más dinero, la Justicia sospecha que hackeaban las casillas de mails de famosos y se las vendían a periodistas del espectáculo. En la causa aparecen los nombres de Jorge Rial y de su productor en el programa de tevé Intrusos, Julián León, como consumidores de esta red. Los mails y las claves pertenecerían a Susana Giménez, Jorge Rama, Gerardo Sofovich, Carolina “Pampita” Ardohain, Nito Artaza, Diego Gvirtz, Flavia Palmiero y Laura Ubfal, entre otros.
La Justicia tiene en su poder la información que promete revelar cómo funciona la maquinaria del espionaje ilegal. La investigación avanza.

link:http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/789370-causa-hackeos-mail-ricos-y-famosos.html

16 comentarios:

Unknown dijo...

Que pregunten a Macri, la tiene re clara

Penelope dijo...

Esta ganando Canosa y gano Canosa contra Intrusos

by

Penelope

mariarosa dijo...

una ciberbanda te roba la contraseña, fijate que tienen acceso a datos que producen más dinero de lo que podemos pensar...los intereses que se mueven alrededor de datos personales, datos empresariales, datos de gobierno..negocios globales, en fin, esta modalidad de delito va un paso adelante de la ley...el mundo ha cambiado, la historia se acelera, y las nuevas tecnologías informáticas así como la comunicación también se en afectadas por la seguridad.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Como no esta Rial sorete preso?

Anónimo dijo...

Llegaste a un punto en que tácitamente tuviste que aceptar, tragando saliva, que Canosa y Rial son igual de panqueques. Ahora cambiaste el ángulo de la discusión pretendiendo instalar la idea de que Viviana es honesta y Jorge corrupto en la inteligencia de que éste último le compra información a delincuentes que hackean correos electrónicos. No voy a entrar en ese debate pero bueno es recordarte que la ex profesional le compró a algún criminal un video privado en el que Maradona daba lástima estando drogado y alcoholizado.

Besitos.

Anónimo dijo...

Flora Rheta te llegan mensajes? a todos nos dice ERROR, avisa!!
mucha gente te mando miles desde el viernes hasta hoy y nos dice error pero luego dice que llegaron?

te llegan?

ROBERTO dijo...

NOOO PUEDOO COMENTARR, ANDA ESTO? HELLO? HOLA? ALGUIEN ALLI? LLEGARON MIS COMENTARIOS?

Anónimo dijo...

Pregunten a Rial la tiene MAS QUE CLARA DE HECHO SON AMIGOS RIAL Y MACRI

Justice ou Justitia dijo...

18:34 No, nada que ver! Que manera de poner palabras en mi boca.
Si tenés deseos de que piense de forma tan incoherente, hablalo con la almohada.
El debate lo estas planteando vos... mi estimado

Besitos.

Justice ou Justitia dijo...

Chicos/as, cómo andan?
Sí, llegó todo perfectamente.
Una persona me escribió preguntando si bloqueaba los mensajes, así que le debe haber pasado lo mismo que a ustedes.
Lo único malo es que los mensajes llegan repetidos 3 o 4 veces, así que estoy una hora moderando (todavía no terminé de leer todo).
Es gracioso porque digo: "nos vemos el lunes" mientras trato de llegar temprano al cyber, pero cuando termino de leer y arreglar las entradas, ya es martes. Disculpen la tardanza, sigo leyendo

Justice ou Justitia dijo...

Gracias a todos por los mensajes!
Fede: estoy por escribirle a Julie.

8:39 Contanos qué delitos ha cometido Viviana estando al aire.
Por qué siempre desvían los posts a esta guerra añeja?
Un poco de paz... traten de conseguir

Anónimo dijo...

Decir que Luciana Salazar era la protagonista de un video porno y poner dicho video al aire cuando en realidad no se trataba de Luly Pop.

Comprar un video cuyo origen era espurio. Hablo del video en el que se veía a Maradona drogado y borracho. O sea, no sólo adquirió una cinta cuya génesis era ilegal sino que violentó la privacidad del máximo ídolo nacional.

En los párrafos precedentes demuestro que Canosa cometió delitos penales y civiles.

Anónimo dijo...

20:02
Viviana está bien de bien con Luciana y con Maradona, así que...

Anónimo dijo...

Ya se que Viviana esta bien de bien con Salazar y Maradona pero eso no la exime de haber cometido delitos civiles y penales estando al aire, que justamente era la duda del administrador del blog. Las discusiones son sanas en tanto y en cuanto no se desvíe el eje del debate. Otro día podemos debatir con quien se lleva bien y con quien se lleva mal Canosa.

Justice ou Justitia dijo...

Gracias por el comentario 14:01.
Soy administradorA, sexo femenino.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ah no sabía. Estás de novia??? Yo vivo por capital, tengo 25 años, estoy a punto de recibirme de psicólogo y tengo un laburo bastante copado.