El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

lunes, 1 de julio de 2013

La Justicia de EEUU consagra el matrimonio gay


La causa del matrimonio entre parejas del mismo sexo ha recibido un formidable respaldo del Tribunal Supremo de EEUU con dos sentencias que, sin entrar en su legalidad en el conjunto del país, consagran la igualdad de derechos de los homosexuales.

Los fallos también despejan el camino para el reconocimiento universal de una realidad que cambiará para siempre la fisonomía de esta sociedad.  De paso, los nueve jueces veladores de la Constitución estadounidense aportan argumentos contundentes a favor de un movimiento que avanza incontenible en todo el mundo.

En dos decisiones muy ajustadas que coronan varios años de esfuerzos individuales, apasionado debate público y múltiples procesos judiciales, el Supremo declaró inconstitucional la ley que limita el matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer, y ha rechazado la decisión del estado de California de prohibir el matrimonio gay. Con estas medidas —ambas adoptadas por 5 contra 4—, los magistrados están advirtiendo que los homosexuales casados están protegidos por los mismos derechos y amparados por las mismas leyes que los heterosexuales, incluidos todos los beneficios sociales.

El Supremo respalda todas las decisiones judiciales previas a favor del matrimonio gay y rechaza todos los argumentos presentados en su contra. Como se hizo visible desde las primeras reacciones, ha sido una histórica victoria para la causa homosexual y una amarga derrota de los defensores del matrimonio tradicional.

Argumentando en nombre de la mayoría, el juez Anthony Kennedy sostuvo que la DOMA, la ley que define el matrimonio como una institución entre hombre y mujer —que fue aprobada en 1996 y firmada por Bill Clinton, quien después expresó su arrepentimiento— “viola la Quinta Enmienda de la Constitución al hacer unos matrimonios más respetados que otros”.

El presidente Barack Obama se felicitó por “esta victoria para las parejas que llevan mucho tiempo luchando para ser tratadas con igualdad ante la ley”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué milagro Julita no defiende tanto al mafioso de Rial. Le habrá roto el corazón a la doña?

Anónimo dijo...

estoy A FAVOR del matrimonio gay, porque:

- La orientación sexual no es limitante en el desarrollo de la persona, sea la que sea (hetero, bisex u homo).

- Las personas tienen derecho a ser felices con la persona que aman.

Anónimo dijo...

El matrimonio es un contrato. Con el matrimonio las personas deciden a quién amar y con quién compartir su vida, esto incluye derechos y obligaciones.
Si una pareja de heterosexuales decide divorciarse, se sabe que hay una repartición de bienes, pues se supone que ambos han contribuido (sociedad de gananciales) en ello (excepto cuándo hay una separación de bienes previa al contrato). O cuándo uno de los cónyuges fallece, el otro hereda ¿No?
Pues en las parejas homosexuales puede ocurrir lo mismo, pero cuándo se acaba el amor... si no estabas casado no tienes ningún derecho. Conozco el caso de un amigo gay que convivió 20 años con su gran amor, llevaron una vida cómoda, juntos prosperaron rápidamente y su patrimonio se vio incrementado notablemente. Tenían una buena casa, buenos coches, etc. Pero cuándo la pareja de mi amigo falleció, la familia del fallecido puso de patitas en la calle a mi amigo, "legalmente" no le pertenecía nada cómo heredero. La casa fue comprada por su pareja, pero ambos la pagaban y mantenían. ¿Es justo?.
Bastante ya es doloroso, perder a la persona que has amado, cómo para que luego seas considerado un cero, perdiendo un pasado lleno de bonitos recuerdos.

Justice ou Justitia dijo...

Gracias como siempre por los mensajes (que casi no los encuentro porque ahora Gmail modernizó la bandeja de entrada).
Abrazo!