El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

sábado, 9 de octubre de 2010

Finde excepcional II


Como verán, y respondiendo al comentario que mostraba su preocupación ante mi situación en el mercado laboral (ironía) le comento a esta persona que tengo todo el horario ocupado, y por eso me tendrá posteando en días que no son habituales. (Aclaración dada también por la existencia de otro alarmadíiisimo mensaje, el cual cuestionó mi administración del tiempo libre).

Espero que estas dudas existenciales no les quite tanto el sueño.

Los dejo con una nota que desconocía de un portal, cuyo posteo fue mencionado en una respuesta.
Muy interesante.

"El del periodismo es un ambiente plagado de personajes siniestros que día a día bastardean la profesión. Desde ciertos sectores se hace cualquier cosa para ensalzar a determinadas figuras o figuritas y defenestrar a otras. Y a veces, esos que van por la vida llenándose la boca con lo bien que hacen lo suyo son justamente quienes más contribuyen a un ideario común negativo alrededor de este trabajo.

Este sujeto se subió solito a un pedestal, vaya uno a saber gracias a quien, y sólo resta esperar cómo será la caída. Por momentos, genera vergüenza ajena y lleva a uno a preguntarse hasta qué punto seguirá con esa nefasta actuación que realiza tarde a tarde.

Ese “gagaísmo” que le atribuye a otros parece estar llegándole a él antes lo de previsto. ¿Se dará cuenta? Antes de criticar la máscara ajena habría primero que revisar la propia.

El hecho de haberse convertido en un mero vocero dejando de lado su función periodística lo deja totalmente al descubierto a la hora de analizar sus cualidades para ejercer esta labor. Porque hay que ser claros, una cosa es ser comunicador y otra muy distinta, ser comerciante de opinión y negociante de rumores. En realidad, después de todo, la actual quizás sea su verdadera cara.

Es risueño que, generalmente, los mismos que se llenan la boca defendiendo el periodismo son aquellos que más lo bastardean cuando lo llevan a la práctica o cuando intentan hacerlo. Porque, seamos buenos, eso que él hace no es verdadero periodismo. Y lo peor es que internamente debe saberlo…"

Fuente: http://www.diarioshow.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En este momento hay varios, Lanata, Rial, Majul, y todo el staff de clarin. A todos les cabe el mismo sayo. Pero son inmunes, son solo mercachifles de segunda para seguidores de decima.

mariarosa dijo...

a quienes cuestionan tu tiempo libre, tu profesiòn, por favor, no vale la pena perder tiempo en explicar lo que no van a querer entender, quienes poseen una profesiòn a la que se dedican a full les es i m p o s i b l e vivir pendientes de la web. ni por distracciòn . sòlo puede estar pendiente de la web y publicar en el blog propio quien tiene tiempo libre extra. no nos engañemos, gente con profesiòn y trabajo full time no vive colgada de la web. en cuanto a los periodistas en un tiempo me gustaba lanata, tuvo su momento exitoso con su programa por amèrica hace ya como diez años, luego los periodistas tomaron todos un rumbo diferente, y no me olvido cuando se fue de licencia, que verbinsky no lo dejaba regresar. hoy ya no me fascina, y verbinsky me resulta un obsecuente, no registro ningùn valor en èl. majul no me gusta y rial es un don nadie.
un abrazo,

juana dijo...

El sabadi vi un documento(,que contra eso no hay nada) donde Lanata se explayaba sobre la identidad de los hijos de la Noble exigiendole al gobierno intervenir en tan luctuoso suceso, llamandolo lisa y llanamente delito grave"Sabes cuando fue? Hace un año! Raro que haya cambiado tanto en un año.Habra hecho un ADN personal y se le hizo la luz? La misma luz que con la dictadura que a el lo tiene harto. Y A QUIEN LE IMPORTA LO QUE LO TIENE HARTO A EL? Lo mas patetico es ver a algunos bloggs, los mas huecos e insensibles, ostentar su admiracion por el gordo sobreactuado y mentiroso. Alguna vez, su palabra fue mi guia,con casi todo, me conto un amigo que trabaja en una revista la verdad sobre Lanata y no le crei,es un turro", un vendido mentiroso"Cosas vederes.

Anónimo dijo...

Fue una columna sobre rialito

Anónimo dijo...

Twitter de Alex:
"que lindo sería que la página que es hackeada constantemente muestre las denuncias sobre el ataque no? porque deben tener la denuncia..."

También hay un regalito para Julia.

Anónimo dijo...

Bien ahí primer anónimo..!