El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

martes, 15 de marzo de 2011

Algunas locuras de la realeza



- La reina
de Babilonia Semiramis tenía 50 esclavas que se dedicaban exclusivamente a los cuidados de su belleza.

- Para disimular su notoria calvicie, la esposa de Carlos I, Isabel de Baviera se hacía un peinado que remataba en un largísimo cono del que colgaban finísimas gasas. El peinado hizo furor entre las nobles damas del siglo XIV, de manera que el cono era más alto cuanto más aristócrata era la cabeza que lo llevaba.

- Algunos científicos sugieren que las debilidades mentales de ciertos emperadores romanos, como Nerón y Calígula, podían haber sido agravadas por la ingestión del plomo residual procedente de las soldaduras de platos y vasos.

- Enrique I de Castilla murió en 1217 de un golpe en la cabeza con una piedra, arrojada por unos niños que estaba jugando.

- El duque de Wellington (1769 - 1852) era adicto al opio, que ingería para recuperarse de las resacas.

- Catalina envenenó las páginas de un libro que regaló a Enrique IV, para que este muriera al pasar las paginas mojando el dedo en saliva. Sin embargo, se equivocó ya que su propio hijo, Carlos IX, fue quien lo hizo y murió.

- Se dice que la amante de Luis XV, Jeanne Antoinette Poisson, marquesa de Pompadour, gastó durante su vida más de seis millones de francos de los de entonces, en perfumes.

- Cuando murió Juan II de Portugal, en 1495, se prohibió que los ciudadanos se afeitaran durante seis meses.

- Pedro I el Grande impuso a los boyardos (nobles) la lectura de un libro que enseñaba las normas más elementales de educación, entre ellas, no utilizar la punta del cuchillo para limpiarse los dientes ni tampoco el dedo índice para hacer lo mismo con la nariz. Este mismo rey ordenó cortar la cabeza al amante de su esposa y que la metieran en un frasco con alcohol. Obligó a la reina a ponerlo en un lugar visible de su dormitorio.

- Pipino el Breve (715 - 768) portaba una espada casi medio metro más alta que él, de 1,83 metros de longitud. Este rey de los francos tenía una estatura de 1,37 metros, pero era temido por su valor y su maestría con el hierro.

- La princesa Isabel, hija de Catalina I de Rusia (1684 - 1727), asistía junto con otras muchachas de la corte a bailes de travestidos para emborracharse. En aquella época, las mujeres no podían beber alcohol en las fiestas.

- Napoleón Bonaparte se excitaba acariciando con disimulo a los soldados en campaña...

Referencia:
“El libro de lo Insólito…pero cierto”

6 comentarios:

ANALIA dijo...

Esta re fuerte Orlando Bloom! Comente aca porque abajo donde esta la fotito no se puede.

BESOS

ANALIA

ANALIA dijo...

MUY BUENO ESTO DE LA REALEZA ! GRACIAS X LA INFO !

ANALIA.

Anónimo dijo...

Luis XIV se bañó dos veces en su vida. El monarca tenía además la costumbre de conceder audiencias sentado en el retrete real.

Anónimo dijo...

Rial es lo más salame. Y la jermu es una narigona cara de ojete, que le mete los cuernos con un bigotudo de mi edificio.

Anónimo dijo...

El emperador germano Maximiliano 1 murió a causa de una indigestión de melones

Justice ou Justitia dijo...

Analía: sí, es muy atractivo. Gracias por los mensajes!

Anónimos: se agradece el resto de la info.