El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

sábado, 25 de mayo de 2013

Grandes inventores que murieron por sus propios inventos

Henry Smolinski: El auto volador
Imágenes de Google
Smolinski murió en el año 1973 y además de ser conocido por inventar el Mizar (el primer auto volador del mundo) junto a su compañero Hal Blake, también lo es por el tremendo desastre que fue su invento. Básicamente, se trataba de un automóvil con alas de avioneta. Cuando Smolinski la probó, el coche tomó vuelo, solo que un ala se desprendió, el coche cayó y su conductor perdió la vida en el accidente.

Henry Winstanley: El faro de Eddystone
Imágenes de Google

El señor Winstanley fue el creador del faro de Eddystone, invirtiendo todo en su invento: dinero, tiempo, esfuerzo, dedicación y su vida también. En el año 1703, durante la Gran Tormenta de aquel año, Winstanley fue advertido de la peligrosa situación y se le imploró que abandone el faro, sin embargo, él se negó, su construcción cayó y el necio pereció aplastado.

Otto Lilienthal: El planeador


Imágenes Google
El campo de la maquinaria de aviación no tiene muy buenos antecedentes y otra de las manchas en su historial la constituye la del alemán Otto Lilienthal, el inventor del planeador. En el año 1896, Otto decidió probar su invento, así que se subió a su planeador y se lanzó desde un precipicio. Todo iba bien hasta que lo atrapó una ráfaga de viento, su planeador no resistió y cayó desde una altura de más de 15 mts. 
 
William Bullock: El dispositivo rotatorio de imprenta

Imágenes Google

En 1865, William Bullock inventó la Bullock Press, la primera máquina de imprenta capaz de alimentarse a partir de un rollo de papel, sin la necesidad de que la mano del  Hombre alimentara el mecanismo. En sí, éste fue el primer dispositivo rotatorio de imprenta. El problema es que el señor Bullock accidentalmente metió su pie en la máquina mientras la probaba por primera vez, ésta se lo aplastó y se lo hizo trizas. El pie no tardó en engangrenarse y al poco tiempo después, Bullock dejó de existir.

Thomas Midgley Jr.: Las camas de hospital


Imágenes Google
Este químico e ingeniero mecánico fue quien inventó las camas automáticas para discapacitados, las de todos los hospitales que tienen mecanismos que permiten elevarla automáticamente. En nuestros días, las camas no poseen nada que llame la atención, pero en aquel entonces, el señor Migdley había construido la suya con una cantidad de cadenas y cuerdas que en forma mecánica permitían regular la altura de la cama. En una prueba, su inventor cayó y se enredó accidentalmente entre estas cuerdas, muriendo estrangulado en el año 1944. 

Li Si: Los 5 dolores

Imágenes Google
Li Si fue un inventor y un canciller de la antigua dinastía Qin, en China, donde era reconocido por las máquinas de tortura y los castigos que inventaba. En el año 208 a.C., Li Si fue condenado a muerte por traición a la patria, siendo ejecutado en una de sus máquinas maś terribles: los 5 dolores. 5 piezas de su anatomía fueron removidas hasta que Li Si murió desangrado gracias a su propio invento.



4 comentarios:

lidiaazul dijo...

Jus querida, asomate al blogg FORRANDULA y mira mi comentario si es q no lo borraron.Besos querida.

Anónimo dijo...

Qué horror!!

Anónimo dijo...

Es de suponer que en la actualidad USA debe estar en el Nº 1 en cuanto a patentes, también están los países pioneros en la revolución industrial, Francia, Inglaterra, Alemania, y más moderno Japón, el cual ha aportado muchos inventos quizá no tan populares como los chinos pero si muy importantes, como los tubos de los primeros televisores, los materiales que se emplean en medicina, cosmética, astronomía y la industrias de la construcción, e ingeniería

Justice ou Justitia dijo...

Gracias a todos por escribir! Lidia, mañana te mando mail, beso!