El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

sábado, 8 de diciembre de 2012

Oxana Malaya


Oxana Malaya, nacida en noviembre de 1983, es un caso de “niña salvaje” o feral. Fue descubierta cuando tenía 8 años en 1991, en Ucrania. Pasó la mayor parte de su infancia siendo educada por una manada de perros, los cuales fueron su compañía. Aprendió sus hábitos, su forma de caminar y de comunicarse, desplazando de a poco el lenguaje humano.

Los padres de Oxana eran alcohólicos y golpeadores, incapaces de brindarle los cuidados necesarios. Además, vivían en un lugar muy empobrecido. Fue abandonada y vivió en una casilla de perro tras su casa, en un lugar donde merodeaban los perros salvajes. Sin embargo, lejos de aprovecharse de una niña desprotegida, los animales la tomaron como un miembro más y fue cuidada por estos. Aprendió a gruñir, ladrar, manifestar temor o felicidad expresándolo con el lenguaje corporal canino; a oler la comida antes de probarla, y con el tiempo, agudizó tres sentidos: el olfato, el oído y la vista.

Cuando las autoridades fueron advertidas de la existencia de una niña en estas condiciones, notaron que era incapaz de interactuar con los humanos. No tenía ninguna capacidad social ni habilidades intelectuales.

En el presente, Malaya aprendió la comunicación oral y controla su comportamiento salvaje, pero no es capaz de mantener relaciones al largo plazo ni adaptarse a la “vida civilizada”.

Los doctores han manifestado que tiene muy pocas posibilidades de realizar una completa rehabilitación para insertarse socialmente. Hace unos años se reencontró con su padre y Oxana no presentaba ninguna clase de rencor, al contrario, buscaba comunicarse con él y recibir su cariño. Tal como los perros que buscan el afecto de su “amo”, y son capaces de dar la otra mejilla aún cuando los humanos no tengan un trato recíproco.

Desde el año 2006 reside en un hogar para discapacitados, donde ayuda con mucho entusiasmo a cuidar las vacas en la granja de la clínica Baraboy, y según sus propias palabras, las actividades que más disfruta son caminar y correr con “las cuatro patas”, y también ladrar saltando en compañía de otros perros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Han hecho una película sobre el tema, se llama "Entre Lobos". Hace poco leí sobre este caso en una revista, y me pareció fascinante! Cómo lo animales aceptaron a uno que no era suyo, y luego la sociedad humana no toleraba a alguien que era distinto. Eso te hace pensar que los animales son más sociables que nosotros.

Anónimo dijo...

QUE BELLEZA!,,UNA MENTE PURA!!... SIN CONTAMINACIÓN SOCIAL... ME ENCANTARIA SABER DE ELLA AHORA.

Anónimo dijo...

Es muy difícil saber en estos casos la verdad, pero creo que hay que tener en cuenta lo que dice en su libro “las leyes elementales del parentesco” levy strauss en el capitulo “naturaleza y cultura”: que los problemas que tenían los niños como Vítor el salvaje de Aveyron, no eran el resultado sino la causa de su aislamiento, es decir que da por supuesto que eran chicos abandonados a causa de su debilidad mental.Un verdadero problema tipo ” el huevo o la gallina”.

Anónimo dijo...

Al margen del post, me alegra que la HDP de Sandra se haya borrado. Que mujer estúpida para dedicarle un club de fans por twitter, a un tipo nefasto. Encima atreverse a amenazar a todo el mundo! Grande Jus por mostrarlo en el blog, valga la redundancia, con mucha justicia

Anónimo dijo...

Esto demuestra que “nacer” humano no es suficiente para “ser” humano.

Adriana dijo...

En la época de los 50s en la ciudad de india de luknow, durante 6 años trataron de educarlo e inculcarle las costumbres sajonas, a Ramu, un niño educado por lobos.
Dio como resultado que solo aprendiera 40 palabras. El pequeño fue tratado por investigadores, doctores y psicólogos que en lugar de crear un espacio adecuado a su nivel cognitivo y partir de sus gustos, solo trataron de domarlo y educarlo sin darle fundamentos específicos que lo impulsaran a querer cambiar sus costumbres. Pobres chicos, espero que estén donde estén, vivan de la mejor manera que puedan

Justice ou Justitia dijo...

23:43 sigue en la clínica y dudo esta realidad cambie algún día.

Gracias a todos por los comentarios!