El pez por la boca muere...

"No los sigas ni los bloquees, pero te avisamos x las dudas. De todos modos, la historia de Sandra la conocen todos los de Intrusos" Miguelcontte

jueves, 16 de septiembre de 2010

Cuando el envase, lo es todo

Conversando con un amigo, nos llamó la atención que prácticamente al mismo tiempo empezamos a buscar material sobre las cirugías estéticas y otros cambios que resultan visibles y llamativos en personas “públicas” y otras no tanto. El ser humano tiene el karma de constituir su imagen particular (física y psíquica) mediante la búsqueda de un equilibrio construido por la propia subjetividad, y las respuestas que su yo domesticado cree interpretar como resultado de las acciones de los otros. En nuestro caso fue, digamos, la búsqueda de una excusa un tanto morbosa para obtener -en este caso repito- no una identificación, sino una singularización de lo que “los otros” –equivocadamente o no- son capaces de hacer con su cuerpo.
Nuestra respuesta en primera medida fue una conversación que sigue agregando como archivos adjuntos, más contenido a nuestras impresiones.

A medida que transcurrió el diálogo, fuimos pasando al terreno de la reflexión y la empatía con los “cirugeados”, en ese salto que hacemos a partir de lo “observado desde fuera”, para buscar en nuestras experiencias los motivos que pudieron haber llevado a estas personas, a convertirse en un rejunte de plástico, bisturís y quimeras. Para hacer más complicado el proceso, todas las decisiones y hechos sociales tienen la influencia del resto de la sociedad, y es por esto que el broche final de casi todas las discusiones terminan por hacernos responsables a cada uno de nosotros por muchas determinaciones particulares, más si estas escapan de “la norma” y acarician lo bizarro.

Las fotos de las deformaciones se multiplican como los blogs. Lo mismo sucede a otros niveles a partir de varios programas y especiales que últimamente están editándose para la tv.
Me contaba este amigo que algunos de los famosos caídos en la adicción de lo estético, y con los rasgos de su genética completamente devastados, terminan por solicitar una cirugía QUE LES DEVUELVA SU ROSTRO ORIGINAL.
Es tanta la frivolidad que engloba el conjunto de decisiones previas a este suplicio, que más que un lineamiento, conviene compararlo con una circunferencia en donde seguir de largo (buscando la perfección) significa en este caso volver a empezar.
Las más preocupantes, son las cirugías extremas en personas jóvenes que creciendo dentro del mercado de la imagen, ponderan el fin irreal de la perfección física (y su eternidad) más que los medios utilizados para acercarse a este imposible… el cual, no deja de ser un gran juego postcapitalista, feroz y vacío.


Algunas respuestas de profesionales a dudas comunes:

Más allá del colágeno. ¿Cuáles son las novedades en productos inyectables para labios?
Dr. Rolando Pisanu, cirujano plástico:


Ahora estamos usando el hylaform que es ácido hialurónico. La diferencia con el colágeno es que no produce reacciones alérgicas, entonces la paciente no tiene que esperar 15 días para verificar los resultados del test. De todas formas, los dos son productos inocuos para inyectar en labios. También existen otros como el arte coll o el bio Plastic, que no uso porque me generan desconfianza

¿Se siguen utilizando siliconas en los labios?

En EEUU no se usan más; en cambio acá se aplica en unos pocos casos. No es un producto inocuo, entonces hay que tener mucho cuidado, porque puede pasar que se coloque en un lugar y al poco tiempo se corra hacia otro lado, o que produzca durezas.

¿Cuáles son las otras opciones para eliminar arrugas peribucales?


Una es el láser. Existen dos tipos: una es el erboum, que es muy suave, con una penetración de 10 micrones en la piel y un postratamiento de 10 días, y el co2 que penetra hasta 10 micrones, produciendo una agresión mucho más fuerte, por lo que requiere un postratamiento de hasta 3 meses. Cuando las arrugas son muy marcadas, el erboum es inoperante, porque se necesita un láser más profundo. Asimismo, existen intervenciones quirúrgicas para pacientes de edad que han perdido tonicidad en el músculo auricular del labio y se les ha afinado. Ahí se realiza una keyloplástica donde se retira la piel, se saca el excedente y a continuación se vuelve a dibujar el labio.

Respuestas de Jorge Planas, cirujano plástico:
¿Cuáles son las intervenciones más frecuentes?


La rinoplastía (corrección de nariz), el aumento y reducción de mamas, la lipoescultura, el rejuvenecimiento facial, las técnicas de láser y el tratamiento de alopecia son las más frecuentes.


¿Los hombres también se acercan a la consulta?


Cada vez hay más hombres que se operan de cirugía estética, sobre todo de los párpados, desviaciones de la nariz, liposucción de abdomen y calvicie. Por cierto, hoy en día los microinjertos de pelo proporcionan unos resultados definitivos y muy naturales


¿En qué consiste la cirugía plástica de la nariz? Respuesta: Dra. Aliza A. Lifshitz

La rinoplastia se hace por lo general con anestesia local o local con sedación, o general para no sentir dolor. El médico luego hará incisiones dentro de las fosas nasales y a partir de ahí se rediseñan el hueso interno y el cartílago (o los dos) para lograr la forma deseada. Recuerda que como cualquier cirugía, ésta también conlleva riesgos. Es importante que si te decidiste hacerte la cirugía plástica de la nariz, también te decidas por un cirujano plástico acreditado y con trayectoria. También es importante saber en dónde te hará la operación y el tipo de anestesia que usará. Si es anestesia general, quién te la administrará. Consúltalo sobre los riesgos, tus expectativas, lo que debes hacer antes, durante y después para lograr una recuperación con el menor riesgo de complicaciones y así lucir tu nueva nariz sin problemas.

Pasamos raya, veamos el botox. Efectos adversos:

Este “elixir de la juventud” detiene el movimiento de los músculos durante seis meses y, al hacerlo, detiene también la formación de las arrugas en la piel, creando así un aspecto más terso y joven.
Pero su uso indiscriminado puede llegar a convertirse en una adicción, que los profesionales de la Medicina Estética han llegado a comparar con la dependencia a los estupefacientes. Porque para muchas personas se ha convertido en una droga para sus caras y siempre quieren más, hasta dejarse unos rostros irreconocibles e inmóviles, que empeoran con cada sesión.
Ahí tenemos el ejemplo de famosas que han perdido la medida en cuanto a la aplicación de la toxina, como Marcia Cross y Teri Hatcher (“Amas de casa desesperadas”), Cher o Nicole Kidman, quienes ante el temor de envejecer, han dañado su apariencia facial, ahora casi irreconocible.
Otra que también deja ver en su rostro lo que ha causado el Botox en demasía es la sexy Kim Cattrall (Samantha Jones en “Sex in the city”).
La aplicación de esta técnica en Cirugía y para un fin exclusivamente estético, aprobada en EE.UU. en el año 2002, ha causado polémica y no es para menos; porque si bien en pequeñas dosis es un gran avance en la cosmética y la cirugía plástica, la sobredosis o la mala aplicación de esta toxina puede dar al rostro un efecto inerte, con facciones paralizadas e inexpresivas, con un resultado de rostros que provocan más miedo que atracción.
Otro de los inconvenientes del veneno es que ante su abuso el cuerpo crea defensas naturales contra la toxina y ésta no tiene ningún efecto.
El abuso del Botox, por muchos médicos que lo permiten y personas que lo solicitan, ha degenerado en una especie de “bellos monstruos”

Fuentes: “Manual de Belleza” del diario “El Observador” y página: http://www.elcuerpo.es/adictos-al-botox-item6.php


Veamos ejemplos de excesos, en algunos casos adicciones, y también errores médicos...

Priscilla Presley

Ashlee Simpson

Rose Mcgowan

Carla Bruni

Corey Haim

Jocelyn Wildenstein

Madonna

Lindsay Lohan

Mickey Rourke

Michaela Romanini

Jennifer Rush

Amanda Lepore

Carrot Top

Tom Berenger

"Tristemente, el cuerpo es una prisión para mucha gente. Para otros (como yo), el cuerpo es una escafandra, un traje espacial para experimentar el espacio tiempo de este universo. Hay gente que aprende a abandonar su cuerpo en vida, para ampliar su conocimiento de la existencia... hay quienes dicen que se han dedicado, a lo largo de su existencia, a tripular distintos cuerpos... Otros pequeños seres dedican su vida a alterar su cuerpo.... buscando afuera lo que les falta en su interior. Pero, como decía el poeta Omar Khayyam: Cómo van a entender si se les habla de las estrellas, si no tienen estrellas en su mente?"

7 comentarios:

Jessi dijo...

ayyy ayy Flora, que ascoo jajajaj

Este Post me matooO!!!!!!!!! por favor! Cuanta Locura, no solo en Internet, sino en la Sociedad! ---...esto es una LOCURA!

Besos

Anónimo dijo...

Puajjjjj, todas feas!

prefiero las mujeres naturales!

Unknown dijo...

Me hace mal, en que mundo de mierda vivimos que se llegan a estas cosas o donde la imagen es tan o mas importante que la vida misma.
Desastre!
Buen finde

mariarosa dijo...

para qué dos jóvenes bonitas como a.simpson,y más que nada l. lohan, jovencísima entre 2005/10 se transformaría, quedando así?
lohan tenía una cara y unos ojos preciosos, buscarle imperfecciones era ser envidiosos sin dudas, uno sólo debe tratar de entender que ella debería estar muy mal consigo misma para quedar como hoy está ...no necesitaba nada exterior, todo lo que le faltaba era desde el interior y por sus acciones, debe continuar pero buscando por el lado erróneo hoy en día...
hay seres deformes, ya están en otra categoría:m.rourke, precioso de joven y como joven adulto comenzó sus horrenda transformación hasta la máscara de halloween que es hoy, lo de tom berenger, buenmocísimo ayer, quien no lo recuerda en sus comienzos, yo, personalmente pienso en un excelente film, digno del análisis psicoanálitico, perdón que me meta en tu terreno justice..., looking for mr. goodbar, con una diane keaton excelente...y creo que no está tan deforme, es el típico hombre que se retoca y queda casi sin ojos...pero que pierde su esencia y que alguna adicción hizo estragos también con él.
ahora esas otras como amanda lepore,jennifer rush, michaela romanini,jocelyn wildenstein, corey haim, cómo hacen para convivir con el espejo en el día a día...???
ahí hay una patología muy especial, es una autoeliminación en vida, día tras día?se autocastigan, no se aceptaron nunca, ???
en cuanto a carla bruni, creo que la foto es mala, y generalmente luce bien, lo que no quiere decir que no se haya excedido , en europa la mujer no recurre a la cirugía tanto como en usa y latinoamerica...
rose mcgowan, mal , quedó mal, innecesario...
la piel, los músculos, huesos , sufren luego del exceso de operaciones,así que si vemos sin maquillaje a una madonna, es obvio, que luzca muy pero muy mal...
muchos de los arriba expuestos como era michael jackson, son personas que constantemente están buscando defectos en su cara o su cuerpo, pensemos también en cher...eso he buscado y se llama dismorfobia...
es el mundo en que vivimos ....asusta...

Anónimo dijo...

Y nuestros mutantes locales en cirugías son: Moria Casán, Ricardo Fort, Adriana Aguirre, Raquel Manzini, Paula Volpe y María Vázquez (una mina que me cae bárbaro por cierto)

Anónimo dijo...

Daniel Serrano, famoso esteticista argentino de estrellas hollywoodenses, fue quien operó a Priscilla Presley, una más de las tantas damnificadas. Les aplicaba silicona industria que prometía ser más milagroso que el botox. El Doctor está acusado de mala praxis

Anónimo dijo...

Lo próximo será “cirugía plástica!: hágalo-usted-misma-en-casa”