El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

jueves, 11 de agosto de 2011

Un ejemplo a seguir, contexto: comienzos 2011


El anuncio, realizado en el marco de la próxima Semana de la Moda en Oslo, da un paso adelante en prohibir el uso de pieles en la industria de la moda.

Apenas hace unos días se dio a conocer el anuncio de que en la Semana de la Moda en Oslo (Oslo Fashion Week) va a ser la primera pasarela en donde se ha prohibido de manera tajante el uso de pieles. Esta iniciativa no ha surgido de la nada, sino que ha sido respaldada por más de 200 personas dentro de la industria de la moda que definitivamente, se han rehusado a seguir elaborando prendas con pieles de animales, demostrando tanto a los medios como a los políticos y el público en general, su tajante oposición a la industria peletera.

NOAH: la organización animalista noruega detrás del suceso

Este es el nombre de la agrupación que ha sido punta de lanza para que esa iniciativa pasara de ser una petición en pro de los animales que son criados en condiciones infames, para después ser masacrados y convertidos en abrigos de pieles y otras prendas. Pero ahora, Oslo, la ciudad huésped del Premio Nobel de la Paz, pasa a la historia al convertirse en el primer país donde se celebrará una Semana de la Moda libre de crueldad, al ser prohibido su uso en la pasarela que se llevará a cabo en febrero de este año.

La propuesta no nació así como así. Si bien desde hace mucho otras agrupaciones como PETA (Gente por un Trato Ético hacia los Animales, por sus siglas en inglés), entre otras, han realizado protestas en contra del uso de pieles y a favor de los derechos de los animales, fue desde noviembre pasado que NOAH realizó una intensiva campaña por la prohibición de pieles en pasarelas y cuyos esfuerzos dieron frutos al recabar ese significativo y contundente número de firmas, que llevaron a tomar esta decisión.

Fuente: suite101.net
Mayra Cabrera

6 comentarios:

lidiaazul dijo...

Me parece muy bien.No solo por lo que significa llevar un animal muerto encima.(me acuerdo que mi abuela, una catalana muy chic tenia un echarpe" digamos de piel con las cabecitas colgando de los pobres animalitos un horror!). La forma de criarlos, de su matanza raya en lo salvaje y antidiluviano.

mariarosa dijo...

una buena noticia. entiendo los tiempos prehistóricos, y comprendo la evolución pero cuando contamos con tantos materiales, vivimos una involución como humanos cuando deseamos ponernos las pieles de otros seres vivos encima nuestro. y todo por apariencia, y todo por una imagen, de glamour? o de ignorancia y falta de humanidad.

Anónimo dijo...

Me causó una repugnancia extrema ver a Carmen Barbieri retirándose de Intrusos con un tapado de pieles, hecho con cadáveres de zorros y otros animales. Vomitivo, salvaje, asqueroso.

Anónimo dijo...

Bien! hay que seguir avanzando.

Anónimo dijo...

Se deberían hacer más campañas para concientizar a la gente respecto de esto... y prestarle más atención a nivel gubernamental.

Justice ou Justitia dijo...

Perdón por la hora, hoy es una noche muy especial, jejeje (jornada de elecciones, aclaro para los lectores de otros países). La noticia contra las pieles es muy alentadora, y además, estoy escribiendo a muchos portales que se ocupan del tema para ver qué más podemos hacer, cuáles han sido los resultados de las campañas de los “grupos de presión”, y cuáles han tenido además mayor alcance. Entre todos podemos, y aunque no comparta del todo la idea de los golpes bajos (como hacen muchas páginas, mostrando los videos y fotos del sufrimiento animal) sí soy positiva en el cambio de conciencia que la gente está teniendo sobre el tema, y en el animarse a poner en marcha diversas protestas. Mantengo contacto con la ASPCA, y confío también en el repudio general de la sociedad hacia estos actos. Sabemos que en Europa las movilizaciones contra el uso de pieles hacen a las “celebrities” tener ciertos reparos, y en la vía pública es común que los manifestantes grafiteen y tiren harina sobre los tapados, e incluso influyen en su consumo. Lo que sí falta, (además de que los usuarios de pieles vean sin falta las atrocidades que se cometen para su patética vestimenta) es que los medios de comunicación nos acompañen, y a nivel local, que la movilización de Animanaturalis (sobre la exhibición de pieles en tv) logre efecto. A nivel particular, -y lamentablemente a largo plazo- lo ideal sería que los individuos terminen de atribuir el carácter de distinción inexistente, es decir, un cambio progresivo de pensamiento que revierta la concepción de la moda por el significado real de las pieles: su propia crueldad. A ponernos en marcha!

Un gran saludo para todos!