El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

viernes, 8 de enero de 2010

Buen fin de semana


"La televisión, ¿muestra lo que ocurre?
En nuestros países, la televisión muestra lo que ella quiere que ocurra, y nada ocurre si la televisión no lo muestra.
La televisión, es esa última luz que te salva de la soledad y de la noche, es la realidad.
Porque la vida es un espectáculo: si te portas bien, el sistema les promete un cómodo asiento"


"La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo"


PARADOJA


Si la contradicción es el pulmón de la historia, la paradoja ha de ser, se me ocurre, el espejo que la historia usa para tomarnos el pelo.
Ni el propo hijo de Dios se salvó de la paradoja. Él eligió, para nacer, un desierto subtorpical donde casi nunca nieva, pero la nieve se convirtió en un símbolo universal de la Navidad desde que Europa decidió europear a Jesús. Y para más inri, el nacimiento de Jesús es, hoy por hoy el negocio que más dinero da a los mercaderes que Jesús había expulsado del templo.
Napoleón Bonaparte, el más francés de los franceses, no era francés. No era ruso José Stalin, el más ruso de los rusos; y el más alemán de los alemanes, Adolfo Hitler, había nacido en Austria. Margherita Saffarti, la mujer más amada por el antisemita Mussolini, era judía. José Carlos Mariátegui, el más marxista de los marxistas latinoamericanos, creía fervorosamente en Dios. El Che Guevara había sido declarado completamente inepto para la vida militar por el ejército argentino.
De manos de un escultur llamado Aleijandinho, que era el más feo de los brasileños, nacieron las más altas hermosuras del Brasil. Los negros norteamericanos, los más oprimidos, crearon el jazz, que es la más libre de las músicas. En el encierro de una cárcel fue concebido don Quijote, el más andante de los caballeros. Y para colmo de paradojas, don Quijote nunca dijo su frase más célebre. Nunca dijo: Ladran Sancho, señal que cabalgamos.
"Te noto nerviosa", dice el histérico. "Te odio", dice la enamorada. "No habrá devaluación", dice, en vísperas de la devaluación, el ministro de economía. "Los militares respetan la Constitución", dice, en vísperas del golpe de Estado, el ministro de Defensa.
En la guerra contra la revolución sandinista, el gobierno de los Estados Unidos coincidía, paradójicamente, con el Partido Comunista de Nicaragua. Y paradójicas habían sido, al fin y al cabo, las barricadas sandinistas durante la dictadura de Somoza: las barricadas, que cerraban la calle, abrían el camino.

EDUARDO GALEANO
había nac

7 comentarios:

lidiaazul dijo...

Excelente y oportuno este post, Flora, y para pensar..buen finde,..caluroso.

Anónimo dijo...

buenisimo.

pato dijo...

Siempre un placer leer a galeano. Aunque el aleijadinho no era feo, era aleijadinho.

Anónimo dijo...

Desde Cordoba vienen otras versiones sobre el levantamiento de la obra de Rial. Segun informa "El diario de Carlos Paz" una de las causas fue la bajisima venta de entradas porque al parecer el estilo de Rial no convenciò a los cordobeses. El productor Sittoni que segùn Rial habrìa boicoteado su obra hizo su descargo: "Tanto tanto Javier Faroni como yo, invertimos dinero en la puesta de Rial y ninguno lo hizo para perder; así que eso del boicot es un delirio de él" Por otro lado, para la mayoría de la prensa cordobesa, en la disputa que alimentó el propio Rial antes del comienzo de temporada con Gerardo Sofovich, perdió el periodista, que asumió su fracaso siendo su obra "El ángel y el demonio del Espectáculo" la primera deserción en la cartelera del verano.. El andamiaje de agravios y calumnias contra Sittoni,cayó como una bomba en el ambiente empresarial carlospacense. Tras el impacto y el descrédito a las injurias contra el presidente de la Cámara de Productores Teatrales, un grupo de empresarios, artistas, periodistas y amigos del titular del Teatro del Lago organizaron una cena de desagravio en la parrilla El Rancho. Allí se vio un cartel que rezaba "aguante Sittoni, vos tenés códigos de barra"; en alusión a que Rial había dicho que no tenía códigos. También, en esa cena, artistas que habían vivido la experiencia de pelearse con Rial o Luis Ventura, le aconsejaron que se prevenga porque le iban a inventar noviazgos o le podían hacer cámaras ocultas en el teatro. Cabe destacar que la relaciòn entre Faroni y Sittoni sigue intacta y estan buscando una nueva obra que ocupe la cartelera del teatro.
PD:Dicen las malas lenguas que Faroni esta harto de la sociedad con Rial ,pero que por temor a que este se meta con su sexualidad no asumida, se siente obligado a continuarla.

Anónimo dijo...

me cuesta entender la posicion de julia de la ventana indiscreta. siempre esta hablando de que la atacan que tratan de que se vaya y intenta dar lastima con todo pero bien que cuando atacan a otros le encanta y aprovecha. asi fue como se saco de encima a lidia una excelente comentarista que no merecia las cosas que le dijeron, ella si fue atacada y sin embargo la que siempre llora es julia. cree que asi dara pena¿ a mi me da pena pero que sea asi. ya solo le queda sandra con sus 15 anonimos por post.
ahora el blog es rial, sandra, los ataques y las visitas que tiene. ella si es nefasta y por suerte somos muchos los que lo notamos

Anónimo dijo...

15:16
yo te avise y vos no me escuchaste,
ohnononono no yo te avise...

Justice ou Justitia dijo...

Gracias a todos por pasar!
Espero que hayan tenido un buen finde.

15:16, te agradezco el apoyo y la claridad.

00:26 ??