El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

viernes, 19 de octubre de 2012

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio"
Cicerón

4 comentarios:

lidiaazul dijo...

Francamente, con las gente que leo que los carcome el odio, prefiero el silencio.

Anónimo dijo...

El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular. El término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo la mayoría de estudiosos y filósofos profesionales y las teorías sobre la verdad continúan siendo ampliamente debatidas.. Hay posiciones diferentes acerca de cuestiones como qué es lo que constituye la verdad; cómo definirla e identificarla; si el ser humano posee conocimientos innatos o sólo puede adquirirlos; si existen las revelaciones o la verdad puede alcanzarse tan sólo mediante la razón; y si la verdad es subjetiva u objetiva, relativa o absoluta, o aún hasta qué grado pueden afirmarse cada una de dichas observaciones.
“La verdad” es objeto de debate entre teólogos, filósofos y lógicos. Cuando una definición se cumple como verdadera, se suele decir que se ha cumplido de forma satisfactoria, colmando las expectativas del individuo, a tal grado que, al poner en práctica dicho conocimiento, produce cierto grado de felicidad o sensación de plenitud al ser consciente de los efectos prácticos de su trabajo.

El hombre busca la verdad mediante el ejercicio de las facultades racionales, pero siempre en un grado más o menos acertado. Saludos

Anónimo dijo...

No sé qué es la verdad, lo que sí sé es que las "verdades a medias" son como un pastel precocido sin todos los ingredientes: no sabe a pastel. Una verdad a medias, sabe más a mentira. Una mentira por muy "bueno" que sea el objetivo, difícilmente es piadosa y una mentira siempre es mentira. A pesar de todo, es preferible la verdad, aunque no sepa decirte lo que es.

Anónimo dijo...

BUENA FRASE:

Pero uno se queda mirandolo a Rial,solo para ver su decadencia, deterioro fisico/ mental y sus obsesiones.