El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

miércoles, 27 de enero de 2010

Un lugar para ellos


Luego de leer los comentarios que dejaron sobre algunos "pasatiempos" de artistas como el cantante de Metallica o el de Staind, que son aficionados a la caza, sin querer volví a un karma que tuve con el blog putafarándula. Ah, otra descerebrada que debemos sumar a la lista anterior es Sarah Palin.

Leo desde el primer día el blog mencionado, y hace rato que me había sumado como seguidora del mismo.
Sin embargo, durante unos meses, tuve que alejarme, borrarme como seguidora del sitio y tratar de trabajar a nivel personal algo que me afecta bastante: el maltrato animal.
Esto sucedió porque el primer post lanzamiento del blog habla de una campaña: "Anima Naturalis", de la cual nos informamos desde el comienzo y tratamos de difundir.
La discusión central personal, no a nivel de los activistas es: si es adecuado mostrar fotos de todo el maltrato al que son sometidos en todas las prácticas, costumbres y modas que terminan pagándose con el asesinato de cientos de miles de animales.
En mi caso, ver la campaña de "Anima Naturalis" hizo que recordara el día que decidí comprobar hasta donde llega la maldad humana, observando las cintas donde registran cómo son despellejados vivos los animales criados en granjas (farms) en Asia.
Las imágenes de esta campaña reproducen justamente esas grabaciones. Escribimos al COMFER: ...no puede ser que todos los días veamos como si nada "artistas" luciendo las pieles como si resultara algo enaltecedor. También escribimos a Greenpeace para ver hasta donde llega la cobertura de su protección animal y ambiental, en ambas instituciones: no obtuvimos respuesta alguna.

Paso entonces a lo que importa, quienes sí están a la orden del día para aportar todo lo que puedan en contra del maltrato animal:

La fundación Altarriba en España (Barcelona): Familiares han escrito haciendo diversas consultas, principalmente sobre la vivisección (experimentación animal generalmente de las multinacionales que "prueban" en animales las reacciones químicas de los componentes, una pseudociencia) y a las pocas horas ya estaban recibiendo una respuesta completa que voy a compartir con ustedes:

Las fotografías de vivisección que pueden encontrarse en internet muchas veces son reales, aunque las que han tenido mayor trascendencia están desfasadas de la situación actual. Con esto nos referimos básicamente a algunos impactos de fotos que es común ver en las tribus anarco-veganas que al promocionar el veganismo como estilo de vida, recurren al shock del maltrato animal no como objetivo en sí mismo de detenerlo, sino como forma de transmitir su ideología anti-especista de la mano de otras cuestiones como la desaparición del Estado y la propiedad privada en todo sentido. Una mezcla que sin dudas, no tiene ni pies ni cabeza.

Muchas veces también sucede que una marca quiere hundir a su rival, entonces tenemos los rumores y las cadenas en internet que se echan a correr sobre la experimentación de determinado sector que ha derivado incluso, en boicots muy fuertes en multinacionales.
Hay videos en youtube y también una polémica desatada por los empleados de las empresas que por supuesto, niegan todo. Desgraciadamente, también hay de lo otro: fotos atribuidas a marcas que no practican la vivisección. Algunas cadenas "famosas" como la de los gatos bonsai son absolutamente falsas.

La fundación Altarriba también comunicó que Procter&Gamble ya detuvo sus prácticas de experimentación animal luego de firmar un acuerdo con la HSUS. Hasta el día de hoy la empresa recibe grandes ataques de la opinión pública por sus experimentos pasados (no es para menos), pero aún falta que IAM'S (marca de alimento para mascotas) elimine por completo sus prácticas, a pesar de haberse independizado de Procter&Gamble. Austria es uno de los países más adelantados en las normativas vigentes que traban casi por completo el uso de los animales para las investigaciones "científicas". Otra medida conocida no solo en este ámbito, es la subvención a aquellas empresas que no usan a los animales, y por suerte, la Unión Europea está preparando una ley que beneficie a los animales de laboratorio y se ha prohibido la vivisección para uso cosmético: una de las ramas que más daño les ha hecho.

Pueden consultar en Internet en cualquier buscador, las marcas y multinacionales que no siguen algunas de las normas mencionadas y elegir no consumirlas.

Europa ni que hablar que van a pasos agigantados por delante de nosotros en muchísimos aspectos de la vida social y política; y también tengo contacto con integrantes de una fundación alemana que lucha para concientizar y evitar la extinción de las especies, sumado a grupos de activistas que grafitean los tapados de pieles cuando está a su alcance.

No voy a hacer autobombo de la organización en la cual me muevo, aunque sí puedo contarles sobre los 4 items principales que forman parte de nuestra responsabilidad: las castraciones gratuitas, el voluntariado veterinario, el conseguirle hogares transitorios a los animales que son quitados a los dueños que entran en la categoría de "actos de crueldad animal" y por último: la denuncia a locales de venta de animales que no los tienen en condiciones aptas... hace días, tuvimos que hacer una denuncia, y luego de la feria habrá que decir presente para declarar.

Nos vemos en las próximas entregas, sobre otras dos organizaciones que sigo a la distancia: La ASCPA en EEUU y sus extensión a los países más necesitados, integrado por jueces, abogados, policias, veterinarios, profesionales sobre conducta animal y voluntarios. Por último "Animales sin Hogar" de Uruguay, que ha extendido su trabajo a los caballos maltratados, a la nueva ley de protección animal y ofrecen un boletín que los informativos deberían sacar nota: darle a conocer a la ciudadanía el "después de", es decir, informar sobre el hecho delictivo y hacer un seguimiento hasta las últimas medidas que se han adoptado para beneficiar a los animales, junto a la búsqueda de una nueva familia en condiciones que les de una nueva oportunidad, adoptándolos.

"La evolución de las sociedades puede medirse por el trato que reciben los animales"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermana!!!!! Dicho esto con el mayor de los respetos!!!!!
Me estás jodiendo!!!???? Mostrame un video donde se vea a Metallica maltratando animales!!!! Esa idea boluda no la conocía, pero se de solteronas malco que inventan que KISS pisa pollitos o estupideces por el estilo. Vos no parecés del rubro loca. Saludos.

Justice ou Justitia dijo...

Dicho con el mayor de los respetos: varios dejaron comentarios hablando sobre esto, al igual que las declaraciones de Lars que habrás escuchado.
Confío en los mensajes, dado que las denuncias generalmente son ciertas, alguien se molestaría en denunciar algo falso que compromete una organización internacional?
Con la experiencia que tengo, la respuesta que pondera es un gran NO.

Ahora, querida hermana, te recomiendo que el respeto lo apliques, que no lo uses como una simple decoración: he pasado mas de la mitad de mi vida escuchando metal, tengo contacto con bandas y sellos europeos (de hecho, actualmente estoy tocando con un grupo) y uno de mis mejores amigos es periodista con acceso a todos los toques, grabaciones y ha entrevistado a grupos que seguramente tu limitado cerebro debe desconocer.

Saliendo un poco del tema, pienso que el objetivo del post no es discutir si los de Kiss pisan o no pollitos, sino tratar de que los que tengan interés reflexionen sobre la problemática planteada.

Suerte en pila!

Anónimo dijo...

01:13 que ignorante greenpeace lo denuncio a james hetfield

por favor!

este blog es demasiado intelectual para ignorantes como 01:13 que seguro comento para joder a Flora!

besos flora

laura,

mariarosa dijo...

me cuesta leer sobre este tema, porque me afecta mucho. acompaño toda iniciativa de apoyo a la protección de los animales.
no hay derecho a no protegerlos, me encantaría contar con los medios para tener un refugio...
y me gustaría tener muchos de ellos...
sonará muy fatal decir que acompaño a nietzsche cuando dijo que los monos son demasiado lindos para que el hombre descienda de él.

Perrunisimo dijo...

Un buen blog es:
www.defensa-animal-extrema.blogspot.com

Anónimo dijo...

que esperamos para sacarle los perros a zulma lobato, los droga con clonazepan.

lidiaazul dijo...

No mariarosa, no suena fatal, sobre todo si miramos los màximos exponentes de nuestra tv. Propietarios de canales, periodistas, o pseudo, mafiosos de cuarta o dècima, decadencia total, violencia y etc.etc. Te felicito por pertenecer a una asociaciòn Flora., quièn no conoce el amor hacia un animal, se pierde la gloria, el sùmmun de la felicidad que sòlo ellos son capaces de dar. Tambièn me hace mal cualquier acto de violencia y desamparo de los pobrecitos.Como Nicole Newman, si tuviera medios, harìa un gran hogar de desamparados animalitos. En Tierra del Fuego, tanto en Rio Grande como en Ushuaia, da terror la cantidad de perros hambrientos y a la intemperie y nadie hace nada.Muy triste.