El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

viernes, 8 de marzo de 2013

Día internacional de la Mujer

El día de las mujeres es todos los días, pero el 8 de marzo sirve para recordar cuánto hemos avanzado, estando cada vez más cerca de la igualdad. La misma se observa en nuestras acciones y resultados, pero comienza primero en nuestra mente, en concebirnos como pares del hombre, confiando en las capacidades que tenemos sin miedo a equivocarnos o ser juzgadas por nuestro sexo.

Y el principal machismo está en mismas las mujeres, en su crítica a otras, en verse como competencia y no como aliadas, en servir consciente o inconscientemente a la reproducción de mensajes que fomentan el culto a nuestro exterior, la falta de criterio individual, o la entrega al hogar abandonando nuestras aspiraciones.

Recuerden que los hijos así como el mantenimiento de un hogar, también son responsabilidades que involucran a los hombres, y es nuestro deber que esto se cumpla: ya sea evitando ser nosotras quienes tomamos la posta, incentivando a que se adapten a nuestra activa participación en el mercado laboral, y no dejando que nos inculquen esta responsabilidad con la estúpida excusa de que “corresponde a nuestro género”.

No tengamos miedo de ocupar puestos de poder, dirigir instituciones, presidir, estar en la cúpula de universidades, naciones, la seguridad ciudadana, etc, tratemos de expandirnos en todo sentido. MENOS AÚN DEJARLO DE LADO POR UN HOMBRE.

NO TENEMOS TECHO. TERMINEMOS CON LAS PRÁCTICAS ABUSIVAS DEL PATRIARCADO Y  MACHISMO MEDIOCRE.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un día que se conmemora, pero no se celebra

Anónimo dijo...

Mientras en los hogares, los niños reciban una educación diferente de las niñas, persistirá el problema y las injusticias, es en nuestra casa donde debemos empezar con la equidad, para verdaderamente lograrla. ¡¡FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

La nueva ventana de blogger es incómoda. Abrazo Juss¡¡

Anónimo dijo...

Mira, yo soy varón, y creo que las mujeres no son machistas, simplemente están sometidas en una educación y cultura de sumisión ante el varón, que si es el caso abusara y sera machista, pero todas son libres de hacer lo que quieran, pero antes deben dejar atrás las ataduras de educación en su familia, o en el peor de los casos el miedo a las represalias de la pareja si este es un machista empedernido. Por que eso muchos hijos no lo ven, pero hay demasiados hombres violentos tanto física como sicológicamente, y ese es talvez el mas grande de los motivos que una mujer tiene para soportar a esa clase de hombres, el miedo y la incertidumbre. Saludos...