El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

sábado, 3 de noviembre de 2012

Origen de la palabra "Motel"


La palaba surgió en 1925, cuando el arquitecto norteamericano Arthur Heineman proyectó un hotel destinado a motoristas (se les llamaba así a los viajeros que en la década del 20 popularizaron el  uso del automóvil, gracias a la expansión comercial de la fábrica Ford). Se podría decir que el primer establecimiento para los viajantes, se construyó próximo a la autopista que une San Francisco a Los Ángeles en California.
Como el uso de estos establecimientos tenía un público específico,  Heineman juntó los primeros fonemas de "motor" (en referencia a los conductores) con los últimos de "hotel" para componer el nombre de su proyecto: Milestone Motel (actualmente Motel Inn). La designación acabó siendo adoptada por gente que utiliza estos lugares “de paso”, ya que en principio, no solamente servían para alquilar una habitación próxima a la carretera, sino también para acomodar los vehículos.
En Brasil por ejemplo, durante la década del 60’ los moteles eran vigilados de cerca por la policía ya que estaban vistos como sitios que atentaban contra “la moral  y las buenas costumbres”, donde las relaciones extramatrimoniales, y con “trabajadores/as de la noche” tenían su lugar. 
De este modo, se transforma su propósito primario, quedando en un segundo plano el objetivo de poder ofrecerles alojamiento a los viajeros que recorrían largos kilómetros por trabajo, y así, descansar en un lugar apropiado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que agregar el argentinismo "telo"

Anónimo dijo...

Julia esta comentando en Blogs con los cuales comulga ideologicamente todos sabemos que es una Vieja Gorilona y ahora comparte el barro con otra gente de su mismo condicion, lo gracioso es que se hace la victima, miente descaradamente es una hipocrita una sinverguenza que no tiene escrupulos, es muy siniestra esta mujer yo me pregunto asi andara por la vida como en los Blogs siendo Falsa e Hipocrita, jajaja es tan cararota que escribe ahora en blogs que antes la mataban por el solo hecho que son gorilas igual que ella

Anónimo dijo...

Doña Elia está muy nerviosha, censurando a muchos comentaristas y en cambio, permitiendo otros comentarios difamatorios y discriminatorios. Para mí que perdió la dentadura postiza y anda de mal humor.

Anónimo dijo...

Nunca fui a un motel, ni tampoco me generan curiosidad

Justice ou Justitia dijo...

Me llegaron unos cuántos mails y mensajes diciendo que estaban bardeando a Julia en varios blogs, y al entrar al de ella, vi que de nuevo debió reforzar el cuentito de fantasía en donde es una persona perfecta, hermosa, profesional, joven, bien posicionada, inteligente, ecuánime, etc,etc,etc. Lo interesante es que además de volver a usar el lavaje neuronal que la caracteriza, esta vez mintió en cosas que ya han salido a la luz, tanto por ella, como de parte de gente que la conoce. Más me llama la atención cuando niega cosas obvias, como su propia identidad. La Gallega le dejó un mensaje en el minichat para el día de la madre felicitando a Julia por el mismo, y este mensaje por supuesto fue eliminado, ya que Julia insiste en su eterna juventud y que aún no tiene hijos. No sé por qué se empeña tanto en crear una personalidad ficticia, juvenil y completamente inexistente para cualquier lógica. Es más, les paso un link de un mail en donde Julia le escribe a Beatrix (cuando aún se llevaban bien) y menciona a su hijo, diciéndole a Bea que le escriba a la cuenta de éste (sí, la señora también comenta con otros nicks, no solamente el de “Julia”). Sólo se me ocurre una palabra para alguien tan necesitada de elogios virtuales hacia su pseudo vida: POBRE.

Link: http://imageshack.us/f/12/rscrachejulia3bmp.png/

Saludos!

Daniela dijo...

Basta con participar en un par de foros sobre determinados temas y si tu opinión no es parecida a la de los editores de tales páginas, su grupito de alcahuetes aparece enseguida. Mismas ideas con las mismas formas, que, al ser rebatidas, se convierten en insultos.

Anónimo dijo...

Y la bienvenida a Rem como comentarista estresshha de la Ventana, fue un acto tan falso, que Julia debe estar saltando en una pata por conseguir un nuevo comentarista. Efectos colaterales de vivir por y para un blog digno de vieja chusma