El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

sábado, 28 de agosto de 2010

Otras búsquedas


El año pasado, Google atendió 55 mil millones de búsquedas (unas 1700 por segundo) lo que lo pone como favorito entre los internautas. Sin embargo, la sobrecarga de información de la web, y la imposibilidad de la mayoría de los buscadores de entender el sentido o contexto de lo que se está buscando, ha dado lugar a nuevos search engines (motores de búsqueda) que podrían ser los sucesores de Google.
Eurekster (www.eurekster.com), por ejemplo, es el primer buscador basado en tecnologías de redes sociales. Esto significa que es capaz de aprender de las elecciones del usuario y de su red de amigos y contactos, para entregar resultados personalizados.
Grokker de la firma Groxis (www.groxis.com), es un plug in pago que conecta las consultas con diferentes buscadores y ordena los resultados por categorías mediante gráficos fáciles de analizar.
Por su parte, Dipsie (www.dipsie.com) es un buscador aún en estado de prueba que promete ir "a la web" profunda y extraer aquellas páginas y vínculos que los actuales motores no ven.

Buscadores alternativos:
www.alltheweb.com
www.askjeeves.com

Fuente: Revista Rolling Stone, agosto 2004.

Nota: algunos de los links actualmente no funcionan, por lo que vemos que no consiguieron permanencia. Sin dudas Google sigue siendo el más utilizado por lejos.


3 comentarios:

mariarosa dijo...

sé que existen cientos de alternativas, el tema es conocer las buenas y con privacidad...ahora ya tenemos también los buscadores sociales y están los personalizados y temáticos...pero aún el imperio es google...el gran tema del origen de google, organizar la información del mundo.google se proclama la democracia cultural....hay quienes sostienen que la primera misión de USA es la lucha antiterrorista, la segunda es sostener Google, la globalización homogénea.
Como sea, no conozco mucho otros buscadores, hay algunos desastrosos, pero es bueno conocer alternativas satisfactorias.
un abrazo

Anónimo dijo...

Aguante Goooooooogle

Anónimo dijo...

Coincido con Mariarosa. No estaría mal que Google mejorara los filtros de búsqueda para tener más seguridad.