El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

jueves, 1 de septiembre de 2011

Santo Twitter



Sabemos que cualquiera de nosotros podría suplantar la identidad de otra persona en Twitter, y mantener el engaño mientras “el individuo original” ni siquiera sabe que alguien habla bajo una falsa titularidad…
La simpleza para crear una cuenta en twitter, conseguir contactos (incluso, tener contactos truchos, o comprarlos), así como la velocidad de la comunicación, envuelven una nueva herramienta que muchos encuentran “divertida” para pasar el rato… pero no resulta tan divertida cuando se habla en nombre de otro, y se generan conflictos de diversa trascendencia escudados bajo un nombre falaz. Algunos famosos han decidido abandonar twitter debido a las falsas identidades, mientras que otros, además de criticar la herramienta, han tenido que desmentir que utilicen dicho medio de comunicación. Alejandro Sanz disparó contra los 140 caracteres, y Mickey Rourke declaró que nunca ha tenido una cuenta, luego de que alguien suplantara su identidad para criticar a Gwyneth Paltrow.
Otros “anónimos” en cambio arman un club de fans en twitter, pero sin especificar que en realidad se trata de un homenaje a determinado artista, y no un “plagio” a la persona real.
También es común que algunos personajes del medio se animen a declarar cosas, que no se atreverían a decir en un contacto cara a cara, o desde otro medio masivo, hasta que, sin advertir las consecuencias que pueden ocasionar las declaraciones -que de todas formas están en un espacio público- se ven obligados a desmentirlas, utilizando la mayoría de las veces la excusa clásica de: “alguien me hackeó la cuenta, eso no fue publicado por mí”...

Los tweets que siguen a continuación, si bien son identidades usurpadas, tienen de “ventaja” que se trata de personajes ficticios, históricos, e incluso, metafísicos, de los cuales podría ser hasta curioso imaginarnos de qué forma se expresarían en este espacio tan masivo y vertiginoso.
Una forma de comunicación que en estas condiciones, sólo dependería del ingenio de quién esté detrás de la herramienta tecnológica y por supuesto, esperemos que sea con el aval del inventor/inventora del mismo. Esto último es con el fin de respetar los derechos de autor cuando se firme en nombre de otro (por más que se trate de un ser ficticio).

Veamos algun
os tweets que lo ilustran (las direcciones se escriben cómo figuran en el título de cada personaje):


DrHouse

- I swear I remember shooting an episode for tonight...
(Les juro que tengo el recuerdo de haber grabado un episodio para esta noche)

- I can't practice medicine in Florida, court order.
(No puedo practicar la medicina en Florida, por una orden de la corte)

- I've woken up in a complete stupor this morning. Where did all these padded walls come from?
(Me he despertado en un completo estupor esta mañana. De dónde salieron todas esas paredes acolchadas?)


Condorito

- Ungenio quería llevar una escalera en el avión porque le habían dicho que era un vuelo sin escalas. Nota mía: Este me hizo reir mucho, jajaja.

- Alguien tiene un ejemplar de "El Hocicón" que me preste? Yayita quiere que consiga trabajo pronto....


- Ser pobre y no tener nada tiene sus beneficios: ¡Sale baratísimo!



Satanas
(sin tilde). Hasta el demonio tiene twitter...


- Hay que estar loco para ser cuerdo...

- Hoy cuenta conmigo... mañana ni se te ocurra.



AlbertEinstein
(todo junto)


- The most beautiful thing we can experience is the mysterious.
(Lo más hermoso que podemos experimentar es el misterio)

- The only thing that interferes with my learning is my education.
(Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación)

- I have no special talent. I am only passionately curious.
(No tengo ningún talento especial. Soy sólo apasionadamente curioso)


IndianaJones
(todo junto)


- The adventures section of my site is open, you can find out all about my finding the Lost Ark. (Ya está abierta la sección de aventuras en mi sitio, pueden averiguar todo sobre mi hallazgo del Arca Perdida).

- Just arived in Peru, But Marcus forgot to pack the maps. I guess I will be giving that lecture on Lost North American Civilizations After all.
(Acabo de llegar a Perú, Pero Marcus olvidó embalar los mapas. Supongo que daré aquella conferencia sobre Civilizaciones Perdidas de Norteamérica después de todo)


MahatmaGhandi
(todo junto)


- Someone asked me what I wanted to be when I grew up,I said “happy”.They said I didnt understand the question,i said they didnt understand life. (Alguien me preguntó qué quería ser cuando fuera grande, y respondí “Feliz”. Me dijeron que no había entendido la pregunta y yo les respondí que no habían comprendido la vida)

- We are not born equal, but we have the ability to treat one another as such. (No nacemos iguales, pero tenemos la capacidad de tratarnos a nosotros mismos como tales)


the_j0ker


- Don't forget to show some love to your favourite clown!!
(No olviden mostrarle algo de afecto a su payaso favorito!!)

Sobre Batman:

- i dont thik the suit would be his ONLY fetish.... he seems to have a thing for CLOWNS!!!

(No creo que el traje sea su único fetiche.... él parece tener cierta cosa con los payasos!!!)

- could you beg enough to put a SMILE on my face?
(Puedes tú rogar lo suficiente para poner una sonrisa en mi rostro?)


- im not familiar with the word "guilt"

(no estoy familiarizado con la palabra "culpa")



Batman


- Rain. It's been raining for days. I like rain. It keeps criminals inside. It chills their bones like fear. It cleans the city. I like rain.
(Llueve. Ha estado lloviendo durante días. Me gusta la lluvia. Mantiene a los criminales adentro. Enfría sus huesos como el miedo. Mantiene limpia la ciudad. Me gusta la lluvia)

***
... Todo un pasatiempo que parecería no tener fecha de vencimiento, ni tampoco otra red social que lo opaque... y mucho menos una legislación que establezca limitaciones básicas en su uso, especialmente en la suplantación de identidades reales...

6 comentarios:

lidiaazul dijo...

Esto lo escribi en el blogg de Xules y lo copie para vos porque me canse. Tambien quisiera saber tu opinion y la de Dantino. cariños. Eso de que el hombre(sin genero) es esclavo de sus palabras, nunca tan cierto. Me encanto lo de los idiotas que se enganchan con Gelblung y sus referentes menores, los chusmas de baja estofa que se cansaron de adular a la rubia tarada y ahora, por diversion y pura maldad la defenestran. Cada quien tiene el publico que se merece. Desde hace unos dias estoy en un estado de indignacion, bronca, perplejidad y un poco de miedito al ver lo que los medios hicieron, hacen y haran con el caso de esa pobre chiquita victima de quien sabe que pecados compartidos.No se puede creer el grado de insconciencia,barbarie, y etcs. que se dicen en el "Sagrado templo de la libertad de expresion". No solo no se hacen cargo de lo que provocan, porque estoy segura que para que la madre hiciera esas desatinadas declaraciones algun pseudo periodista con ganas de rating la insto a decir esas ultimas declaraciones tumberas, mafiosas y exitistas"manzana rodeada" etc. que creo precipitaron el fin.Ver, solo c un minuto, a Nelson Castro y Juez hablar de "inseguridad", colgandose de este crimen para tirarle un muerto al gobierno, a Lanata, ya convertido en vocero oficial de TN. sobreactuando el papel de Justiciero progre,que ya nadie le cree(fue mi referente! mi idolo! a pesar de gente amiga que conocia muy bien su otra cara: esta)me repugnan hasta lo insoportable.No se nada sobre investigaciones solo las que veo en CSI,pero tampoco se como trabajan aca. Pero esa andanada de "informacion desinformada", ese guiar a los delincuentes, esas filtraciones que supongo inventadas por la sagrada prensa, la misma que cacarea cuando un Ministro despues de comprobarse que el supuesto fraude no existio y creen que la libertad de expresion tiene una sola calle, la de ellos y nadie puede osar discutirlas, la complicidad de algunos bloggs que parecen dirigidos por retrasados mentales, con todo respeto por ellos no porlos que se atreven a verter opiniones de cualquier tenor., me alegro mucho de ser yo. Tu opinion al respecto me seria muy util, y la de xules, por supuesto. Perdon por lo extenso.

Anónimo dijo...

Me gustó la personificación de Batman, soy lectora de los cómics de la DC, y el twitter es afín al superhéroe. Y la nueva temporada de House pasa del hospital psiquiátrico a la cárcel, el último tweet hace referencia al giro en la trama.

Anónimo dijo...

El twitter de Homero Simpson la rompe!!!

Justice ou Justitia dijo...

Hola Lidia! Te mandé la respuesta por mail, ya que se me hizo muy larga para escribirla en el blog, en la ventana de mensajes. Un besote y gracias por el comentario! (En la respuesta te vas a dar cuenta que compartimos muchas cosas).

Gracias a todos por pasar.

Anónimo dijo...

las frases dek falso Einstein son aforismo del verdadero

Justice ou Justitia dijo...

3:29 Muchas gracias por la aclaración. Saludos!