El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

viernes, 10 de febrero de 2012

Gran polémica por la tapa de “Muy Interesante”




Como menciona el título, la portada de la revista ha despertado bastante polémica, una tan grande, que causó la censura por parte de Apple. (iPad)

Uy, lo que faltaba, un hombre tapando sus partes íntimas es considerado ofensivo. ¿Perdón?. No soy de las que establecen hipótesis paralelas para justificar ningún hecho, pero... si la portada fuera con una mujer en la misma pose (sí, tapando otros elementos, claro) y la noticia estuviera orientada a develar información sobre la sexualidad femenina, ¿se armaría tanto alboroto?. Hago más simple el pensamiento. Una mujer, con la misma clase de portada pero sin “contenido científico” que acredite dicha fotografía, ¿levantaría tanto revuelo?.
No considero justo acusar a una parte de la sociedad como conservadora, cuando la decisión de censura es específica de una empresa… eso sí, hay una costumbre bastante repulsiva relacionada al cuerpo femenino como objeto sexual, pero cuando aparece un hombre, tapen sus oídos, que los moralistas alzan su voz hasta límites insospechados. Hipocresía del siglo XXI
.

7 comentarios:

lidiaazul dijo...

clap clap! Jus. Es la pelotudez mas grande que vi. Vayanse al carajo!

Anónimo dijo...

Han habido portadas peores.

Anónimo dijo...

Me juego a que los de Apple que implementaron la censura, la tienen algo corta..

Anónimo dijo...

Vale aclarar que la revista hace rato viene incorporando tapas polémicas. Juego de marketing? Tampoco son tan inocentes los editores. Esta es una de las primeras tapas que veo sobre el cuerpo masculino. Habría que averiguar si la prohibición fue aplicada también para las portadas donde hay partes íntimas fameninas (algunas explícitas).

muyinteresante.es dijo...

Me parece indignante que Apple censure una revista como muy interesante solo por la portada, que ellos mismos podrían haber censurado, aunque no sé que parte de ella. Y también podrían haberla quitado para menores de 16 años en lugar de vetarla. Qué pena más grande siento por el equipo de Apple, que encuentra obscena una fotografía en la que un joven se cubre sus partes, quizás les molestó que apareciese escrito en grande "PENE".

Lore dijo...

En la revista Quo aparecen bastantes hombres en la tapa. La culpa no es tanto de los responsables de “Muy Interesante” sino de la aceptación femenina de posar para ese tipo de fotos. Es un cambio que también debería nacer de la mujer: no exponerse como un cuerpo público.

Justice ou Justitia dijo...

Felicidades para todos en el día del amor y la amistad (si lo celebran). Sin embargo, dar y recibir amor es una cuestión diaria.
Lidia, acabo de leer tu mail. Besote!. Saludos también para cada uno de los lectores que siempre dejan la mejor.