El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

viernes, 2 de marzo de 2012

Imperdible velada


En el día de mañana se realizará el combate femenino de Kickboxing por el título de StrikeForce de las 135 libras. Pelearán Ronda Rousey y Miesha Tate.

Si bien todas las contiendas son interesantes, esta en especial contiene varios ingredientes que la tornan aún más trascendental: Ronda Rousey es una medallista olímpica de Judo (obtuvo el tercer puesto en las Olimpiadas de Beijing 2008, deporte en el cual también se ha destacado su madre), se mantiene invicta por el momento, y en las cuatro peleas que ha protagonizado en las artes marciales mixtas, todas fueron ganadas en menos de un minuto de comenzada la disputa. Por el otro lado, Miesha Tate es una reconocida peleadora -y una de las más jóvenes- que supo acrecentar su fama luego de retar a la veterana holandesa Marloes Coenen, por el título welter femenino, premio que pasó a su prontuario luego de derrotarla. Tiene un total de 10 triunfos y 2 derrotas. Mañana entonces será el turno de Ronda Rousey para intentar finalmente vencer en su categoría.

En vivo desde el canal Showtime, a partir de las 22hs.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No!! la retadora le dislocó el brazo. Fue completamente antideportivo

Justice ou Justitia dijo...

Vi con mi madre parte de las preliminares y la pelea estelar. Fue una gran noche para el deporte. Ahora, cuando en la pelea por el título Ronda le dislocó el brazo a la pobre Miesha, mi madre dijo exactamente lo mismo. Yo pienso que no fue antideportivo porque podría haberse rendido antes, sabiendo que era imposible recuperarse de la posición en la fue colocada por la judoka. Creo también que demoró en aceptar la sumisión. Esto obviamente no es “algo” que amerite un brazo roto, pero si las reglas lo permiten y su adrenalina le hizo rendirse con posterioridad a la llave de brazo (y que cada vez se volvía más peligrosa) es algo que debería medir cada deportista más allá del rival... me refiero a saber cuándo decir basta.

Además de estudiar al contrincante, una aprende a conocerse mucho más interiormente cuando está en combate, y examina sus limitaciones.

Ojalá Ronda sea la nueva figura de las artes marciales mixtas femeninas, y sigo a la espera del regreso de Cris Cyborg cuando termine su sanción luego de fallar la prueba anti-dopping. Me olvidaba, estoy viendo información que parece confirmar que Miesha no tuvo luxación. Menos mal!