El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

miércoles, 26 de mayo de 2010

Anonimato, pasión Humana II

"Mientras tanto, el "patio" N.d E.(una ventana de comentarios) sigue mostrando "al personal" ocupado en su bagaje de conductas rituales: ironías disfrazadas de bromas inocentes, mezquindades humillantes, impertinencias para callar al otro comentarista, ataques de una crueldad querida y exagerada, irritaciones por un sí o un no, argucias sin fin para tener razón a toda costa.Es un hormiguero bullicioso de pequeñas actitudes de agresividad hipócrita, disfrazadas de naderías.

(...) Porque estas supuestas "naderías" atraviesan como un dardo a la víctima de la agresión pérfida, tanto más emponzoñadas por cuanto toda tentativa de defensa resulta vana: esta última tropieza con sorpresas sin límite, con encogimientos de hombros, con negaciones indignadas que estigmatizan la hipersensibilidad enfermiza del otro, que monta en cólera o que, para evitar el ridículo, se ve obligado a tragarse su rencor, lo que lo lleva a utilizar, a su vez, el arma pérfida de las pequeñas venganzas imponderables. (...)

Precisamente pretendiendo no prestar atención a los ataques insidiosos -de un comentarista o administrador- uno se habitúa a no prestar atención a sus propios contraataques de desquite.
El precepto de "no dejarse" se convierte en una exigencia convencional del honor por defender; pero los ataques y las defensas prosiguen, a menudo con plan de cortesía.

Con la excusa de una cortesía exquisita, el rencor se descarga, ya sea mediante alfilerazos que hacen montar en cólera al otro, ya sea a través de calumnias contra las cuales es impotente, por el hecho de que se producen sin él/ella saberlo, pero cuyas consecuencias no dejan de serle fatales.

La desconfianza mutua degrada los caracteres (por ejemplo, dentro de una cofradía bloggeril) arruina la cordialidad, disuelve las amistades, envenena, destruye la vida de las "sociedades" -una parte de la vida integrada en esa sociedad- cuyos miembros, de generación en generación, son educados en esos ámbitos degradados". 

Cualquier parecido con la realidad bloggeril... NO es pura coincidencia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi que esta es la productora ejecutiva de intruchos les dejo la direccion esta la foto:
http://elblogdelpeon.blogspot.com/2010/04/presentacion-en-sociedad.html

mariarosa dijo...

excelentemente dicho, me parece muy pertinente eso de la cortesía exquisita, que en realidad, encubre rencor y que abre la puerta a sembrar la desconfianza entre los caracteres....cómo formar una sociedad alrededor de tí, cómo tus súbditos defienden tu honor, que se transforma en el honor de ellos, por extensión...cómo se abren la puertas para que pasen los que gustan de estigmatizar, y quien lleva la riendas de verdad, suelta sus venganzas ...
una vez más, un artículo que no tiene desperdicio...

Anónimo dijo...

Lo que me gusta de este blog, es la habilidad de introducir diferentes artículos que desde algún punto se relacionan con la demencia de alguna gente.
Aplicando el mensaje del artículo, vos también tiras palos indirectos, la diferencia es que te sale muy bien.

Anónimo dijo...

Coincido con lo expuesto. Es absurdo ver ataques de cortesía (o de conch como dice Bea) cada vez que los administradores de un blog buscan manejar a quienes los siguen.
La cortesía se da peor cuando hay enemistad o peleas “a muerte”, siempre duele más aquello que notamos el otro lo hace, sabiendo que nos lastima

Anónimo dijo...

Tener el culo sucio implica sospechar hasta del propio círculo de amigos. Hay mucha paranoia también.
Que alguien haya insinuado que Lidia tiene un secretismo contigo, o se descague sobre tu relación con Bea, me hace pensar en la envidia o la alucinación que carcome a cierto cotorrerío y no me referieo en este caso a La Mascarada.
Por lo visto, ningún clan se pierde ni una sola palabra de este blog

Anónimo dijo...

Buenísimo!!! ojalá fuera más largo

lidiaazul dijo...

Desde que el mundo es mundo, se ha tratado de estigmatizar lo que no se comprende mariarosa. Averrrr, si algùn comentarista sale de lo corriente, no porque sea una mente privilegiada, solo porque sea simplemente no convencional, diferente, es inmediatamente atacado y etiquetado, se teme lo que no se entiende, desde siempre, si hay 10 personas que dicen u opinan de una manera y uno solo uno lo contrario, cunde el pànico. Horror¡alguien viene a romper esta armonìa¡, esta cuasi perfecciòn¡, las florcitas, los pajaritos, el amorrrrr, la pazzzz, nooo, los pajaritos cagan, las florcitas se pudren el amor se muere a veces y la paz...no existe, nadie quiere oìr eso.Es metafòrico..entonces, creo que es màs o menos la intenciòn del post, no Flora?, sino desàsnenme, soy toda oìdos.

Anónimo dijo...

En el link dejado por el primer anónimo, se nota que los mensajes firmados como "Loly" son de Sandra.
Julia, teléfonooooooooooooooo

lidiaazul dijo...

No tengo nada contra los bloggs que se dedican a la poesia, ala nostalgia, a la reflexion, incluso a la abierta discrepancia, o a los que combinan ambos temas, solo me causa cierta irritaciòn cuando, en evidente interès de provocar discusiones, cambios de opiniones, algunas airadas, otras mas mesuradas, cuando alguien", se sale de la raya, incluso propuesta por los administradores para agilizar su blogg, totalmente vàlido, alzan voces airadas de protesta, se sienten injuriados por el/la que desestabiliza, y, de ahi en mas, es o insultado,o ignorado olimpicamente. Advierto,por si las moscas, que ser ignorada por semejante caterva de pobrecitas(estoy buena hoy) me importa tres ràbanos, es màs, me enorgullece, los insultos a mi nombre, ya no tanto, por eso lo preservo, me lo pusieron los viejos vio?. Los que me dan mucha pena son los que se dejan insultar por un administrador en son de reglas no escritas", y mueren por volver¡Esa patologìa la puede explicar mejor mi amiguita( es una niña¡) Flora mejor que yo.