El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

sábado, 17 de noviembre de 2012

La puerta celestial


“La puerta del cielo” es un monumental agujero creado por la naturaleza en unas cumbres escarpadas, quien sabe cuándo.
La verdad es que el boquete es realmente espectacular, con unas medidas de 131 metros de alto por 57 de ancho y más de 60 metros de profundidad, el agujero es visible desde muchísimos kilómetros de distancia.

Hasta hace apenas una década, este rincón del mundo no estaba abierto a las visitas extranjeras, pero desde el 2001 se puede visitar sin ningún tipo de problema. Los chinos, que son mucho de construir escaleras y cuanto más empinadas mejor, han hecho su trabajo y ahí están esos interminables escalones para quien tenga ganas y fuerzas de subirlos.

Hace unos años se construyó una serpenteante carretera que llega prácticamente hasta la base de las escaleras, aunque durante el invierno queda cerrada al tráfico.

(…) Por aquí se suele decir, cuando alguien se esfuerza mucho y es bonachón, que se ha ganado las puertas del cielo. Quizás el nombre del lugar, cuando había que deslomarse para llegar, también tuviese en su día ese doble sentido.
Sea como fuere, pese a que es muy bonito y espectacular, que nadie piense que al otro lado se va a encontrar a San José para darle la bienvenida, ni tampoco el paraíso o alguna de las interpretaciones que le podamos dar a éste.
Al final resulta que al otro lado no hay nada y encima, hay que volver...


Fuente

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La naturaleza es indomable

Anónimo dijo...

Led Zeppelin: Stairway to Heaven. Ideal para este paisaje, beso

Anónimo dijo...

Madre mía que maravilla. Más que atracción turística debería ser considerado deporte extremo.

Anónimo dijo...

Una magnífica infraestructura de la naturaleza creó esta majestuosa puerta. Las montañas nevadas rodeando todo le da un toque de misterio muy grande. Si optas por usar el teleférico no hay que caminar tanto.