El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

lunes, 4 de enero de 2010

Respuesta a otra duda

Revisando los mensajes, vi que alguien preguntaba sobre el blog "Los Análisis de la tv" y quién era Juan Cruz.
Como sé que no es muy cómodo revisar los archivos, voy a copiar el excelente comentario que alguien escribiera al respecto, tocando también temas más generales.
De más está decir que ese blog es uno de los más parciales, es funcional a intereses en concreto, y lo que es peor: roba información sin citar la fuente.

Sobre los Análisis de la TV

Lola dijo...

Se ha instalado la falacia, debido a intereses mediáticos y empleados que necesitan conservar su trabajo, de simplificar e interpretar de manera lineal y básica, el rating de una figura o programa, tomando en cuenta solo una variable de las muchas que existen para leer un resultado, sumado a que el país no es Bs. As.
Es evidente que el rating no depende únicamente de quien esté, en este caso, el programa siempre midió bien los lunes (hablando de ShowMatch) y luego baja aunque se ofrezca lo mismo, las alternativas, estrenos, si es novedad la presencia de esa figura en el programa o es alguien que va con frecuencia, si es border, si es feriado, la época del año, el horario, si es fin de semana etc mas allá de lo sabido como que América y el Nueve tienen otro alcance y estructura.
¿Como se explica que en los últimos años Mirta ha tenido promedio 4 y de repente renació con 28 (en el derecho a réplica), preguntando y cantando exactamente lo mismo que hace a diario en su programa de 41 años?
Si seguimos la lectura manipuladora básica que se hace para seguir facturando o trabajando, Mirta los últimos años sería un fracaso que nadie quiere ver, tendría que retirarse, y ejerciendo la violencia y discriminación necesarias para conservar este tipo de "trabajo", habría que agregar por ser "vieja", como si se asociara juventud con lucidez o inteligencia cuando vemos a diario que no hay nada mas alejado de la realidad. Sin duda el lunes a la noche Mirta rejuveneció para volver a envejecer el martes al mediodía.
Repetto ha sido uno de los mejores conductores, reconocido por el medio y por el público, y a los cincuenta tuvo un período donde sus programas no alcanzaron las expectativas, en este caso con treinta años menos que Mirta, no se podía ejercer la violencia diaria con respecto a la edad, entonces se ejerció a través de la elección de este de dejar de trabajar e irse a otro país por un tiempo, claro en ese tiempo los que estaban varios escalones abajo subieron alguno y no estaban dispuestos a descender, así que había que sacarlo del medio, como sea, molestaba y siguiendo el pensamiento básico que los caracteriza, le faltaban varios años para morirse.
Pettinato llegó a tener 0,6 de rating este año y ahora en horario central promedia 2 o 3 a sus cincuenta y pico ¿está acabado? ¿debería jubilarse? ¿la gente dejó de elegirlo luego de los tres meses de verano? ¿era querido hasta Diciembre pasado y este año es odiado por el público? ¿estará gordo? ¿habrá pagado u extorsionado para que no se levante el programa?
Nada de esto, solo se comentó en otros canales, que simplemente no gustó la propuesta de este año. Pettinato trabaja en América.

Las operaciones de prensa .

Avilés la realizó con Gasalla durante mucho tiempo, hostigándolo con su físico, sexualidad, con la edad no pudo porque es similar, a diario y por años, a Gasalla lo dejaron de llamar para tener su programa y Avilés tenía dos horas diarias con mas de veinte puntos y la impunidad absoluta que le daba el rating en ese horario, para difamar.
Hoy, con casi setenta años ¡viejo! y cincuenta de profesión, Gasalla tiene vendidas las entradas de teatro en su totalidad, con un mes de anticipación, sin publicidad, sin escándalos, sin culos y tetas, no lo detuvo ni la gripe A, la crisis mundial ni el intento de desprestigio de Casán, Avilés, el ser una persona mayor.
Avilés pudo conseguir un espacio en cable, sus ausencias son habituales y es profundamente rechazado en todos los canales de aire desde hace años.

Un feriado lo escucho a Rial decir que "él" había hecho 50 ptos, pregunté a un grupo grande de chicos si ellos habían visto el programa por el conductor, la respuesta unánime fue que les daba lo mismo quien conduciera y que se engancharon porque en enero y febrero no había nada en tv agregando que les parecía un forro desagradable.
¿de quien es el rating? ¿de telefé, de la chica tucumana, de él, de la falta de alternativas?
La violencia es un delito, y en los países del primer mundo tiene consecuencias graves para el que la ejerce, al mismo nivel que los delincuentes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien que escribe ´conduCiera´ no puede ser tenida en cuenta.

Anónimo dijo...

JUDAS ES RIAL O LAYUS.

Justice ou Justitia dijo...

01:44, no sabía que todavía existieran personas tan limitadas como lo que trasmite tu mensaje.
Reducir un comentario excelente a una palabra que aunque no esté bien dicha, se encuentra prácticamente aceptada en el diccionario de todos los días, habla de alguien con falta de materia gris.
Podrías habernos deslumbrado con tu excelso contenido o tu poder de redacción, pero veo que lo tuyo es apenas un petardo que viaja en el desierto de la mala leche.

12:45 Gracias por tu comentario, también recibí algunos afirmando lo mismo.
Hay otros que se hacen pasar por Judas, por eso alguien lo bautizó como "Judas I" y así ubicarlo fácilmente.