El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

lunes, 12 de septiembre de 2011

Tatuajes


Durante sus 5000 años de antigüedad, han tenido varias funciones. A las tribus polinésicas se les atribuye el origen de su nombre, que deriva de la palabra “ta” (en ese idioma golpear) o del “tau tau”, antigua práctica de golpeteo de un hueso contra otro sobre la piel. En occidente, en los siglos XIX Y XX, la aristocracia y las clases obreras han recurrido a él con fines estéticos, excéntricos o espirituales. En España, el 1er establecimiento legal de tatuajes data de 1984, y se fundó en Rota (Cádiz).

Tatuaje: el tatuaje contemporáneo es un delicado proceso que se inicia dibujando en la piel un motivo que el cliente quiere lucir tatuado, siguiendo sus líneas. Una máquina eléctrica dispara entre 2500 y 3000 pinchazos a través de un tubo de metal que contiene un enorme alfiler y que concluye en una aguja de acero inoxidable, desde donde se inyectan los pigmentos. En función de que se desee un dibujo en negro o en colores, la aguja insertará los distintos colores de óxido ferroso bajo la piel, a 0’5 milímetros de profundidad de la epidermis. El proceso puede durar entre media hora o varias horas.

El Branding: es la técnica del marcado al fuego, tal y como se ha hecho históricamente con las reses para distinguir a su propietario. Consiste en la cauterización instantánea de una quemadura provocada con una placa incandescente que permanece unas décimas de segundo en la piel. La placa debe ser de acero y el artista le ha dado forma previamente.

El Scaring: Consiste en crear un dibujo en la piel, provocando una herida con un escalpelo. La técnica requiere abrir incisiones en tres direcciones: una para cortar la piel y otras dos para dejar cortada la epidermis. De este modo, la herida no se cierra rápidamente, sino que se frena su cicatrización.

Los implantes:
Se suelen realizar con coral, bajo la piel se introducen perlas o sobre todo, pequeños cuernos que producen un escalofriante relieve.

Revista Kaos, edición multimedia. Demo Artes Visuales España.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero un tatuaje de henna que me dure 10 días, ja. Beso.

Anónimo dijo...

Yo tengo tatuado el nombre de mi esposo con una rosa roja es pequeño y lo tengo en la espalda sobre mi hombro derecho

Anónimo dijo...

Tengo tres tatuajes.. uno en la mano, otro en el hombro izquierdo y el tercero en la parte trasera del hombro derecho.
El de la mano fue el mas "jugado"... hace 11 años que lo llevo conmigo y si bien sé y reconozco que fue en un ataque de rebeldía, guardo conmigo en significado que tiene y lo llevo con amor por eso...
Es una luna dentro de un sol... somos mi hermana melliza y yo; ella es la luna, soy el sol, somos literalmente opuestas pero ella nunca podrá salir de adentro mío...

Anónimo dijo...

Respeto los gustos de los demás pero a mi no me gustan, algunas figuras están lindas pero soy mas de usar accesorios

Anónimo dijo...

Me gustaría uno en el monte de Venus con la palabra Reve (Sueño en francés)