El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

martes, 1 de noviembre de 2011

Hello World. 7000 Millones.



Este hito histórico poblacional, puede ayudarnos a reavivar antiguos debates sobre el control de la natalidad, la protección de los recursos naturales y la reducción del consumo. También nos genera ciertas incertidumbres, una de las más comunes es preguntarnos si la Tierra puede “soportar” a tanta gente.

La población mundial ha aumentado en un tiempo récord desde 1987, cuando llegó a 5 mil millones de habitantes.
"En la actualidad, la población mundial está creciendo al ritmo más rápido de la historia", dice Carl Haub, demógrafo del Population Reference Bureau.

El mundo está sumando más gente en menos tiempo, pero la tasa de crecimiento anual se está desacelerando pasando de 2,1% a finales de 1960 a 1,2% en la actualidad. Las recesiones y las depresiones económicas tienden a reducir el crecimiento demográfico, especialmente en los países desarrollados.

Y la gran mayoría de personas que se sumarán en el próximo siglo, vivirán en ciudades. Incluso en los países en vías de desarrollo, una proporción creciente de la población vive en áreas urbanas, un cambio que está dando lugar a un grado de mayor densidad demográfica, suponiendo más presión para reducir el consumo de energía y la construcción de nuevas infraestructuras. Sólo el 28,8% de la población mundial vivía en áreas urbanas en 1950. Hoy en día, poco más del 50% lo hace, y según las proyecciones de las Naciones Unidas, casi el 69% lo hará para el año 2050, cuando la población pueda alcanzar los 9,3 mil millones.

"La demografía actual del planeta, se transforma en 7 mil millones de buenas razones para el desarrollo de una infraestructura sostenible", dice Daryl Dulaney, Presidente y CEO de Siemens Industry, un proveedor líder de tecnología de transporte y edificios.

Grupos como el Instituto de Población, una organización que aboga por la planificación familiar en todo el mundo, están pidiendo más apoyo internacional para reducir los nacimientos. Dice Robert Walker, vicepresidente ejecutivo: "De todos los retos importantes que nos enfrentamos en el mundo de hoy, muchos de los problemas parecen ser desafíos casi insuperables. EL CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO NO LO ES

1 comentario:

AURELIO ARREAZA dijo...

El exceso de población, la cual se duplica cada 25 años, resulta en exceso de vehículos, de urbanización, de industrias, de producción, de la constante destrucción de la vegetación, especialmente en las selvas tropicales de Latino América, África e Indonesia. El exceso de población también causa la trágica escasez de alimentos, la escasez de agua, las migraciones ilegales, la contaminación, la proliferación de las drogas con sus nefastas consecuencias, etc.