El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

sábado, 30 de julio de 2011

Visión canina


¿Cómo ven los perros?


Interesante experimento el que se ha hecho aquí.
Cuando se muestra una banda cromática a los perros, ellos ven colores diferentes a los que somos capaces de distinguir nosotros. Son prácticamente “ciegos” al rojo y al verde, que ellos ven como amarillo o como blanco, y su capacidad de distinguir el azul es más bien baja, aunque parecen distinguir mayor número de tonalidades que nosotros. El violeta, además, es una especie de gris para ellos.

He aquí la respuesta a la eterna pregunta de si los perros ven en blanco y negro: No, pero ven los colores de forma distinta a la de nosotros. Además, tienen mejor visión nocturna, detectan con más fineza los objetos en movimiento y su campo visual es más amplio, aunque su visión tridimensional es menor que la humana.


www.tecnoculto.blogspot.com


Investigación realizada por Mark Plonsky, profesor de psicología, psicobiología experimental, especializado en comportamiento y aprendizaje de nuestros animales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras algunas personas disfrutan de sus vacaciones, otras viejas con el trasero aplastado postean su bilis... Grande Canosa!

Anónimo dijo...

Que fenómeno extraño la visión canina

Anónimo dijo...

Yo también estaba segura que veían blanco y negro.

Anónimo dijo...

Según leí en otros portales, los perros distinguen colores opuestos, pero no aquellos que son cromáticos (colores con poca gradación entre sí). Todo depende de su necesidad como cazadores, depredadores, o la evolución de este sentido de acuerdo a las exigencias de la supervivencia.

Anónimo dijo...

Muy buena la info. me sacaste una duda que tenía desde hace mucho

lidiaazul dijo...

No tenia ni idea., muy buena la info. Y los gatos? esos misteriosos animalitos que hay que aprender a entender siempre.Tengo dos tan diferentes entre si que es asombroso.

Justice ou Justitia dijo...

Buena pregunta Lidia, voy a ver qué material encuentro sobre el tema. Besos!!