El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

viernes, 17 de febrero de 2012

Ginseng…



El ginseng es un remedio herbal que deriva de las raíces de otras plantas varias: desde Asia la Panax Ginseng, en Siberia Eleutherococcus Senticosus, y en América (Panax Quinquefolius). Todas estas plantas pertenecen a la misma familia, pero generan un efecto diferente en el cuerpo humano. La especie más investigada y de mayor uso es el ginseng asiático.

El término "Panax" viene de la palabra griega "panakeia" que significa "remedio universal", y el término "ginseng" proviene del chino "jen-shen" que significa “con la imagen del hombre". Algunas raíces tienen una notable silueta humana, y mientras más se parezca al cuerpo del individuo, más beneficiosa se considera. Muchas raíces tienen cientos de años, las cuales evidentemente se llevan el presupuesto más alto. La creencia es en la transferencia de la longevidad hacia quien la consume.

Historia y folclore.

• Ha sido utilizada en Asia por más de 5000 años. A causa de su popularidad, el uso medicinal es el más extendido.
• Es utilizada en la medicina tradicional de China como tratamiento ante la fatiga y debilidad.
• Sí, hasta el día de hoy se le atribuyen poderes mágicos…
• Los nativos americanos la empleaban para incrementar la fertilidad femenina.
• En países del occidente, se utiliza además como afrodisíaco.
• Se cree que retarda el proceso de envejecimiento.

Uso actual

• Los productos del ginseng se reconocen generalmente como tónicos ya que estimulan las funciones físicas y mentales, otorgando además vitalidad y resistencia.
• Beneficia el sistema inmune.
• Promueve la relajación y se utiliza para el tratamiento de la fatiga, la depresión, la ansiedad o el estrés prolongado.
• Es antiinflamatorio, antioxidante y anticancerígeno. Puede usarse de manera segura para el tratamiento del dolor en las articulaciones.

Aunque los beneficios de esta planta sean conocidos por muchos (además de que hay abundantes plantas con utilidades similares) no deja de llamarme la atención la forma de su raíz. Soy insistente con esto. Es como un humano en miniatura, de lo más curioso que haya visto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Da impresión..

lidiaazul dijo...

hola Jus! yo creia q era una persona mujer para mas datos. como va señora?

Anónimo dijo...

Hola Flora muy interesante el post. Por otro lado te felicito desde ya por adelantado, por si mañana no puedo. Bueno ya sabes por qué jajajaja, Un beso grande preciosa.

Daniela dijo...

Se trata de una hierba tónica dulce que estimula y relaja el sistema nervioso y estimula además la secreción de hormonas. En lo personal, lo tomaría para mejorar la resistencia, y concretamente para prevenir enfermedades. Saludos.

Justice ou Justitia dijo...

00:25 Es verdad, da un poco de impresión. Por eso estuve bastante tiempo tratando de elegir una foto ilustrativa. La elección de la imagen costó más que la propia traducción del artículo.

Hola Lidia, cómo anda? Acá estoy, regresando también de viaje, y vichando las fotos de los paisajes tormentosos (más bien diría apocalípticos) que fuimos recorriendo. Esta vez hablo en plural porque salimos en barra. Te felicito por el nuevo emprendimiento de las redes sociales, sos mi tía guerrera!!

7:58 gracias estimado.

Daniela: es muy grato que los lectores también hagan sus aportes. Besos!

lidiaazul dijo...

Daniela. Esos datos refuerzan la teoria de que son afrodisiacas no?Relajamiento..hormonas. creo.Jus no sabes q tranquila estoy sin mirar los comentarios y diatribas de las doñas de peluqueria fascistas! Ni una ojeada ni pizpear. Es lo mas! jajajaja! Descubri otros blogs y otra gente...gente y es muy saludable. Igual vos sabes que hay otras miradas en otros lados q necesitan una puteada de vez en cuando y yo, solicita y al pie no me privo.Beso grande sobrinita! y cuente sus aventuras x mail, no sea egoista!

Justice ou Justitia dijo...

Lidia, te mandé correo. Becho!

Daniela dijo...

Exacto, a eso me refería.