El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

lunes, 9 de enero de 2012

Vaya deporte!



Cientos de mujeres jóvenes y no tan jóvenes hoy se alistan en las filas del Roller Derby, un deporte que hasta hace muy poco estaba restringido al mundo masculino por la velocidad y los movimientos, un tanto bruscos y peligrosos, donde los golpes y las caídas que se producen en la loca carrera está adaptada al físico masculino. Sin embargo, hoy las parisinas son las que imponen el predominio femenino en este deporte de destreza.

El Roller Derby o como algunos le llaman, el patinaje agresivo, se inició como deporte o entretención en Chicago en 1925, cuando se realizó el roller derby de 6.000 millas –que simbolizaba la distancia entre Nueva York y Los Ángeles- y los corredores comenzaron a golpear y bloquear a sus contendores para ganar la carrera, desatando euforia entre los espectadores que se interesaron más en la lucha de los patinadores que en la carrera.

Con el paso del tiempo se ha ido reglamentando la competencia y hoy consiste en una carrera que se desarrolla en una cancha ovalada, donde los competidores van vestidos con implementos de seguridad y corren a toda velocidad e impidiendo que otros los pasen. Es un despliegue de fuerza y mañas que consiste en poner obstáculos a los contendores y adquirir la máxima velocidad posible. Los golpes y las caídas no son menores, por lo que los cascos, rodilleras y coderas son esenciales para evitar traumatismos graves.

Ciudades como Londres, Berlín, Edimburgo y París tienen sus equipos femeninos de roller y las competencias anuales son espectáculos imperdibles para los amantes de esta disciplina. Sin embargo, es en la ciudad luz que las mujeres han formado la liga París Rollergirls y son las matriarcas en el espacio que era el imperio masculino.

Este deporte tiene encantadas a las mujeres, que a través de la competencia extrema botan las agresiones y represiones que la vida moderna ha instalado, además el proceso bioquímico que produce la secreción de endorfinas con la práctica de deporte, las mantiene alegres, vitales y por si fuera poco, gracias a este deporte han conquistado un espacio de libertad y disfrute que estaba destinado a los hombres y le han dado categoría estética.

Fuente

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A las 22:29
El Mundo del Espectaculo: "Ratatoille" (14.3)
GH2012, la Gala de Despedida (9.6)

A las 22:33
El Mundo del Espectaculo: "Ratatoille" (14.4)
GH2012, la Gala de Despedida (10.0)
En Llamas (5.3)

A las 22:35
El Mundo del Espectaculo: "Ratatoille" (15.1)
GH2012, la Gala de Despedida (10.1)
En Llamas (5.4)

A las 22:39
El Mundo del Espectaculo: "Ratatoille" (13.7)
GH2012, la Gala de Despedida (9.7)

A las 22:45
El Mundo del Espectaculo: "Ratatoille" (14.1)
GH2012, la Gala de Despedida (11.1)

A las 22:48
El Mundo del Espectaculo: "Ratatoille" (13.3)
GH2012, la Gala de Despedida (10.7)

A las 22:49
El Mundo del Espectaculo: "Ratatoille" (13.1)
GH2012, la Gala de Despedida (9.9)
En Llamas (4.0)

A las 22:54
El Mundo del Espectaculo: "Ratatoille" (12.7)
GH2012, la Gala de Despedida (10.5)

A las 22:58
El Mundo del Espectaculo: "Ratatoille" (13.7)
GH2012, la Gala de Despedida (10.4)

A las 23:01
El Mundo del Espectaculo: "Ratatoille" (14.2)
GH2012, la Gala de Despedida (9.7)

Anónimo dijo...

Da cosita ver a Julia/Elia poniendo orden en el hormiguero. Tarde aprendiste querida!!

Anónimo dijo...

Drew Barrymore hizo una película sobre el Roller Derby.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, Sandra diciendo en Twitter que se debe bloquear a los que insultan a Rial, ja!!! No le daría una vida para bloquear a los millones que lo odian. Le pagan para defender al mafioso en caída, o es tan pelotuda de forma gratuita?
Aguante Peluffo!!!

Anónimo dijo...

Me quedo con el patinaje artístico. Y usted estimada Flora, hasta cuando piensa seguir de vacaciones?

Liga BuenosAires Roller Derby dijo...

La gente alegre y optimista contagia de buen humor a la gente que está a su alrededor. Esto aplica de la misma forma a las patinadoras que son negativas o mal humoradas. Decide que clima quieres que tenga tu liga y demuestra esa actitud a través de tus interacciones con los demás. Da elogios, sugerencias y consejos a las demás haciéndolo con sensibilidad y con una sonrisa. Tus palabras positivas harán la diferencia en quienes las escuchen y esto aumentara el feedback positivo que recibas de otros.

Anónimo dijo...

Mmmmmm, no me cierra que un deporte que no sea combativo (como el boxeo, judo, karate, etc) reglamente la manera de golpear a un equipo en competencia. Sean patinadores hombres o mujeres.

Justice ou Justitia dijo...

Gracias a todos por los mensajes! No hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta que esta vez el rating de GH sí estaba vinculado a quién lo conducía…

Uy, veo además que algunas neuronas vegetales nunca tienen vacaciones. Lo que se pierden!! Leer una insinuación en la que Dantino y yo seríamos la misma persona, pinta de cuerpo entero a los cerebritos nacidos en zombielandia, de ciertos blogs. Blogs por cierto bastante envejecidos…Se me ocurren varios chistes sobre el tema, pero prefiero omitirlos, jajajajaja. Saludos!