El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

viernes, 17 de agosto de 2012

Restricciones de Google Earth


Dependiendo de las utilidades que usemos, Google Earth puede ofrecernos herramientas para generar tanto una vista a nivel satelital de nuestro planeta, así como una visión en la cual es posible mirar las construcciones de toda una ciudad a una distancia cercana a la calle. Podemos observar paisajes históricos como las pirámides egipcias, la Muralla China, otros sitios interesantes como parques de diversiones, balnearios, estadios… y del mismo modo realizar un recorrido “minucioso” de las casas particulares en cualquier parte ciudad, como la casa de tu ex. Pese a todos estos sitios que somos capaces de observar, algunos de ellos pueden estar restringidos. Ya sea por condicionantes gubernamentales, pleitos vinculados a la propiedad privada o errores de las vistas aéreas, los mapas de Google contienen varios sitios cuyo acceso satelital está prohibido.

Veamos algunos:

Laboratorio atómico en Knolls: este establecimiento de investigación y desarrollo apoya al programa de Propulsión Nuclear, el cual investiga, diseña, construye, opera y mantiene buques de guerra de propulsión nuclear en los Estados Unidos.

La ciudad de Utrecht en los Países Bajos: Algunos sitios de internet dicen que la imposibilidad de ver esta ciudad holandesa en los mapas de Google, se debe a un error. El lugar conserva una gran jerarquía ya que ha servido de centro religioso en los Países Bajos, desde el siglo VIII.

Fortaleza en el castillo de Montjuïc en Barcelona, España: Este cerro ya no alberga presencia militar, pero se mantuvo censurado en las imágenes satelitales de alta resolución de Google Maps. Desde abril del año 2008, es posible acceder a su estructura utilizando Google Earth.

Sydney, Australia: Gran parte del interior Sydney sigue siendo borroso. Google informó que eliminó las fotos de alta resolución debido a un problema con uno de los proveedores de imágenes, pero las publicaciones en Internet señalaron que el motivo real sería el temor a un ataque terrorista usando las escalas de los mapas. Algunas de las áreas bloqueadas son (o han incluido en algún momento) el Garden Island Naval Depot, el reactor de Lucas Heights, el Parlamento y la sede de la Fuerza de Defensa australiana, en Canberra.

Escuela Saint Louis en Honolulu: Sólo el campo de fútbol, la casa de campo y el gimnasio están disponibles.

Áreas del sudeste de Asia: existen zonas borrosas que incluyen áreas de “sensibilidad política” como el Tíbet, la provincia de Xinjiang, áreas del norte de Pakistán y los palacios reales.

Censura hacia la obtención del software: en Irán a finales del 2007, un empresario iraní trató de descargar el Google Earth y recibió un mensaje que decía: "Gracias por su interés, pero el producto que usted está tratando de descargar no está disponible en su país".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Welcome to big brother

Anónimo dijo...

En mi caso no veo que sea una herramienta útil, más que de espionaje. Saludos

Anónimo dijo...

Las tomas aéreas son por satélite, cada imagen tiene una repetición de ciertos días depende del satélite, pero no todas se suben por el hecho de que la imagen puede estar tapada con nubes u otros agentes.

Adriana dijo...

Muy buena entrada. Si trazas una línea desde Madrid hasta Moscú... Te vas dar cuenta que pasa por todas las capitales de los países de Europa que atraviesan la línea, Es mucha coincidencia..... jajajaja

Justice ou Justitia dijo...

Gracias a todos por pasar!!
En cuánto a los 2 mensajes que no publiqué (los cuales no califican ni para trolls): Estimados anónimos “famosos” (qué honor, me leen famosos! jajajaja!) que gastan su tan preciado tiempo en pasar y comentar por este “humilde” blog.. en primer lugar, gracias por hacerme reír (vengo de hacer kick boxing y creo que hoy saco más abdominales por reírme, que por el propio ejercicio) , en segundo lugar.. podría hacerme un festín si publicara toda la información que tengo, la cual está muy cómodamente guardada en la computadora.. No sólo los datos expuestos por el sitio de Etchecopar son correctos, sino que hay más, mucho más..
Pero sinceramente, prefiero publicar otras cosas que a mi también me interesan, para leer opiniones y debatir si es necesario, el puterío, guárdenlo para su vida, que seguramente les sobra... suerte!

lidiaazul dijo...

Hola jus! las mentes trastornadas no tienen paz.No entienden..son pobrecitos de alma y conocimientos.A mi como a vos y otros ni nos mueven un pelo. Paso x sus bloggs y solo el tiulo de los posts son tan huecos q salgo rapidamente.Miedo a la contaminacion? No.Tengo otras personas gratas con quienes intercambiar opiniones.Estoy medio engripada, cuando este mejor contesto tu mail. Demas esta decir q me alegra mucho tuopcion de vida.Besos!

Anónimo dijo...

uy! que miedito!

Anónimo dijo...

A la loca de Sandra se le suelta la cadena contra Silvia D'auro. Es tan obvia la pobre

Justice ou Justitia dijo...

16:19, takis26defebrero@hotmail.com, julias.p.n@hotmail.com, confidencias31@hotmail.com, laventanaindiscretadejulia@hotmail.com.
Seguramente te sean familiares TODOS... parece que la impunidad en los blogs también tiene un límite, me alegra que doña Elia haya pedido disculpas masticándose el orgullo (fue muy cómico leerla) ya que tengo entendido (es un decir, por supuesto) que alguien se enojó muchísimo por las difamaciones diarias de la “Atenea de los blogs” (ese apodo es lo más!), y tenía en mente unas cuantas sorpresitas. La página de Etchecopar fue solo la punta del iceberg, así que reitero, bien por la doña en haber pedido disculpas, evitando hablar sobre alguien del medio. Se ahorró un buen dolor de cabeza.
Ah, al igual que el sitio de Putón Patrio, también te mando “besinhos”. Muak!

Justice ou Justitia dijo...

Lidia: Gracias, estoy muy contenta de conocer gente tan valiosa en los blogs, y como te comentaba en el mail, me puso muy feliz que una relación cibernética termine en una amistad real como el caso de Xules. Hay un grupo de bloggers que son excelentes, y también a los cuáles si tuviera la posibilidad de cruzármelos, los elegiría como amigos. Vos sos una de ellos. Te mando un abrazo!