El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

lunes, 8 de abril de 2013

Origen de la palabra “fuck”


En Inglaterra, en el siglo XIV, luego de que la peste negra hiciera estragos en el número de habitantes, la población debía informar a las autoridades cuando fueran a mantener relaciones, ya que se impuso un estricto control de natalidad. En caso de que no lo hicieran, podrían terminar arrestados.

Por esto, cuando la gente quería tener hijos, debían solicitar la autorización del monarca, quien les otorgaba una placa que debían colocar en la puerta, del lado de afuera, al momento de estar manteniendo relaciones.

La placa tenía la siguiente inscripción: Fornication Under Consent of the King (cuya sigla forma “F.U.C.K.”). Su traducción es “Fornicación bajo el consentimiento del rey”. Estas iniciales dieron origen a la “mala palabra” que hasta el día de hoy, es una de las groserías de más alto calibre en el habla inglesa.

Por cierto, avísenle a Lanata su significado para que lo tenga presente cada vez que levanta el dedo del medio y nos hace "fuck you".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LANATA se muere por ser la vedetonga de canal 13

Anónimo dijo...

FUCK ME, YEAH!!

Anónimo dijo...

Tengo otra etimología para esa palabra: Tal vez ese verbo provenga de fokken, una forma germánica del holandés medio, que significa "golpear", pues eso es lo que se hace, además recuerda que se conserva su sentido agresivo, el cual puede coincidir más con ese verbo holandés.

Anónimo dijo...

Muy interesante! No tenía idea, te imaginas si ahora fuera igual, jejejeje, el rey no daría abasto, jejejeje. Y el que fabricara los cartelitos se forraba de guita.
O mejor pirateábamos los carteles, me ha gustado leerlo, gracias.

Justice ou Justitia dijo...

¡Volví! Gracias a todos por los mensajes.