El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

domingo, 21 de junio de 2009

Neópatas, de la mitomanía al crimen

Información general y útil para todos

"(...) Para comenzar a hablar de la inserción criminal dentro de Internet, también hay que hacerlo del perfil primario de este inconveniente: el netópata. Básicamente, la netopatía es una forma de definir a aquellas personas que utilizan la red para expresar su agresividad, tensiones, trastornos neuróticos, trastornos psicóticos, esquizofrenias, delirios o cualquiera otra cuestión que pudiera ser proyectada a través de la red. O sea: personas que no tienen una vida social demasiado rica, que encuentran en el anonimato de la red el medio perfecto para canalizar sus frustraciones.

(...) Los neópatas específicamente son aquellos que, además de encontrarse encuadrados dentro de esta clase de circunstancias, tienen una fuerte tendencia a intentar experimentar la fama a cualquier precio (quieren resaltar sí o sí del resto de los comentaristas, ya sea por su agresividad, la constancia de sus mensajes, las provocaciones, el contenido de lo que expresan, etc).

(...) En ellos vive una extraña dualidad: tienen algo de paranoides y un poco de psicópatas, pero no terminan por definir un comportamiento propio de ninguno de estos trastornos de la personalidad. Buscan la fama a cualquier precio, ya que crecieron dentro de una generación que les impuso cierta visión frívola de la vida. Y así es como terminan tramando actos que de otro modo jamás hubiesen realizado.

(...) Si esta generación de neópatas se caracteriza por algo, es por su ausencia de referentes fuertes. Muchos de estos jóvenes y adultos también sufrieron en cierto momento algún tipo de abuso como bullying, problemas familiares, timidez y un largísimo etcétera pero ninguno tiene un punto de inflexión determinante. Su peor influencia es que son ególatras prácticamente desde la cuna. Y con tal de obtener reconocimiento son capaces de realizar cualquier cosa, incluso delitos.

(...) Si bien coinciden con los psicópatas en un punto importante (el no medir las consecuencias de sus actos), también tienen una clara diferenciación del perfil más caracterizado de los mismos: cometen demasiados errores y dejan pistas por el camino que, tarde o temprano, terminan con su detención. Algunas de las pistas son: creer que ningún otro usuario nota cuando la misma persona escribe mensajes masivos, entrar prácticamente todos los días en los mismos horarios para dejar comentarios seguidos en sitios que acostumbra comentar, reproducir más de los mismos cuando su comentario es uno de los que cierra la entrada, empezar a fichar otros comentaristas para el confrontamiento, así como la continua amenaza de no entrar más al sitio para hacernos creer que habrán más comentaristas que utilicen dicha actitud como ejemplo: esta es una advertencia a los moderadores/administradores.

También tenemos aquellos que escriben de forma desubicada para que su mensaje sea eliminado y empezar inmediatamente a acusar por ser censurados, además de copiar y pegar el mismo mensaje en muchas oportunidades para desviar el diálogo propuesto en el blog.

(...) Es, justamente, en su inmadurez, su inestabilidad y su debilidad donde entran a mostrar lo peor de sí hacia los demás, en otro descarado intento de autopromoción, pero olvidándose que los expertos saben detectar con facilidad a quien emplea la red para realizar actividades delictivas.

Por Carlos Cabezas López

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como dice el escritor del artículo.
La tecnología por sí sola no es el problema, lo que daña y mucho es darle un uso negativo donde veamos los valores (y mismo la falta de valores) de gente que la utiliza con ese fin.

Kiddo the bride dijo...

exelente lo tuyo..veo que estamos rodeados de varios/as

Anónimo dijo...

Como lectora del blog me cuesta creer que Sandra sea "disociativa" y otras cosas, no al punto de negar que la persona sea real como cuestionaron algunos abogados del diablo.
Lo único seguro es que algún problema tiene para insistir en ser reconocida y usar este medio para ese plan.